Google Play Store actualiza sus políticas
AFP
27 Jul 2018 11:43 AM

Google dice que su plataforma se usa para vender armas y criptomonedas

El contenido sexual infantil también se vetará en Google Play Store
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

En una nueva actualización de sus políticas Google anunció que en su tienda Google Play, se endurecerán las políticas de venta y publicidad de diferentes artículos que atentan contra la vida e integridad de un ser humano.

Uno de los casos más importantes que había encontrado la multinacional es la venta de armas de fuego, por lo que en su actualización anunciaron que con nuevos algoritmos, se empezará a eliminar las plataformas que creen los desarrolladores para la comercialización de esos artículos.

La política de Violencia indica que no permitirán “representaciones gráficas o descripciones de violencia real, así como amenazas violentas hacia cualquier persona o animal”. Tampoco, “aplicaciones que fomenten lesiones personales, suicidio, desórdenes alimenticios, juegos de asfixia u otras acciones que podrían causar daños graves o la muerte”.

Así mismo, como continúan los actos terroristas en algunas partes del mundo, se anunció a los desarrolladores de aplicaciones que Google no permitirá que se publiquen mensajes a favor del terrorismo, incitando a hechos de ese tipo o felicitando por algún acto de esta índole.

De otro lado, advirtieron que los niños serán más protegidos, pues se va a tener más control con los contenidos sexuales que se están diseñando exclusivamente para ellos.

Finalmente, por la propagación de las criptomonedas, Google en sus herramientas financieras tendrá más control en la minería de ese tipo de moneda.

“No admitimos aplicaciones que minen criptomonedas a través de los dispositivos. Sí se permiten aquellas que gestionen esa actividad de forma remota”, publicaron en sus nuevas políticas.

Fuente
Sistema Integrado de Información