Google dice que las fallas en Gmail y otros servicios ya fueron resueltas

Varias plataformas de Google presentaron problemas para usuarios de distintas partes del mundo.
Google en la pantalla de un celular Iphone de Apple
Crédito: AFP

Google asegura haber resuelto ya los problemas intermitentes que desde primera hora de la mañana han registrado Gmail y otros de sus populares servicios, como Drive o Meet, y que han afectado a usuarios de todo el mundo.

"El problema con Gmail ya debería estar solucionado. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su paciencia y constante apoyo", ha publicado Google este jueves a las 11.10 horas GMT en la web en la que ofrece información sobre el desempeño de sus servicios.

Lea acá: WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

En ella añade que "la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google". Todas las incidencias notificadas ya se muestran como solucionadas.

A las 05.29 horas GMT la compañía tecnológica empezó a notificar problemas con varios de sus servicios, entre ellos Gmail a la hora de realizar envíos con ficheros adjuntos, así como con las grabaciones en su plataforma de videoconferencias Meet.

Mire acá: La nueva estafa que usa a Netflix para robar sus tarjetas de crédito

También reconocía fallos para crear nuevos archivos en la plataforma Drive y de publicar mensajes en su servicio de chat, entre otros problemas, que han afectado igualmente a servicios como Keep, Sites o Voice.

La web DownDetector, que notifica caídas en la red, apuntó que los problemas se concentraban en varios países centroeuropeos, especialmente en Alemania, así como en el Reino Unido. En España la incidencia ha sido algo menor, pero también ha habido usuarios afectados, particularmente en Cataluña.

Otros países donde se han notado los citados problemas son Japón, Australia, India y Sudáfrica, aunque prácticamente se reportaron incidencias por los cinco continentes, aunque en menor medida en América, donde amanece más tarde.

Consulte también: Lo último de Netflix le pondría fin a las peleas para definir 'qué vamos a ver'

Esa web empezó a recibir notificaciones de fallos de Gmail desde cerca de las 04.30 horas GMT, para registrar un pico en torno a las 07.30 GMT y desde entonces las quejas se han reduciendo progresivamente.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado obtiene uno de los niveles más altos de certificación climática

La certificación ACA Nivel 4+, evalúa la reducción de emisiones, la verificación independiente del inventario de carbono y la compensación de las emisiones residuales de la operación aeroportuaria.
El Dorado emite recomendaciones ante incremento de viajeros por temporada alta y Mundial de Fútbol



La Nasa enviará tres Rovers a la Luna: podrán moverse independientemente

Son muchos más pequeños que una maleta de mano; es decir, una persona podría movilizarlos con facilidad. Pero su trabajo será esencial para la cartografía lunar.

Lucas salió consciente de cirugía de corazón abierto: madre pide continuar con las oraciones

Lucas evoluciona favorablemente tras ser sometido a una compleja cirugía de corazón abierto en Bucaramanga. Su madre, Andrea García, confirmó que el niño salió consciente y extubado.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.