Google dice que las fallas en Gmail y otros servicios ya fueron resueltas

Varias plataformas de Google presentaron problemas para usuarios de distintas partes del mundo.
Google en la pantalla de un celular Iphone de Apple
Crédito: AFP

Google asegura haber resuelto ya los problemas intermitentes que desde primera hora de la mañana han registrado Gmail y otros de sus populares servicios, como Drive o Meet, y que han afectado a usuarios de todo el mundo.

"El problema con Gmail ya debería estar solucionado. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su paciencia y constante apoyo", ha publicado Google este jueves a las 11.10 horas GMT en la web en la que ofrece información sobre el desempeño de sus servicios.

Lea acá: WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

En ella añade que "la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google". Todas las incidencias notificadas ya se muestran como solucionadas.

A las 05.29 horas GMT la compañía tecnológica empezó a notificar problemas con varios de sus servicios, entre ellos Gmail a la hora de realizar envíos con ficheros adjuntos, así como con las grabaciones en su plataforma de videoconferencias Meet.

Mire acá: La nueva estafa que usa a Netflix para robar sus tarjetas de crédito

También reconocía fallos para crear nuevos archivos en la plataforma Drive y de publicar mensajes en su servicio de chat, entre otros problemas, que han afectado igualmente a servicios como Keep, Sites o Voice.

La web DownDetector, que notifica caídas en la red, apuntó que los problemas se concentraban en varios países centroeuropeos, especialmente en Alemania, así como en el Reino Unido. En España la incidencia ha sido algo menor, pero también ha habido usuarios afectados, particularmente en Cataluña.

Otros países donde se han notado los citados problemas son Japón, Australia, India y Sudáfrica, aunque prácticamente se reportaron incidencias por los cinco continentes, aunque en menor medida en América, donde amanece más tarde.

Consulte también: Lo último de Netflix le pondría fin a las peleas para definir 'qué vamos a ver'

Esa web empezó a recibir notificaciones de fallos de Gmail desde cerca de las 04.30 horas GMT, para registrar un pico en torno a las 07.30 GMT y desde entonces las quejas se han reduciendo progresivamente.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

El Niño en Colombia: hospitales deberán actualizar sus planes de emergencia y reportar su capacidad

Las autoridades intensificarán la vigilancia de enfermedades respiratorias, afectaciones por altas temperaturas, riesgos asociados al agua e incendios forestales.
Sequía



La misteriosa nube gigante de Marte que desconcierta científicos

Marte aún sorprende a los científicos con fenómenos que, hasta el momento, son únicos.

Industria del software en Colombia creció 18 % en 2025: pide más incentivos al Gobierno nacional

Ximena Duque Alzate hizo un llamado al Gobierno nacional para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas nacionales competir, crecer y aprovechar oportunidades de los mercados internacionales.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali