Google dice que las fallas en Gmail y otros servicios ya fueron resueltas

Varias plataformas de Google presentaron problemas para usuarios de distintas partes del mundo.
Google en la pantalla de un celular Iphone de Apple
Crédito: AFP

Google asegura haber resuelto ya los problemas intermitentes que desde primera hora de la mañana han registrado Gmail y otros de sus populares servicios, como Drive o Meet, y que han afectado a usuarios de todo el mundo.

"El problema con Gmail ya debería estar solucionado. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su paciencia y constante apoyo", ha publicado Google este jueves a las 11.10 horas GMT en la web en la que ofrece información sobre el desempeño de sus servicios.

Lea acá: WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

En ella añade que "la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google". Todas las incidencias notificadas ya se muestran como solucionadas.

A las 05.29 horas GMT la compañía tecnológica empezó a notificar problemas con varios de sus servicios, entre ellos Gmail a la hora de realizar envíos con ficheros adjuntos, así como con las grabaciones en su plataforma de videoconferencias Meet.

Mire acá: La nueva estafa que usa a Netflix para robar sus tarjetas de crédito

También reconocía fallos para crear nuevos archivos en la plataforma Drive y de publicar mensajes en su servicio de chat, entre otros problemas, que han afectado igualmente a servicios como Keep, Sites o Voice.

La web DownDetector, que notifica caídas en la red, apuntó que los problemas se concentraban en varios países centroeuropeos, especialmente en Alemania, así como en el Reino Unido. En España la incidencia ha sido algo menor, pero también ha habido usuarios afectados, particularmente en Cataluña.

Otros países donde se han notado los citados problemas son Japón, Australia, India y Sudáfrica, aunque prácticamente se reportaron incidencias por los cinco continentes, aunque en menor medida en América, donde amanece más tarde.

Consulte también: Lo último de Netflix le pondría fin a las peleas para definir 'qué vamos a ver'

Esa web empezó a recibir notificaciones de fallos de Gmail desde cerca de las 04.30 horas GMT, para registrar un pico en torno a las 07.30 GMT y desde entonces las quejas se han reduciendo progresivamente.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM