Google cambió su logotipo

"Google ha cambiado mucho durante los últimos 17 años (...) y hoy martes volvemos a cambiar", anunció la firma tecnológica estadounidense en su blog para dar a conocer el rediseño de su logotipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Google dio a conocer este martes su nuevo logotipo que mantiene los colores rojo, azul, amarillo y verde que distinguen a la empresa tecnológica, pero incluye un nuevo tipo de letra simplificado y redondeado con tipografía Sans Serif.

El anuncio incluye un video de YouTube que hace un rápido repaso por la evolución de la empresa, desde sus primeros pasos como motor de búsqueda hasta la creación del gmail, el navegador Chrome o los mapas.

"Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestra imagen y probablemente no será la última, pero creemos que la actualización que hacemos hoy es un buen reflejo de las formas en las que Google trabaja para ti en búsqueda, mapas, gmail, Chrome y muchas otras", afirmó la empresa en su blog.

"Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (simplicidad, colorido, imagen amistosa) y lo hemos rediseñado no solo para el Google actual, sino para el Google del futuro", añadió.

La revista tecnológica Wired afirmó que el nuevo logotipo, con tipografía Sans Serif, proyecta una imagen "más suave e inofensiva".

Pese a su meteórico crecimiento, que la ha convertido en un gigante con una facturación anual de más de 60.000 millones de dólares, Google asegura que le queda mucho camino por recorrer y que lo que se ve actualmente es solo "la punta del iceberg".

El rediseño del logotipo llega tan solo dos semanas después de que la empresa con sede en Mountain View (California) anunciase la creación de un nuevo conglomerado, Alphabet, que incluirá a Google y otras seis empresas.

Entre esas compañías está Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de Estados Unidos.

El nuevo paraguas corporativo incluye también a Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido, así como Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes ("start-ups").


Temas relacionados

nacimientos

Cuatro de cada diez madres de Cundinamarca dieron a luz en Bogotá durante 2024: Región Metropolitana

Un análisis reveló que el 71,8 % de los nacimientos de madres cundinamarquesas ocurrió fuera de su municipio de residencia. La capital concentró más de 11.000 partos.
Referencia partos.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 5 de agosto

Este miércoles hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales.

Urgencias de adultos del Hospital San Vicente Fundación de Medellín registra una ocupación del 300 %

Ante este panorama, el centro médico hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que prioricen a los pacientes que son trasladados al centro asistencial.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.