Google cambió su logotipo

"Google ha cambiado mucho durante los últimos 17 años (...) y hoy martes volvemos a cambiar", anunció la firma tecnológica estadounidense en su blog para dar a conocer el rediseño de su logotipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Google dio a conocer este martes su nuevo logotipo que mantiene los colores rojo, azul, amarillo y verde que distinguen a la empresa tecnológica, pero incluye un nuevo tipo de letra simplificado y redondeado con tipografía Sans Serif.

El anuncio incluye un video de YouTube que hace un rápido repaso por la evolución de la empresa, desde sus primeros pasos como motor de búsqueda hasta la creación del gmail, el navegador Chrome o los mapas.

"Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestra imagen y probablemente no será la última, pero creemos que la actualización que hacemos hoy es un buen reflejo de las formas en las que Google trabaja para ti en búsqueda, mapas, gmail, Chrome y muchas otras", afirmó la empresa en su blog.

"Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (simplicidad, colorido, imagen amistosa) y lo hemos rediseñado no solo para el Google actual, sino para el Google del futuro", añadió.

La revista tecnológica Wired afirmó que el nuevo logotipo, con tipografía Sans Serif, proyecta una imagen "más suave e inofensiva".

Pese a su meteórico crecimiento, que la ha convertido en un gigante con una facturación anual de más de 60.000 millones de dólares, Google asegura que le queda mucho camino por recorrer y que lo que se ve actualmente es solo "la punta del iceberg".

El rediseño del logotipo llega tan solo dos semanas después de que la empresa con sede en Mountain View (California) anunciase la creación de un nuevo conglomerado, Alphabet, que incluirá a Google y otras seis empresas.

Entre esas compañías está Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de Estados Unidos.

El nuevo paraguas corporativo incluye también a Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido, así como Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes ("start-ups").


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.