Google WorkSpace, nueva plataforma
Google
7 Oct 2020 07:07 AM

Google anuncia ‘Workspace’ como la evolución de sus servicios en la nube

La plataforma reúne varias herramientas como Gmail, Drive y Calendar.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Google Cloud anunció su nueva iniciativa para fortalecer su oferta de servicios en la nube y por ello ha renovado su G Suite, bajo el nuevo nombre de ‘Google Workspace’. Dicha plataforma brindará ofrecerá varias innovaciones de servicios Drive, Calendar, Meet y Gmail

De acuerdo con la compañía, Google Workspace surge como una opción que simple, útil y flexible que con integración y colaboración en un mismo sitio y en las próximas semanas los usuarios verán nuevos íconos de cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar, Meet que representan una unidad en el entorno de Workspace.

Mire acá: El truco para recuperar sus contraseñas guardadas en Google Chrome

“Este es el final de la ‘oficina’ como la conocemos. A partir de ahora, los equipos deben prosperar sin reunirse en persona, proteger su tiempo para concentrarse en el trabajo más relevante y construir conexiones humanas de nuevas formas. Google Workspace brinda una experiencia que ayudará a todos a tener éxito en esta nueva realidad, ya sea que te encuentres en una oficina, trabajando desde casa, en la posición en la línea de frente o interactuando con clientes”, explicó Javier Soltero, vicepresidente y director general de Google Workspace.

Estas son algunas de las novedades que tendrá la plataforma:

- Vistas previas en vínculos: los usuarios podrán visualizar el contenido de un vínculo sin dejar el documento original.

- Menciones inteligentes: desde ya, cuando los usuarios mencionen a alguien en un documento (usando @), una ventana emergente mostrará detalles que brindan contexto e incluso sugerirá acciones, como compartir el documento.

- Creación de documentos en salas: la plataforma permitirá a los usuarios crear y colaborar de manera dinámica en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, dentro de una sala de chat, sin tener que cambiar de pestaña o herramienta.

- Picture-in-picture de Meet en documentos, hojas de cálculo y presentaciones: los usuarios podrán ver y escuchar a las personas con las que están trabajando, mientras colaboran.

Vea acá: Falla de seguridad en 'juguetes eróticos inteligentes' casi deja sin sexo a usuarios

Según la empresa, Workspace representa una mejora que brinda alternativas más personalizadas para las empresas. Todos los planes de este nuevo servicio incorporan Gmail, Drive, Meet, Calendar, Chat, Docs, Sheets, Slides, Keep, Sites, Forms y Currents.

En cuanto al costo, los usuarios que tienen una licencia de G Suite, no tendrán modificaciones en la tarifa que pagan, pues estas serán graduales y acordes a las necesidades que requieran.

Lea también: Los atajos más útiles de WhatsApp Web para ahorrar tiempo mientras chatea

Sin embargo, la compañía avanza hacia la versión gratuita que se implementaría en los próximos meses.