Doodle de Google
Google
28 Abr 2020 12:04 PM

Google ahora publicará doodles con juegos interactivos

La marca relanzará algunos de sus minijuegos en el popular buscador para hacer más llevadera la cuarentena.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Google ha anunciado que a partir del 27 de abril, y durante dos semanas, compartirá diariamente con sus usuarios algunos de los minijuegos que se aparecieron en el navegador como un doodle. Estos juegos interactivos se publicarán en el blog oficial de la marca.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de Google, la marca piensa compartir estos juegos como una estrategia para ayudar a distraer a las diferentes personas y las familias, que están confinadas en su casa. "Estamos lanzando una serie que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google Doodle", precisó la comunicación de la marca.

Mire también: WhatsApp y el nuevo cambio que le hizo a sus videollamadas

En este orden de ideas, Google compartirá 10 de sus minijuegos didácticos más populares y el primero de ellos fue el doodle “Coding for Carrots”, un juego creado en 2017 para conmemorar el aniversario número 50 de 'Logo', el primer lenguaje de programación que fue diseñado para enseñar programación a niños y jóvenes.

El propósito de este colorido doodle es mostrar los principios básicos de la programación, a través de un minijuego en donde se debe ayudar a un conejo a reunir todas las zanahorias de un nivel. Para ello el jugador tendrá que crear combinaciones simples de comandos, para que el conejo se mueva en la dirección correcta. 

De interés: Google lanza su nueva generación de audífonos inalámbricos

Cabe destacar que en las últimas semanas Google ha estado compartiendo una serie de doodles relacionados con la prevención y protección del coronavirus, como también algunos en donde se muestra un mensaje de agradecimiento para todas las personas que están en la primera linea de lucha ante la crisis causada por el (Covid-19).

A través de estos doodles, Google ha hecho un pequeño homenaje a los trabajadores de la salud, bomberos, policías, científicos, agricultores, conductores del transporte público y a funcionarios que hacen la limpieza en las cuidades.

Fuente
Sistema Integrado Digital