El Proyecto Jacquard quiere crear una nueva versión de ropa inteligente
Twitter oficial de Addias
3 Mar 2020 10:46 AM

Google, Adidas y EA Sports se unen para crear ropa deportiva inteligente

El proyecto Jacquard consiste en desarrollar una tela que posee un sistema de micro sensores con conectividad a internet.
Cristian
Cristian
Serrano

En el segundo semestre de 2019, Google anunció que estaba desarrollando la segunda generación de tecnología para la tela de jacquard. Esta nueva versión cuenta con el apoyo de Adidas y EA Sports.

El proyecto Jacquard consiste en desarrollar una tela que posee un sistema de micro sensores con conectividad a internet, que podría ser usada para elaborar ropa, bolsos y otros productos.

De acuerdo con The Verge, medio especializado en temas de tecnología, el plan de Google es que las prendas deportivas hechas con tela de jacquard tengan conexión a la plataforma de FIFA Mobile, para que los usuarios que practican fútbol, runnig u otro deporte tengan información precisa sobre su desempeño físico cuando hacer ejercicio. 

 

 

Según la publicación, esta tela es sumamente sensible al tacto y sus filamentos están vinculados a una pequeña computadora que se conecta desde un teléfono. De modo que en un futuro próximo el usuario podrá controlar funciones de su smartphone como cambiar de música, responder llamadas o subir el volumen, desde la prenda que usa.

Cabe destacar que por el momento la tecnología 'jacquard' solo está disponible en una linea chaquetas de Levi's y en una maleta de marca Yves Saint Laurent.  Esta chaqueta inteligente inteligente ya puede controlar algunas funciones de smartphone mediante gestos y gracias a esta prenda la creación de ropa inteligente se ha convertido en una nuevo objetivo de grandes marcas. 

Lea acá: Huawei presenta 'AppGallery', el nuevo rival de Google Play Store

Por este motivo, Google, Adidas y EA Sports han unido sus esfuerzos para poder elaborar prensas deportivas que lleven a otro nivel las opciones que ofrece la actual tecnología 'jacquard'. El objetivo es que los usuarios puedan tener un mayor control de su smartphone u otros dispositivos mientras realizan una rutina de ejercicio, además de poder tener información más detallada sobre su salud y progresos con su actividad física.

Fuente
Sistema Integrado Digital