Google abre convocatoria para apoyar innovaciones en comunicación

Los ganadores recibirán hasta 250,000 USD para financiar hasta un 70% del proyecto propuesto.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos. Crédito: AFP

Google anunció la tercera edición del GNI Innovation Challenge (Desafío de Innovación) para América Latina, con una convocatoria invitando a los medios y proyectos de comunicación de la región a enviar su solicitud.

La compañía indicó que está en búsqueda de proyectos innovadores que ayuden a los medios, periodistas u organizaciones, a la creación de nuevos modelos de negocio para promover un ecosistema de medios más sostenible y diverso en América Latina.

Mire además: Tips para comprar libros online ahorrando dinero y con envíos gratis

El objetivo de estos desafíos es trabajar de la mano con personas y/o empresas de noticias de todo el mundo, y acercarles herramientas en pro del crecimiento del periodismo digital de la región, y lograr que estos puedan desarrollar nuevos modelos de negocio.

El premio será el financiamiento de hasta un 70% del proyecto presentado, lo que equivale a $250.000 USD.

El primer Desafío de Innovación para América Latina se realizó en 2019, donde participaron más de trescientos proyectos y fueron seleccionados 30 de diez países, entre ellos el presentado por Vanguardia Kids, una iniciativa digital de periodismo del grupo santandereano dirigida a nuevas audiencias.

Consulte también: Netflix: ¿Cómo se impedirá que usuarios compartan sus cuentas?

¿Qué se busca en esta versión del Desafío?

Google sostiene que requiere proyectos innovadores en las siguientes áreas:

  • Formas de aumentar la participación de los lectores y/o los ingresos de los lectores
  • Desarrollo y diversificación de modelos de negocio
  • Nuevos métodos de distribución de contenido
  • Combatir la desinformación
  • Aumentar la confianza en el periodismo
  • Proyectos que busquen llegar a nuevas audiencias
  • Mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo dentro de las redacciones
  • Nuevas tecnologías en pro de los medios y del periodismo

Vea además: Coachella 2022: ¿Cómo se vivirá el festival desde YouTube?

¿Cómo aplicar?

Las solicitudes deben ir preferiblemente en inglés, pero se aceptarán en español o portugués. Estas deben realizarse en línea a través del sitio web oficial de la iniciativa, que estará abierto hasta el 7 de junio de 2022 a las 23:59 GMT.

Como parte del proceso, los solicitantes deben hacer una presentación explicando el proyecto. Posteriormente se realizará una sesión de preguntas y ayudas en línea el próximo 28 de abril a las 11 am (hora Colombia), con el fin de resolver dudas.

¿Quiénes pueden aplicar?

Este desafío contempla medios de comunicación, nativos digitales, startups de medios, freelancers, emisoras, medios tradicionales, proveedores de los medios, ONGs.


Parejas

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina explicó por qué el divorcio de personas mayores de 50 años aumenta y cómo cambian las relaciones cuando los hijos se van de casa.
Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.
Ver



Procuraduría revisa avances y pendientes tras terremoto en Caldas

PGN revisa en Caldas la gestión tras el terremoto del 10 de agosto: RUD/EDAN, decretos de calamidad, planes de recuperación y atención.

VerdeVida amplía su estrategia de prevención de enfermedades no transmisibles

La segunda fase del programa,, busca consolidar los resultados obtenidos en Suba durante 2025 e incorporar un componente intergeneracional en Bogotá.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.