Google abre convocatoria para apoyar innovaciones en comunicación

Los ganadores recibirán hasta 250,000 USD para financiar hasta un 70% del proyecto propuesto.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos. Crédito: AFP

Google anunció la tercera edición del GNI Innovation Challenge (Desafío de Innovación) para América Latina, con una convocatoria invitando a los medios y proyectos de comunicación de la región a enviar su solicitud.

La compañía indicó que está en búsqueda de proyectos innovadores que ayuden a los medios, periodistas u organizaciones, a la creación de nuevos modelos de negocio para promover un ecosistema de medios más sostenible y diverso en América Latina.

Mire además: Tips para comprar libros online ahorrando dinero y con envíos gratis

El objetivo de estos desafíos es trabajar de la mano con personas y/o empresas de noticias de todo el mundo, y acercarles herramientas en pro del crecimiento del periodismo digital de la región, y lograr que estos puedan desarrollar nuevos modelos de negocio.

El premio será el financiamiento de hasta un 70% del proyecto presentado, lo que equivale a $250.000 USD.

El primer Desafío de Innovación para América Latina se realizó en 2019, donde participaron más de trescientos proyectos y fueron seleccionados 30 de diez países, entre ellos el presentado por Vanguardia Kids, una iniciativa digital de periodismo del grupo santandereano dirigida a nuevas audiencias.

Consulte también: Netflix: ¿Cómo se impedirá que usuarios compartan sus cuentas?

¿Qué se busca en esta versión del Desafío?

Google sostiene que requiere proyectos innovadores en las siguientes áreas:

  • Formas de aumentar la participación de los lectores y/o los ingresos de los lectores
  • Desarrollo y diversificación de modelos de negocio
  • Nuevos métodos de distribución de contenido
  • Combatir la desinformación
  • Aumentar la confianza en el periodismo
  • Proyectos que busquen llegar a nuevas audiencias
  • Mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo dentro de las redacciones
  • Nuevas tecnologías en pro de los medios y del periodismo

Vea además: Coachella 2022: ¿Cómo se vivirá el festival desde YouTube?

¿Cómo aplicar?

Las solicitudes deben ir preferiblemente en inglés, pero se aceptarán en español o portugués. Estas deben realizarse en línea a través del sitio web oficial de la iniciativa, que estará abierto hasta el 7 de junio de 2022 a las 23:59 GMT.

Como parte del proceso, los solicitantes deben hacer una presentación explicando el proyecto. Posteriormente se realizará una sesión de preguntas y ayudas en línea el próximo 28 de abril a las 11 am (hora Colombia), con el fin de resolver dudas.

¿Quiénes pueden aplicar?

Este desafío contempla medios de comunicación, nativos digitales, startups de medios, freelancers, emisoras, medios tradicionales, proveedores de los medios, ONGs.


Lugares turísticos

La isla donde nadie puede dormir: queda a 15 minutos de una ciudad medieval en Europa y es un misterio turístico

La isla tiene cerca de dos kilómetros cuadrados de superficie. Está cubierta por bosques y senderos, por lo que se puede recorrer caminando.
Desde la costa se puede ver cómo la isla está cubierta por vegetación. Como se puede llegar en barco en corto tiempo, la isla en visitada frecuentemente.



Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 10 de marzo de 2026

Este martes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

La periodista explicó que se trató de un ritual para elegirse, hacerse promesas personales y asumir un compromiso de amor propio.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.