Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
AFP
22 Abr 2022 12:44 PM

Google abre convocatoria para apoyar innovaciones en comunicación

Los ganadores recibirán hasta 250,000 USD para financiar hasta un 70% del proyecto propuesto.
cserrano
Cristian
Serrano

Google anunció la tercera edición del  GNI Innovation Challenge (Desafío de Innovación) para América Latina, con una convocatoria invitando a los medios y proyectos de comunicación de la región a enviar su solicitud.

La compañía indicó que está en búsqueda de proyectos innovadores que ayuden a los medios, periodistas u organizaciones, a la creación de nuevos modelos de negocio para promover un ecosistema de medios más sostenible y diverso en América Latina.

Mire además: Tips para comprar libros online ahorrando dinero y con envíos gratis

El objetivo de estos desafíos es trabajar de la mano con personas y/o empresas de noticias de todo el mundo, y acercarles herramientas en pro del crecimiento del periodismo digital de la región, y lograr que estos puedan desarrollar nuevos modelos de negocio. 

El premio será el financiamiento de hasta un 70% del proyecto presentado, lo que equivale a $250.000 USD.

El primer Desafío de Innovación para América Latina se realizó en 2019, donde participaron más de trescientos proyectos y fueron seleccionados 30 de diez países, entre ellos el presentado por Vanguardia Kids, una iniciativa digital de periodismo del grupo santandereano dirigida a nuevas audiencias.

Consulte también: Netflix: ¿Cómo se impedirá que usuarios compartan sus cuentas?

¿Qué se busca en esta versión del Desafío?

Google sostiene que requiere proyectos innovadores en las siguientes áreas:

  • Formas de aumentar la participación de los lectores y/o los ingresos de los lectores
  • Desarrollo y diversificación de modelos de negocio
  • Nuevos métodos de distribución de contenido
  • Combatir la desinformación
  • Aumentar la confianza en el periodismo
  • Proyectos que busquen llegar a nuevas audiencias
  • Mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo dentro de las redacciones
  • Nuevas tecnologías en pro de los medios y del periodismo

 

Vea además: Coachella 2022: ¿Cómo se vivirá el festival desde YouTube?

¿Cómo aplicar?

Las solicitudes deben ir preferiblemente en inglés, pero se aceptarán en español o portugués. Estas deben realizarse en línea a través del sitio web oficial de la iniciativa, que estará abierto hasta el 7 de junio de 2022 a las 23:59 GMT.

Como parte del proceso, los solicitantes deben hacer una presentación explicando el proyecto. Posteriormente se realizará una sesión de preguntas y ayudas en línea el próximo 28 de abril a las 11 am (hora Colombia), con el fin de resolver dudas.

¿Quiénes pueden aplicar?

Este desafío contempla medios de comunicación, nativos digitales, startups de medios, freelancers, emisoras, medios tradicionales, proveedores de los medios, ONGs.