Gmail tiene nueva actualización que mejora su app para celulares

La nueva versión mejora en especial las videollamadas.
Gmail
Crédito: Pixabay - magica

El correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas de uso diario para los internautas y es que desde acciones laborales hasta los deberes académicos se cumplen en gran medida por este medio. Gmail es una de las alternativas más usadas en internet y por esto está actualizándose constantemente para que sus herramientas mejoren la experiencia de los usuarios.

Una de las características más llamativas corresponde a las llamadas y ahora permite iniciar o unirse a reuniones de audio directamente desde los chats Google en Gmail en Android e iOS. Por el momento, esta función estará disponible solo para chats 1: 1.

Puede leer: Gmail añade control por gestos a su aplicación

Para realizar esta acción, que antes no estaba disponible para la app móvil, debe seleccionar el ícono de teléfono o video, ubicado en la esquina superior derecha del chat.

Actualización de Gmail
Crédito: Gmail

Además, para unirse a una llamada, puede seleccionar el chip de teléfono o video dentro del chat y durante una llamada, verá un banner de la persona con la que está en una llamada, la duración de la llamada y un ícono de Meet en la lista de chat.

Gmail actualización en la app
Gmail actualización en la appCrédito: Gmail

Sin embargo, al seleccionar "Unirse a una llamada" en la aplicación Google Chat, será redirigido a la aplicación Gmail, donde se realizará la llamada. En caso de que no tenga la aplicación Gmail en su dispositivo, deberá descargarla desde Google Play Store o App Store.

Esta nueva versión podría tardar 15 días aproximadamente para llegar a todos los dispositivos.

Google afirma que hará una actualización en el Blog de del espacio de trabajo de la compañía cuando esta función esté disponible para la aplicación móvil Google Chat.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

El ministro de Salud encara a la Corte Constitucional por desacatos y desfinanciación de la UPC

Guillermo Alfonso Jaramillo deberá responder ante la Corte en medio de crisis, déficit financiero, órdenes incumplidas y fallas del sistema de salud.
Dos años después, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo vuelve a la Corte Constitucional, que lo citó a responder por la crisis financiera del sector salud por cuenta del desbalance de la UPC.



Pico y placa en Bucaramanga: Restricción del 13 al 17 de abril de 2026

El pico y placa de Bucaramanga durante tres meses tendrá el mismo orden. Los conductores deben tener en cuenta las advertencias de las alcaldías.

Becas para colombianos en Singapur: A qué programas puede aplicar y cómo

Los interesados deben cubrir gastos en los programas que sean presenciales; además, deben cumplir con requisitos específicos.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.