Otro globo de Google se precipita a tierra

Esta vez, el accidente ocurrió en Uruguay.
google-1.jpg

Un globo de helio perteneciente al proyecto Loon de Google, con el que la empresa estadounidense busca proporcionar acceso a Internet en zonas rurales, aterrizó en territorio uruguayo, confirmó la Fuerza Aérea (FAU) del país suramericano.

El globo tomó tierra a 55 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tacuarembó, al norte de Uruguay, tras un descenso controlado, si bien no estaba previsto que cayera sobre territorio uruguayo, indicó la fuente de la FAU.

La fuente dijo que la FAU no posee información sobre cuál era el destino final establecido para el globo.

El pasado mes de enero, otros dos globos cayeron sobre territorio uruguayo, uno en el departamento (provincia) de Treinta y Tres, en el este del país, mientras que un segundo lo hizo en Lavalleja, entre el centro y el sur de Uruguay.

Los globos, hechos en material plástico, miden unos 12 metros de alto y unos 15 metros de ancho cuando se encuentran inflados, se ubican a una altura de 20 kilómetros del suelo y reciben energía de paneles solares integrados a su estructura y son capaces de proporcionar una conectividad de 4G para un diámetro de 80 kilómetros.

Cuando un globo debe ser dado de baja, se libera gas desde su compartimiento, lo que propicia su aterrizaje de forma controlada mediante unos paracaídas para ralentizar el proceso. Después deben ser recuperados para ser reutilizados y reciclados.

El proyecto, lanzado en 2011, prevé rodear la Tierra con globos en suspensión en la estratosfera para llevar acceso a internet a zonas remotas y rurales con difícil conectividad.

Esos globos van donde sean necesarios subiendo o bajando de capa para desplazarse en la dirección deseada aprovechando el movimiento de los vientos.

Asociándose con compañías de telecomunicaciones para compartir el espectro de telefonía celular, las personas pueden conectarse directamente a la red de globos desde sus teléfonos y otros aparatos con tecnología LTE (4G).

Con información de EFE


Temas relacionados




iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda