Mascotas en los hogares
Mascotas en los hogares.
AFP
11 Feb 2019 01:26 PM

GetPet, el 'Tinder' para encontrar a la mascota ideal

Esta propuesta ha ayudado a aumentar el número de perros que son adoptados de los refugios para animales.
Cristian
Cristian
Serrano

Un equipo de personas amantes de los animales en Lituania han desarrollado una app para dispositivos móviles, pensada en ayudarle a las personas que están en la búsqueda de mascota. 

La plataforma está inspirada Tinder, popular aplicación de citas, para que las personas puedan encontrar el compañero ideal, entre los perros que están en adopción en los refugios locales.

Vea también: Spotify tomará fuertes medidas contra los que bloquean su publicidad

Se trata de GetPet, app que fue lanzada en 2018, que ha logrado cautivar a cintos de usuarios en Lituania quienes reconocen que han encontrado la mascota perfecta gracias a esta aplicación.

¿Cómo funciona 'GetPet'?

Esta app presenta los perfiles de los perros a través de fotografías donde aparecen con un buen peinado, en algunos casos con una actitud juguetona o realizando miradas enternecedoras que derriten a cualquiera.

Cuando el usuario desplaza el dedo hacia abajo, puede obtener información más detallada sobre el perro y si está interesado en tenerlo como mascota, solo basta con deslizar hacia la derecha. Si el se desplaza hacia la izquierda, aparecerá en pantalla el perfil de otro perro.

Vea también: Apps para iPhone graban la pantalla de usuarios sin su consentimiento

Cabe destacar que esta aplicación actualmente solo ofrece perfiles de perros en adopción, pero sus creadores ya están desarrollando los cambios necesarios para incluir gatos y otros animales.

En declaraciones para la prensa internacional, Ilona Reklaityte, fundadora de un refugio para animales, indicó que esta propuesta se ha consolidado como una solución creativa ante el problema de la alta tasa de animales que no tienen la oportunidad de ser adoptados.

Reklaityte considera que esta aplicación incrementa considerablemente la posibilidad de que los perros tengan un nuevo hogar, esto permite brindarle ayuda a otros perros que están en las calles.

Lea también: Google lanza una herramienta que le dice si sus claves fueron vulneradas

De acuerdo Reklaityte, antes de 'GetPet' en su refugio se entregaba en adopción a uno o dos perros por día, pero se ha incrementado el número de llamadas y visitas de interesados lo cual a permitido elevar el promedio de perros que son llevados a un nuevo hogar.