'Game of Thrones' rompe récord al lograr 32 nominaciones en los Emmy

La comedia 'The Marvelous Mrs. Maisel' recibió 20 nominaciones.
Juego de Tronos
Juego de Tronos Crédito: Fotos Instagram Juego de Tronos

"Game of Thrones" ("Juego de Tronos") consiguió este martes un total de 32 nominaciones a los premios Emmy, convirtiéndose así en la serie que ha recibido más nominaciones de la historia para una misma temporada y sumando 161 en total a lo largo de toda su existencia.

Con sus 32 candidaturas, entre las que se encuentra mejor serie dramática, la serie épica se sitúa como la gran favorita para esta edición de los Emmy, la última en la que participará después de echar el cierre con una octava temporada que fue todo un fenómeno social.

Lea también: Una mujer sería la próxima agente 007

Tras "Game of Thrones" ("Juego de Tronos"), la comedia "The Marvelous Mrs. Maisel" (La maravillosa Sra. Maisel) recibió 20 nominaciones, entre las que se encuentra mejor media, y la miniserie Chernobyl obtuvo 19, una de ellas como candidata a mejor serie limitada.

El programa televisivo "Saturday Night Live" con 18 nominaciones, la comedia "Barry" (17), el drama "Fosse/Verdon" (17) y la miniserie "When They See Us" ("Así nos ven") (16) completan la lista de favoritos a los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos, cuya gala se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).

Vea también: ‘Game of Thrones’: revelan detalles sobre la precuela

Además del récord de "Game of Thrones" ("Juego de Tronos") esta edición de los Emmy ha reunido a la mayor cantidad de nominados por primera vez a uno de sus galardones por primera vez desde el año 2011.

Contra "Game of Thrones" ("Juego de Tronos") competirán por la estatuilla a mejor serie dramática "Killing Eve", "Better Call Saul", "Bodyguard", "Ozark", "Pose", "Succession" y "This is Us".

Le puede interesar: La tecnología en 'El Rey León' live-action asombra al mundo

Por su parte "Veep" y "The Marvelous Mrs. Maisel" se batirán por el premio Emmy a la mejor comedia, una categoría en la que también fueron nominadas "Barry", "Fleabag" "Russian Doll" ("Muñeca rusa"), "The Good Place" y "Schitts Creek".

"Es genial ver a una variedad de nuevos talentos honrados por su excelente trabajo", dijo el presidente de la academia Frank Scherma.

"Si bien nuestros miembros votantes han reconocido varios programas aclamados, hay muchas categorías de los Emmy que presentan programas nuevos y talentos emergentes, y que por tanto celebran la oportunidad y el crecimiento creativo continuo que ofrece la televisión".


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.