'Game of Thrones' rompe récord al lograr 32 nominaciones en los Emmy

La comedia 'The Marvelous Mrs. Maisel' recibió 20 nominaciones.
Juego de Tronos
Juego de Tronos Crédito: Fotos Instagram Juego de Tronos

"Game of Thrones" ("Juego de Tronos") consiguió este martes un total de 32 nominaciones a los premios Emmy, convirtiéndose así en la serie que ha recibido más nominaciones de la historia para una misma temporada y sumando 161 en total a lo largo de toda su existencia.

Con sus 32 candidaturas, entre las que se encuentra mejor serie dramática, la serie épica se sitúa como la gran favorita para esta edición de los Emmy, la última en la que participará después de echar el cierre con una octava temporada que fue todo un fenómeno social.

Lea también: Una mujer sería la próxima agente 007

Tras "Game of Thrones" ("Juego de Tronos"), la comedia "The Marvelous Mrs. Maisel" (La maravillosa Sra. Maisel) recibió 20 nominaciones, entre las que se encuentra mejor media, y la miniserie Chernobyl obtuvo 19, una de ellas como candidata a mejor serie limitada.

El programa televisivo "Saturday Night Live" con 18 nominaciones, la comedia "Barry" (17), el drama "Fosse/Verdon" (17) y la miniserie "When They See Us" ("Así nos ven") (16) completan la lista de favoritos a los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos, cuya gala se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).

Vea también: ‘Game of Thrones’: revelan detalles sobre la precuela

Además del récord de "Game of Thrones" ("Juego de Tronos") esta edición de los Emmy ha reunido a la mayor cantidad de nominados por primera vez a uno de sus galardones por primera vez desde el año 2011.

Contra "Game of Thrones" ("Juego de Tronos") competirán por la estatuilla a mejor serie dramática "Killing Eve", "Better Call Saul", "Bodyguard", "Ozark", "Pose", "Succession" y "This is Us".

Le puede interesar: La tecnología en 'El Rey León' live-action asombra al mundo

Por su parte "Veep" y "The Marvelous Mrs. Maisel" se batirán por el premio Emmy a la mejor comedia, una categoría en la que también fueron nominadas "Barry", "Fleabag" "Russian Doll" ("Muñeca rusa"), "The Good Place" y "Schitts Creek".

"Es genial ver a una variedad de nuevos talentos honrados por su excelente trabajo", dijo el presidente de la academia Frank Scherma.

"Si bien nuestros miembros votantes han reconocido varios programas aclamados, hay muchas categorías de los Emmy que presentan programas nuevos y talentos emergentes, y que por tanto celebran la oportunidad y el crecimiento creativo continuo que ofrece la televisión".


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina