Galaxy Z Fold2, teléfono plegable de Samsung
Cortesía de Samsung
26 Nov 2020 07:09 AM

Galaxy Z Fold2: ¿Qué novedades ofrece el nuevo teléfono plegable de Samsung?

El equipo ofrece una pantalla Infinity-O de 7,6”, con una frecuencia de actualización de 120 Hz.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Samsung anunció el lanzamiento en Colombia del Galaxy Z Fold2, su nuevo smartphone plegable. Equipo que según la marca ofrece una amplia pantalla, sistema de cámara versátil, potencia de procesamiento y un sistema operativo optimizado por Google.

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es su sistema Multi-Active Window, que facilita la experiencia multitarea al momento de ver un video en Youtube y contestar un mensaje en Whatsapp o leer un correo electrónico. Todas estas tareas se ejecutan en la misma pantalla y sin la necesidad de cerrar una ventana.

Mire acá: Diego Maradona y su paso por FIFA 21 junto a otros videojuegos

Mientras una aplicación esté abierta, se puede arrastrar y soltar un segundo icono de aplicación en la pantalla y se abrirá automáticamente en una segunda ventana. De igual manera, el usuario también puede ajustar la división de la pantalla, para personalizar el diseño y organizar sus aplicaciones como se necesite.

La función admite hasta tres aplicaciones o puede ejecutar la misma aplicación en diferentes ventanas de manera simultánea.

Funcionalidades especiales 

Esta función permite que las cámaras del teléfono sean un poco más funcionales, al ser posible obturar de la manera que el usuario desee. Simplemente, se debe activar la aplicación de la cámara en la pantalla de la cubierta y tocar el botón selfie de la cámara trasera.

Lea acá: ¿Qué es MAT y cómo piensa competir contra Uber, DiDi y otras apps?

Gracias a se puede desplegar usar el equipo para tomar selfies con la cámara trasera, mientras se usa la pantalla externa como visor.

Mientras tanto, el modo Capture View permite ver fotos y videos mientras se capturan. El usuario tiene la posibilidad de previsualizar hasta cinco de sus tomas recientes en la mitad inferior de la pantalla principal, mientras que la vista de la lente permanece en la mitad superior.

Por otra parte, el diseño del teléfono ayudaría a tener una experiencia de entretenimiento más envolvente, al desplegar el dispositivo por completo; de esta forma se obtiene una pantalla Infinity-O de 7,6”, con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Diseño original

El Galaxy Z Fold2 integra vidrio ultrafino en la pantalla principal, una bisagra independiente 'Hideaway' y tecnología barredora que repele el polvo y las partículas indeseables. Además, la pantalla de la cubierta del Galaxy Z Fold2 está reforzada con Corning Gorilla Glass Victus, para una alta resistencia.

Vea también: ¿Qué es WhatsApp Plus V9.00 y cómo descargarlo en su teléfono?

En cuanto a su desempeño, este modelo integra una batería compuesta por dos celdas de energía de larga duración de 4.500 mAh que utilizan una IA (inteligencia artificial) para optimizar el consumo de energía. Además, cuenta con una memoria RAM de 12GB, 256 GB de almacenamiento interno y un procesador Octa-core de 64 bits.

Según Samsung este modelo ya está en la tienda oficial de la marca, tiendas de experiencias de operadores celulares y almacenes de cadena.

Mire acá: Los iPhone que se quedarían por fuera de la actualización a iOS 15

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Fold 2 

Dimensiones y peso    
Abierto: 159,2 x 128,2 x 6,9-6 mm
Plegado: 159,2 x 68 x 16,8-13,8 mm
282 gramos
 

Pantallas    

Principal: 7,6” QXGA+ Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex (2.208 x 1.766 px)
Externa: 6,2" Super AMOLED (2.260 x 816 px)
Procesador    

Octa-core 64 bits 7 nm
 

RAM    

12 GB
 

Almacenamiento    

256 GB UFS 3.1
 

Sistema operativo    

Android 10 + One UI
 

Cámaras traseras    

Gran angular: 12 MP (1,12 µm) F/2.2
Principal: 12 MP (1,8 µm) F/1.8, OIS, Dual Pixel
Teleobjetivo: 12 MP (1 µm) F/2.4
 

Cámaras frontales    
Interna: 10 MP (1,22 µm) F/2.2
Externa: 10 MP (1,22 µm) F/2.2
 

Conectividad    

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, UWB, LTE, 5G (Sub6, mmWave), Bluetooth 5.0
 

Batería    

4.500 mAh dual + carga rápida + inalámbrica
 

Otros    

NanoSIM/eSIM, sonido estéreo, Wireless PowerShare
 

Precio    

$ 8.999.899