Futbolistas ahora se consuelan con FIFA 20

Un jugador por club fue designado por representar sus colores en FIFA20.
Un gamer jugando videojuegos de fútbol
Un gamer jugando videojuegos de fútbol Crédito: Colprensa

De los tacos a las zapatillas: obligadas a quedarse en casa por el coronavirus, varias estrellas del fútbol en España ha seguido cultivando su rivalidad a distancia con los videojuegos, en torneo de simulación de fútbol organizado el pasado fin de semana.

En pleno confinamiento, la Liga sigue.... en la consola. Privados de partidos desde el pasado 12 de marzo, los futbolistas profesionales españoles se pusieron de acuerdo para disputar una gran competición de fútbol en línea con un objetivo caritativo, quedándose cada uno en casa. Un jugador por club fue designado por representar sus colores a los mandos del juego FIFA20.

Le acá: Preguntas rápidas con respuestas rápidas de cuarentena: todo lo que debe saber

Y al final, fue el Real Madrid el que ganó: el extremo Marco Asensio, que representaba al club merengue (tras imponerse internamente a Dani Carvajal y Thibaut Courtois), ganó esta primera edición de "LaLiga Santander Challenge", venciendo 4-2 el domingo en la final contra su rival Aitor Ruibal, jugador del Leganés.

El evento fue seguido por cerca de 170.000 espectadores en Twitch, une plataforma de difusión en directo a menudo utilizada por los jugadores de videojuegos.

Mire acá: Top de películas recomendadas para el aislamiento preventivo

El torneo fue también ampliamente cubierto por la prensa (el rotativo deportivo Marca le dedicó más de 25 artículos), y generó muchas reacciones en las redes sociales, con, especialmente, la parodia realizada por el delantero Borja Iglesias entrando en su salón.... como si llegara al estadio en un día de partido.

Sobre todo, este mini-torneo permitió recaudar 180.000 euros para la lucha contra la pandemia (de ellos, 100.000 euros donados por LaLiga), que se han dado íntegramente a Unicef.

Derbi andaluz en línea

Este proyecto se hizo realidad gracias a la iniciativa de Ibai Llanos (G2 esports), una de las figuras de los videojuegos en España.

El 15 de marzo, cuando el calendario del campeonato (suspendido sine die) preveía inicialmente un derbi andaluz entre el Betis y el Sevilla, decidió disputar igualmente el partido a las 20h00 GMT como estaba previsto, pero en la consola, entre Sergio Reguilón (Sevilla) y Borja Iglesias (Betis). Todo ello, comentado por "Ibai", y difundido en directo por la plataforma Twitch.

"¿Os gustaría un torneo FIFA entre los 20 equipos de primera división?", preguntó "Ibai" en Twitter, al día siguiente de su gran éxito popular con el derbi andaluza en línea.

Inmediatamente, grandes nombres como Asensio, Courtois, Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (FC Barcelona) mostraron su interés, y 19 participantes fueron seleccionados (el Mallorca no pudo presentar candidato en el último momento).

"Hablamos por redes sociales y pregunté ¿quién juega? Como si fuera un grupo de colegas. Obviamente no somos amigos como tal, pero ha sido así, muy natural, no hay ninguna marca, ningún representante, ni ningún interés de por medio. No tiene más misterio", explicó Ibai Llanos a Marca la víspera del inicio del torneo el jueves.

Mire también: Calculadora digital le dice cuánto durará el papel higiénico que tiene en casa

Este gran evento también habrá servido para acercar los eSports al gran público. "Sí, la verdad es que es una buena oportunidad, es feo decirlo porque ojalá no hubiera pasado el coronavirus", concluyó Llanos.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Científicos revelan por qué los humanos prefieren leer textos de IA antes que de escritores

Los experimentos determinaron que los textos de Inteligencia Artificial son más claros y fáciles de comprender.
Científicos establecieron qué los textos creados por IA son preferidos antes que textos de humanos.



Urgencias de adultos del Hospital San Vicente Fundación de Medellín registra una ocupación del 300 %

Ante este panorama, el centro médico hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que prioricen a los pacientes que son trasladados al centro asistencial.

Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.