Futbolistas ahora se consuelan con FIFA 20

Un jugador por club fue designado por representar sus colores en FIFA20.
Un gamer jugando videojuegos de fútbol
Un gamer jugando videojuegos de fútbol Crédito: Colprensa

De los tacos a las zapatillas: obligadas a quedarse en casa por el coronavirus, varias estrellas del fútbol en España ha seguido cultivando su rivalidad a distancia con los videojuegos, en torneo de simulación de fútbol organizado el pasado fin de semana.

En pleno confinamiento, la Liga sigue.... en la consola. Privados de partidos desde el pasado 12 de marzo, los futbolistas profesionales españoles se pusieron de acuerdo para disputar una gran competición de fútbol en línea con un objetivo caritativo, quedándose cada uno en casa. Un jugador por club fue designado por representar sus colores a los mandos del juego FIFA20.

Le acá: Preguntas rápidas con respuestas rápidas de cuarentena: todo lo que debe saber

Y al final, fue el Real Madrid el que ganó: el extremo Marco Asensio, que representaba al club merengue (tras imponerse internamente a Dani Carvajal y Thibaut Courtois), ganó esta primera edición de "LaLiga Santander Challenge", venciendo 4-2 el domingo en la final contra su rival Aitor Ruibal, jugador del Leganés.

El evento fue seguido por cerca de 170.000 espectadores en Twitch, une plataforma de difusión en directo a menudo utilizada por los jugadores de videojuegos.

Mire acá: Top de películas recomendadas para el aislamiento preventivo

El torneo fue también ampliamente cubierto por la prensa (el rotativo deportivo Marca le dedicó más de 25 artículos), y generó muchas reacciones en las redes sociales, con, especialmente, la parodia realizada por el delantero Borja Iglesias entrando en su salón.... como si llegara al estadio en un día de partido.

Sobre todo, este mini-torneo permitió recaudar 180.000 euros para la lucha contra la pandemia (de ellos, 100.000 euros donados por LaLiga), que se han dado íntegramente a Unicef.

Derbi andaluz en línea

Este proyecto se hizo realidad gracias a la iniciativa de Ibai Llanos (G2 esports), una de las figuras de los videojuegos en España.

El 15 de marzo, cuando el calendario del campeonato (suspendido sine die) preveía inicialmente un derbi andaluz entre el Betis y el Sevilla, decidió disputar igualmente el partido a las 20h00 GMT como estaba previsto, pero en la consola, entre Sergio Reguilón (Sevilla) y Borja Iglesias (Betis). Todo ello, comentado por "Ibai", y difundido en directo por la plataforma Twitch.

"¿Os gustaría un torneo FIFA entre los 20 equipos de primera división?", preguntó "Ibai" en Twitter, al día siguiente de su gran éxito popular con el derbi andaluza en línea.

Inmediatamente, grandes nombres como Asensio, Courtois, Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (FC Barcelona) mostraron su interés, y 19 participantes fueron seleccionados (el Mallorca no pudo presentar candidato en el último momento).

"Hablamos por redes sociales y pregunté ¿quién juega? Como si fuera un grupo de colegas. Obviamente no somos amigos como tal, pero ha sido así, muy natural, no hay ninguna marca, ningún representante, ni ningún interés de por medio. No tiene más misterio", explicó Ibai Llanos a Marca la víspera del inicio del torneo el jueves.

Mire también: Calculadora digital le dice cuánto durará el papel higiénico que tiene en casa

Este gran evento también habrá servido para acercar los eSports al gran público. "Sí, la verdad es que es una buena oportunidad, es feo decirlo porque ojalá no hubiera pasado el coronavirus", concluyó Llanos.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Lanzan en Bogotá la Línea 137 para urgencias de salud

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, aseguró que esta línea operará las 24 horas, los siete días de la semana.
Línea 137 para emergencias de salud en Bogotá.



Polémica por Regiotram del Norte: Bogotá quedaría fuera del esquema de financiación

Un cambio en el modelo económico del tren regional generó alertas sobre coordinación institucional y participación de la capital en decisiones clave.

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026