Francia convence a Disney+ para que atrase su lanzamiento para liberar la red

La llegada de la plataforma choca con la petición hecha a los franceses de moderar el uso de internet.
Logo de Disney +
Logo de Disney + Crédito: AFP

La plataforma de contenidos audiovisuales Disney+ no se lanzará este martes en Francia, como en el resto de Europa, sino que lo hará dos semanas más tarde, a petición del Gobierno galo, para no sobrecargar la red en pleno confinamiento provocado por el COVID-19.

El propio ministro de Economía, Bruno Le Maire, telefoneó al nuevo consejero delegado de Disney, Bob Chapek, el pasado viernes, para solicitarle la prórroga, según publicó este lunes el diario "Le Figaro".

Consulte también: Esta es la regla que deberá cumplir para hacer mercado durante la cuarentena

Ante los avisos de los operadores de telecomunicaciones, el Ejecutivo galo consideró que había un riesgo de saturación de la red, ya cargada por el teletrabajo.

Todos los servidores agradecieron la decisión de Disney, que les da tiempo para adaptarse a la llegada de su nueva oferta, que puede captar a varios millones de clientes, como ya sucedió en Estados Unidos, donde en 24 horas la plataforma sedujo a 10 millones de usuarios.

El secretario de Estado de Economía Digital, Cédric O, explicó a "Le Figaro" que la llegada de Disney+ choca con la petición hecha a los franceses de moderar el uso de internet durante el confinamiento, que comenzó el día 17 en Francia.

"Somos una excepción europea" y "todavía tenemos que aportar elementos técnicos para solidificar la red", explicó O.

Indicó que, por ahora, Francia no corre riesgo de saturación, pero "las cosas pueden evolucionar de forma muy rápida".

Lea acá: Durante aislamiento colombianos tendrán mínimo vital de internet, SMS y minutos

En una semana, el tráfico de internet ha crecido de un 30 a un 50 % y, en el caso de Netflix, por ejemplo, se ha multiplicado por dos, lo que ha llevado a los operadores a recomendar a los usuarios que utilicen la conexión por wifi frente a las redes móviles para evitar la saturación.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Cambian las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia: el nuevo requisito que beberán tener desde 2027

El casco siempre debe usarse mientras que las prendas retrorreflectivas tendrán un horario específico.
Cambian las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia



Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Licencia de conducción por puntos: estos son los países que tienen este sistema

En Europa, la mayoría cuenta con el sistema, destacándose España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.