Francia convence a Disney+ para que atrase su lanzamiento para liberar la red

La llegada de la plataforma choca con la petición hecha a los franceses de moderar el uso de internet.
Logo de Disney +
Logo de Disney + Crédito: AFP

La plataforma de contenidos audiovisuales Disney+ no se lanzará este martes en Francia, como en el resto de Europa, sino que lo hará dos semanas más tarde, a petición del Gobierno galo, para no sobrecargar la red en pleno confinamiento provocado por el COVID-19.

El propio ministro de Economía, Bruno Le Maire, telefoneó al nuevo consejero delegado de Disney, Bob Chapek, el pasado viernes, para solicitarle la prórroga, según publicó este lunes el diario "Le Figaro".

Consulte también: Esta es la regla que deberá cumplir para hacer mercado durante la cuarentena

Ante los avisos de los operadores de telecomunicaciones, el Ejecutivo galo consideró que había un riesgo de saturación de la red, ya cargada por el teletrabajo.

Todos los servidores agradecieron la decisión de Disney, que les da tiempo para adaptarse a la llegada de su nueva oferta, que puede captar a varios millones de clientes, como ya sucedió en Estados Unidos, donde en 24 horas la plataforma sedujo a 10 millones de usuarios.

El secretario de Estado de Economía Digital, Cédric O, explicó a "Le Figaro" que la llegada de Disney+ choca con la petición hecha a los franceses de moderar el uso de internet durante el confinamiento, que comenzó el día 17 en Francia.

"Somos una excepción europea" y "todavía tenemos que aportar elementos técnicos para solidificar la red", explicó O.

Indicó que, por ahora, Francia no corre riesgo de saturación, pero "las cosas pueden evolucionar de forma muy rápida".

Lea acá: Durante aislamiento colombianos tendrán mínimo vital de internet, SMS y minutos

En una semana, el tráfico de internet ha crecido de un 30 a un 50 % y, en el caso de Netflix, por ejemplo, se ha multiplicado por dos, lo que ha llevado a los operadores a recomendar a los usuarios que utilicen la conexión por wifi frente a las redes móviles para evitar la saturación.


Temas relacionados

Salud

Gobernación de Antioquia cuestiona auditoría de la Supersalud y pide revisar actuación de EPS intervenidas

La Secretaría de Salud e Inclusión Social de Antioquia insistió en que responderá formalmente a cada una de las observaciones contenidas en el informe.
Hospital de Marinilla



¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

Eclipse solar del 12 de agosto de 2026: esta es la ciudad donde el fenómeno durará más tiempo

El eclipse solar del 12 de agosto de 2026 será visible en varios países y tendrá un momento protagonista en España.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga