Francia convence a Disney+ para que atrase su lanzamiento para liberar la red

La llegada de la plataforma choca con la petición hecha a los franceses de moderar el uso de internet.
Logo de Disney +
Logo de Disney + Crédito: AFP

La plataforma de contenidos audiovisuales Disney+ no se lanzará este martes en Francia, como en el resto de Europa, sino que lo hará dos semanas más tarde, a petición del Gobierno galo, para no sobrecargar la red en pleno confinamiento provocado por el COVID-19.

El propio ministro de Economía, Bruno Le Maire, telefoneó al nuevo consejero delegado de Disney, Bob Chapek, el pasado viernes, para solicitarle la prórroga, según publicó este lunes el diario "Le Figaro".

Consulte también: Esta es la regla que deberá cumplir para hacer mercado durante la cuarentena

Ante los avisos de los operadores de telecomunicaciones, el Ejecutivo galo consideró que había un riesgo de saturación de la red, ya cargada por el teletrabajo.

Todos los servidores agradecieron la decisión de Disney, que les da tiempo para adaptarse a la llegada de su nueva oferta, que puede captar a varios millones de clientes, como ya sucedió en Estados Unidos, donde en 24 horas la plataforma sedujo a 10 millones de usuarios.

El secretario de Estado de Economía Digital, Cédric O, explicó a "Le Figaro" que la llegada de Disney+ choca con la petición hecha a los franceses de moderar el uso de internet durante el confinamiento, que comenzó el día 17 en Francia.

"Somos una excepción europea" y "todavía tenemos que aportar elementos técnicos para solidificar la red", explicó O.

Indicó que, por ahora, Francia no corre riesgo de saturación, pero "las cosas pueden evolucionar de forma muy rápida".

Lea acá: Durante aislamiento colombianos tendrán mínimo vital de internet, SMS y minutos

En una semana, el tráfico de internet ha crecido de un 30 a un 50 % y, en el caso de Netflix, por ejemplo, se ha multiplicado por dos, lo que ha llevado a los operadores a recomendar a los usuarios que utilicen la conexión por wifi frente a las redes móviles para evitar la saturación.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Primicia | La familia de Kevin Acosta demanda al Estado y reclama una millonaria reparación por la muerte del niño

La Procuraduría, que ya concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes a una conciliación.
La Procuraduría citó a Nueva EPS —que recientemente cambió de interventor, de Óscar Galves a Jorge Ospina—, a la Presidencia y al Ministerio de Salud a conciliar con la familia de Kevin Acosta, el menor de siete años que murió sin su medicamento para la hemofilia.



¿El papel aluminio puede interferir señal de brazalete electrónico? Expertos responden

Las autoridades capturaron esta semana en Bogotá a un presunto delincuente, quien llevaba un brazalete del Inpec forrado en papel aluminio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026