En el insólito hurto se llevaron varios computadores, inclusive los de las directivas de la entidad.
En el insólito hurto se llevaron varios computadores, inclusive los de las directivas de la entidad.
Ingimage
4 Mayo 2020 11:12 AM

Fintech ¿una solución para las pymes en tiempos de coronavirus?

Estas entidades ofrecen un servicio de factoring electrónico, pagan facturas de las las pymes y así no pierdan liquidez.
Cristian
Cristian
Serrano

La crisis económica que la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha causado en el país ha generado varios efectos negativos para el empresarial, ya que el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional hizo que muchas compañías tuvieran que suspender su actividad.

Dicha situación generó un serio impacto en las finanzas de las empresas, en especial de las pymes, quienes se han visto afectadas en temas de cartera y flujo de caja, debido a que muchas de ellas dependen de las compras y pagos que reciben de compañías y aliados, a quienes le prestan sus servicios.

Mire acá: El Sena desarrolla un robot asistente para atención del COVID-19

No obstante, algunos sectores consideran que las fintech o entidades que ofrecen servicios financieros digitales podrían convertirse en una solución inmediata para entregar flujo de caja y apoyar a las empresas en medio de la crisis. 

En diálogo con La FM, Daniela Márquez Cadavid, directora de marketing de la fintech Exponencial Confirming, explicó por qué este tipo de entidades podrían como brindar soluciones para bridnar liquidez a las pymes.

Márquez que la tecnología permite que estas compañías puedan masificar servicios de inclusión financiera en diferentes sectores de la economía. Las pymes pueden recibir servicios financieros que operan en plataformas multibanca que le facilitan a esas empresas, por ejemplo, el acceso a capital de trabajo.

Bajo este tipo de plataformas una empresa puede visualizar sus cuentas por cobrar a clientes y así solicitar el pago anticipado de las mismas. Todo en un sistema transaccional de fácil acceso mediante canales digitales seguros y confiables. "Todos los días se puede solicitar el pago anticipado de estas facturas a un solo clic".

De interés: Más usuarios de telefonía prepago podrán acceder a datos y minutos gratis

¿Qué proceso se debe seguir para recibir un crédito?

De acuerdo con Márquez, una empresa debe tener facturas vigentes, emitidas a clientes que tengan habilitado el sistema de Exponencial Confirming para sus proveedores. Para acceder al sistema solo debe firmar un contrato de operación electrónica y habilitar usuarios que pueden acceder vía web, app móvil, chat en línea o contact center personalizado.

¿Qué empresas pueden acceder a estos servicios?

Cualquier empresa, de cualquier sector de la economía, en cualquier geografía puede ser usuaria de la plataforma. Ya no será necesario esperar tiempos largos a que un cliente pague para recaudar cartera vigente.

Lea acá: Restaurantes y peluquerías, sin fecha de reapertura y a la espera de protocolos

¿Cuánto dinero se ha entregado en esta época de crisis, cuántas facturas se han negociado?

En el caso de Exponencial Confirming, la fintech ha entregado 120.000 millones a más de 1.000 empresas representadas en 14 mil facturas.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital