FIFA 22
EA SPORTS
7 Oct 2021 04:05 PM

FIFA 22 rompió récords en su lanzamiento ¿Qué lo hace tan exitoso?

Mejoras en cuanto a las animaciones, la jugabilidad y el realismo han generado que este juego sea deseado por muchos.
lmhernandezs
Lina María
Hernández Serrano

Desde que EA SPORTS hizo el lanzamiento oficial de uno de sus videojuegos más exitosos y esperados, el FIFA 22 los fanáticos no han parado de adquirirlo.

Incluso, al juego se han unido 9.1 millones de fanáticos, 7.6 millones de equipos de Ultimate Team han sido creados y se han jugado 460 millones de partidos, rompiendo récords de la compañía y adjuntado otro éxito para EA SPORTS. 

¿Qué hace exitoso al FIFA 22?

Con esta nueva entrega, se enfoca en agilizar la forma en que los jugadores se adaptan al mismo, ya que el juego va más lento, pero es mas táctico y aunque la diferencia con el FIFA 21 no es abismal, sí se premia la pericia del jugador para armar jugadas y ser fino a la hora de definirlas en el arco.

Puede leer: FIFA 22 revela el ranking con los mejores futbolistas del juego

Además, se acerca mucho más al fútbol real  y reducir situaciones injustas que podrían terminar en goles absurdos y rebotes sin sentido que hacen de la experiencia de juego un desastre.

En cuanto a los arqueros, sus animaciones y su capacidad de reacción mejoró de manera importante en esta versión y ya no será tan fácil anotar goles como en entregas pasadas. Sin embargo, en sesiones extensas de alta competencia sí que veremos goles en cantidades importantes, la clave será acoplarse a este gameplay mucho más realista.

En esta mis línea, el tipo de cuerpo de los futbolistas tomará protagonismo en FIFA 22, pues los jugadores más físicos y con cualidades tácticas, serán quienes destraben el juego cuando el balón, cuya física sigue mejorando, esté siendo muy disputado. La distribución inteligente de la pelota es clave.

Le puede interesar: Atlético Nacional entra a FIFA 22 tras acuerdo con EA Sports

Modos de juego en FIFA 22

El videojuego conserva los tradicionales, hace inclusiones en 'nextgen' que ambientan la experiencia gráfica y su modo de juego estelar, el Fifa Ultimate Team (FUT), está listo para recibir a los jugadores que quieren competir al máximo nivel, para tener las mejores plantillas y recibir recompensas por victorias y objetivos. 

Por último, Volta, Clubes Pro y Carrera son las tres principales alternativas que tienen aquellos gamers que no se llevan bien con el FUT.