EA Games luchará contra el racismo
Oficial de EA Games
6 Jun 2020 01:48 PM

FIFA 20 tendrá duras medidas para combatir el racismo entre jugadores

FIFA , NBA y Madden tendrán nuevos sistemas para eliminar usuarios que tengan conductas violentas y de exclusión social.
Cristian
Cristian
Serrano

Este sábado EA Sports, publicó un comunicado en donde el reconocido estudio de videojuegos anunció las nuevas medidas que se implementarán en sus juegos, para combatir el racismo, la xenofobia, la homofobia y cualquier otro tipo acción que represente una exclusión social. 

A través de los títulos, FIFA , NBA y Madden, la compañía norteamericana ejercerá una firme política en contra de los usuarios que tengan expresiones usen diálogos ofensivos o racistas con los demás dentro de sus títulos. 

Mire acá: ¿Como alargar la bateria de su pc portátil mientras trabaja en casa?

De acuerdo con EA, de ahora en adelante se eliminarán de sus videojuegos a los individuos que constantemente sostienen conductas racistas o de odio. Por este motivo se implementarán tres medidas concretas, entrarían en vigencia en los próximos días.

“Hemos estado revisando nuestra lista de términos para asegurar que nuestro filtro sea exhaustivo e incluya varios idiomas, dialectos y jergas. Expandiremos y revisaremos estos filtros regularmente”, indicó EA en su comunicación. 

Mire acá: ¿Cómo estudiar gratis y online en una reconocida universidad de Australia?

De igual manera, la marca advirtió que se añadirán más herramientas para que los reportes contra conductas racistas sean "más efectivos e intuitivos". De este modo se podrá “reconocer los comportamientos tóxicos”. La desarrolladora también aseguró que se realizará un trabajo interno para que todos los equipos de trabajo de la marca manejen una conductas adecuada. 

“Debido al alto volumen de comportamientos tóxicos dentro de nuestros juegos, hemos aumentado la frecuencia de las revisiones con el objetivo de actuar más rápido ante su eliminación en nuestros juegos. Queremos añadir más recursos dedicados exclusivamente a este tema para que nuestros equipos puedan lidiar con los problemas”, agrega el comunicado emitido por EA Games. 

Consulte también: El truco para 'desconectarse' de WhatsApp sin usar el modo avión 

Cabe anotar que este anuncio abre la puerta a que la compañía comience a diseñar una serie de nuevas medidas complementarias, en solidaridad a las manifestaciones en contra a la agresión hacia la comunidad afroamericana.

Fuente
Sistema Integrado de Información