Feria E3: los dos juegos de Sony para asombrar con su PlayStation

El evento tiene lugar del 12 al 14 de junio en Los Angeles (California), en Estados Unidos.
Imagen de Marvel's Spider-Man
Imagen de Marvel's Spider-Man Crédito: Foto de @PlayStation_LA

Sony cerró en Los Ángeles las conferencias previas de la feria E3 de videojuegos (12 al 14 de junio) con la presentación de las novedades para su consola PlayStation 4, entre las que destacaron el impresionante adelanto de "The Last of Us Part II" y la acción y el humor de "Marvel's Spider-Man".

A tan solo un día de que se abran las puertas del Centro de Convenciones de Los Ángeles para la E3, el evento más importante del mundo de la industria de los videojuegos, Sony mostró las próximas atracciones de su catálogo para PlayStation 4 en una conferencia con un formato sorprendente y muy poco usual que se desarrolló en las instalaciones de LA Center Studios.

Una alargada nave decorada como una especie de capilla en penumbra, con un altar en uno de sus extremos, recibió a los centenares de invitados a este acto de Sony, quienes de pie y todavía con expresión de asombro presenciaron la actuación con el banjo del compositor argentino Gustavo Santaolalla.

El enigma se resolvió al ver a continuación un largo clip de "The Last of Us Part II", que precisamente sucedía en un recinto idéntico al que acogió hoy al público.

Secuela de "The Last of Us" (2013), cuya banda sonora corrió entonces a cargo de Santaolalla, este nuevo videojuego mostró hoy sus credenciales para convertirse en toda una sensación con una primera escena muy lograda y emotiva gracias al beso entre la protagonista Ellie y otra joven.

Pero la tranquilidad duró poco, ya que poco después los fans de PlayStation pudieron ver a Ellie enfrentándose a enemigos de todo tipo en unas escenas de combate que destacaron por su realismo e intensidad. "Gracias por tomaros el tiempo hoy para venir a la iglesia", señaló de manera irónica el presidente de Sony, Shawn Layden, en la única intervención de una noche en la que fueron enlazándose casi sin descanso vídeos de futuros juegos.

"En nuestros estudios vemos los videojuegos como una vocación, como una llamada. Son lo que hacemos y lo que tenemos que hacer. Nuestros equipos de creativos y diseñadores tienen historias que contar, cosas que os quieren mostrar y lugares a los que os gustaría llevaros", añadió.

Tras "The Last of Us Part II" con su escenario personalizado, el público fue conducido a una carpa más convencional, con asientos y una gran pantalla, para el resto de la presentación, que tuvo uno de sus puntos más destacados con una nueva pizca del videojuego de "Marvel's Spider-Man" que saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre.

Con una acción trepidante y el humor socarrón del hombre-araña, este adelanto mostró a Spider-Man haciendo frente a la fuga masiva de una cárcel en la que estaban encerrados temibles rivales suyos como Vulture o Scorpio.

Pero Sony se reservó algunos secretos ya que, cuando Spider-Man parecía rodeado por sus enemigos y derrotado, alguien apareció fuera de cámara para dar un rayo de esperanza al superhéroe arácnido.

Otro momento notable de la velada fue el clip de "Ghost of Tsushima", una historia de samuráis con ciertos toques de wéstern que sobresalió por la definición y estética de sus peleas y sus paisajes. Y el apocalipsis zombi llegó de la mano del "remake" de "Resident Evil 2", un nuevo aliciente para los fans de esta saga de terror que estará disponible próximo el 25 de enero.

El momento más misterioso e inquietante de la presentación correspondió a "Death Stranding", un ambicioso y oscuro proyecto de ciencia-ficción de Hideo Kojima, responsable de juegos como "Metal Gear", del que se conocen muy pocos detalles de su trama y que cuenta en su reparto con los actores Norman Reedus, Léa Seydoux, Mads Mikkelsen y Lindsay Wagner.

La conferencia de Sony, que incluyó otros juegos como "Kingdom Hearts 3", "Nioh 2" o "Control", clausuró varios días de eventos previos en Los Ángeles de compañías como Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft o Bethesda que han servido de aperitivo para la E3, que se inaugurará este martes y que permanecerá abierta hasta el jueves.


Temas relacionados

España

Así puede un colombiano adquirir la nacionalidad española

Colombianos pueden obtener la nacionalidad española en solo dos años de residencia legal, cumpliendo requisitos básicos.
Nacionalidad española



¿Qué pasa con el salario de un trabajador incapacitado por más de 180 días en Colombia?

El trabajador tiene la obligación de reportar la incapacidad y entregar el soporte médico. Si no cumple con este requisito, el empleador puede tomar medidas, incluida la terminación del contrato.

Consulte a qué ARL está afiliado con su cédula: paso a paso y link oficial

La afiliación a una ARL hace parte de las obligaciones del empleador dentro del Sistema General de Riesgos Laborales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.