Falla en iOS de Apple pone en riesgo la intimidad de sus usuarios

Un experto en seguridad reveló lo sencillo que puede ser robar la contraseña de Apple ID, con lo cual los hackers pueden acceder a la información personal del usuario.
000_SN7MO.jpg
AFP

Los usuarios de iPhone, iPod o iPad están muy familiarizados con la ventana emergente que les solicita la clave de su Apple ID, para así autorizar diferentes tareas como compras en iTunes o de aplicaciones en la App Store y para permitir modificaciones del sistema.

Este protocolo se ha establecido como una medida de seguridad del sistema operativo iOS, diseñado por Apple para sus dispositivos móviles, para garantizar que cada cambio o acción sensible en el dispositivo siempre será autorizada por el propio usuario.

Sin embargo, detrás de este protocolo de control se ha encontrado una seria brecha de seguridad, que los hackers pueden utilizar para tomar la contraseña de los usuarios y así acceder a todos los datos (fotos, videos e información personal) que tenga alojados en su cuenta.

De acuerdo con una publicación del portal web de 'El Confidencial', el método para conocer la clave del Apple ID de un usuario no es muy complejo, pues en esencia es él mismo quien entrega su contraseña cuando se le solicita.

En la publicación del portal español se recogen las declaraciones del investigador Felix Crause, quien asegura que una persona con cocimientos básicos en informática fácilmente puede clonar las ventanas, con lo cual puede engañar a un usuario y hacerle creer que es Apple quien le está solicitando su clave.

...
Foto: Felix Crause - Fastlane

De acuerdo Crause, realmente es el usuario quien hace todo el trabajo pues él suministra la información de manera voluntaria, dejando en manos de un criminal todos los datos que haya alojado en su Apple ID.

Crause también ofrece un sencillo método para que los usuarios de Apple no caigan en esta trampa. Para comprobar si el cuadro es real o no, solo se debe pulsar el botón 'Home' y si la aplicación que se esté utilizando se cierra y el pop-up desaparece, esa ventana era una trampa pero si todo sigue en su lugar, es seguro ingresar la clave.

Cabe destacar que Felix Crause ha indicado que por ahora no posee evidencia de que un hacker ya haya utilizado este método para tomar claves de usuarios de Apple, sin embargo lo ha expuesto para prevenir a las personas sobre la falla de seguridad en iOS.

Mundial 2026

Shakira consoló a la Selección Colombia tras caer ante Suiza: su mensaje emocionó a miles de hinchas

La Selección Colombia se despidió del sueño mundialista tras perder en el punto penal contra Suiza. Los famosos colombianos enviaron mensajes de apoyo.
Shakira le envía mensaje a Colombia tras ser eliminada del Mundial 2026



Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.

¿Se mueve en patineta o scooter eléctrico? Estas son las nuevas reglas que propone el Gobierno

MinTransporte publica por segunda vez regulación de patinetas y scooters eléctricos: casco, límites de 25 a 40 km/h e identificación en 2027. Estará en comentarios hasta 9 julio.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López