Falla en iOS de Apple pone en riesgo la intimidad de sus usuarios

Un experto en seguridad reveló lo sencillo que puede ser robar la contraseña de Apple ID, con lo cual los hackers pueden acceder a la información personal del usuario.
000_SN7MO.jpg
AFP

Los usuarios de iPhone, iPod o iPad están muy familiarizados con la ventana emergente que les solicita la clave de su Apple ID, para así autorizar diferentes tareas como compras en iTunes o de aplicaciones en la App Store y para permitir modificaciones del sistema.

Este protocolo se ha establecido como una medida de seguridad del sistema operativo iOS, diseñado por Apple para sus dispositivos móviles, para garantizar que cada cambio o acción sensible en el dispositivo siempre será autorizada por el propio usuario.

Sin embargo, detrás de este protocolo de control se ha encontrado una seria brecha de seguridad, que los hackers pueden utilizar para tomar la contraseña de los usuarios y así acceder a todos los datos (fotos, videos e información personal) que tenga alojados en su cuenta.

De acuerdo con una publicación del portal web de 'El Confidencial', el método para conocer la clave del Apple ID de un usuario no es muy complejo, pues en esencia es él mismo quien entrega su contraseña cuando se le solicita.

En la publicación del portal español se recogen las declaraciones del investigador Felix Crause, quien asegura que una persona con cocimientos básicos en informática fácilmente puede clonar las ventanas, con lo cual puede engañar a un usuario y hacerle creer que es Apple quien le está solicitando su clave.

...
Foto: Felix Crause - Fastlane

De acuerdo Crause, realmente es el usuario quien hace todo el trabajo pues él suministra la información de manera voluntaria, dejando en manos de un criminal todos los datos que haya alojado en su Apple ID.

Crause también ofrece un sencillo método para que los usuarios de Apple no caigan en esta trampa. Para comprobar si el cuadro es real o no, solo se debe pulsar el botón 'Home' y si la aplicación que se esté utilizando se cierra y el pop-up desaparece, esa ventana era una trampa pero si todo sigue en su lugar, es seguro ingresar la clave.

Cabe destacar que Felix Crause ha indicado que por ahora no posee evidencia de que un hacker ya haya utilizado este método para tomar claves de usuarios de Apple, sin embargo lo ha expuesto para prevenir a las personas sobre la falla de seguridad en iOS.

Invima

Invima alerta por Buscapina Compositum NF falsificada en Colombia: revise el lote

El lote F0537A fue identificado como falsificado y no es apto para el consumo. El producto original venció en julio de 2021, pero las unidades falsas presentan fechas de fabricación de julio de 2023 y vencimiento de julio de 2026.
Invima advierte riesgos por consumo de potenciadores sexuales masculinos fraudulentos



RTVC denuncia posibles sobrecostos por más de $2.000 millones en unidad móvil que permanece fuera de servicio

La unidad móvil de TV de RTVC ($11.924 millones) está paralizada por falta de planta eléctrica; hay alertas de sobrecostos y fallas técnicas.

EPM advierte que el ahorro de agua cayó en el Valle de Aburrá

Las cifras del miércoles 14 de octubre muestran que ninguno de los tres sistemas de abastecimiento alcanzó su meta de ahorro. EPM pide a los hogares mantener las medidas de uso eficiente del agua, pese a las lluvias recientes.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV