Falla de WhatsApp expone los chats de sus usuarios en iPhone

Paradójicamente, el error radica en una función creada para brindar más seguridad a la información de los usuarios.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Varios usuarios de la popular plataforma de mensajería instantánea han reportado una falla de seguridad en la aplicación, actualmente propiedad de Facebook, que facilita la posibilidad de burlar los nuevos bloqueos que se habían incorporado a la versión de WhatsApp para iOS.

Irónicamente, esta nueva falla de seguridad en WhatsApp está relacionada con la última función que se incorporó a la app, que permite a los usuarios de iPhone usar el Touch ID o Face ID para desbloquear la aplicación.

Lea también: WhatsApp libera un regalo para la sus usuarios en iPhone

Sin embargo, varios usuarios de la app dejaron en evidencia que este sistema de seguridad se puede burlar fácilmente, mediante la función 'compartir' que posee el iPhone para enviar archivos vía WhatsApp.

Solo basta con elegir un archivo del iPhone y seleccionar la opción 'compartir', posteriormente se escoge a WhatsApp de manera automática se abrirá esa app, sin necesidad de pasar por el bloqueo del Touch ID o Face ID.

Para evitar este problema era necesario que los usuarios configuraran la verificación, para que fuera requerida inmediatamente después de iniciar sesión. De modo que siempre tendrían que desbloquear la app con el Touch ID o Face ID.

Vea también: Así puede esconder su foto de perfil en WhatsApp, sin bloquear contactos

La falla se presentaba cuando esta configuración estaba en una opción que no fuera “inmediatamente”.

Después de que la falla fuera expuesta en foros y redes sociales, WhatsApp reconoció el problema y prometió repararlo a la mayor brevedad. De igual manera recomendó habilitar la "la opción ‘inmediatamente’ para el bloqueo de la pantalla”.

Consulte también: Así es como podrá alargar la vida útil de su celular

Horas después WhatsApp liberó una actualización que soluciona este el fallo. Ahora solo basta con descargar dicha actualización para que la app no presente más problemas con el bloqueo con Touch ID o Face ID.


Temas relacionados

iPhone

Este error en iPhone puede hacer que la batería dure mucho menos de lo normal

Un ajuste oculto en iPhone puede consumir batería durante todo el día sin que muchos usuarios lo noten.
La configuración de aplicaciones en segundo plano puede afectar la duración de la batería del iPhone.



Nueva EPS anuncia entrega de medicamentos con Drogas La Rebaja en Ibagué, Girardot y Soacha

Según la Nueva EPS, Drogas La Rebaja inicia operación como gestor farmacéutico de Nueva EPS.

¿Cada cuánto debe cambiar de celular? Estas señales revelan que su equipo ya no da más

La batería, las actualizaciones y la lentitud del sistema son señales que indican cuándo cambiar de celular.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras