Falla de WhatsApp expone los chats de sus usuarios en iPhone

Paradójicamente, el error radica en una función creada para brindar más seguridad a la información de los usuarios.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Varios usuarios de la popular plataforma de mensajería instantánea han reportado una falla de seguridad en la aplicación, actualmente propiedad de Facebook, que facilita la posibilidad de burlar los nuevos bloqueos que se habían incorporado a la versión de WhatsApp para iOS.

Irónicamente, esta nueva falla de seguridad en WhatsApp está relacionada con la última función que se incorporó a la app, que permite a los usuarios de iPhone usar el Touch ID o Face ID para desbloquear la aplicación.

Lea también: WhatsApp libera un regalo para la sus usuarios en iPhone

Sin embargo, varios usuarios de la app dejaron en evidencia que este sistema de seguridad se puede burlar fácilmente, mediante la función 'compartir' que posee el iPhone para enviar archivos vía WhatsApp.

Solo basta con elegir un archivo del iPhone y seleccionar la opción 'compartir', posteriormente se escoge a WhatsApp de manera automática se abrirá esa app, sin necesidad de pasar por el bloqueo del Touch ID o Face ID.

Para evitar este problema era necesario que los usuarios configuraran la verificación, para que fuera requerida inmediatamente después de iniciar sesión. De modo que siempre tendrían que desbloquear la app con el Touch ID o Face ID.

Vea también: Así puede esconder su foto de perfil en WhatsApp, sin bloquear contactos

La falla se presentaba cuando esta configuración estaba en una opción que no fuera “inmediatamente”.

Después de que la falla fuera expuesta en foros y redes sociales, WhatsApp reconoció el problema y prometió repararlo a la mayor brevedad. De igual manera recomendó habilitar la "la opción ‘inmediatamente’ para el bloqueo de la pantalla”.

Consulte también: Así es como podrá alargar la vida útil de su celular

Horas después WhatsApp liberó una actualización que soluciona este el fallo. Ahora solo basta con descargar dicha actualización para que la app no presente más problemas con el bloqueo con Touch ID o Face ID.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Lanzan en Bogotá la Línea 137 para urgencias de salud

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, aseguró que esta línea operará las 24 horas, los siete días de la semana.
Línea 137 para emergencias de salud en Bogotá.



Polémica por Regiotram del Norte: Bogotá quedaría fuera del esquema de financiación

Un cambio en el modelo económico del tren regional generó alertas sobre coordinación institucional y participación de la capital en decisiones clave.

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026