Falla de WhatsApp expone los chats de sus usuarios en iPhone

Paradójicamente, el error radica en una función creada para brindar más seguridad a la información de los usuarios.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Varios usuarios de la popular plataforma de mensajería instantánea han reportado una falla de seguridad en la aplicación, actualmente propiedad de Facebook, que facilita la posibilidad de burlar los nuevos bloqueos que se habían incorporado a la versión de WhatsApp para iOS.

Irónicamente, esta nueva falla de seguridad en WhatsApp está relacionada con la última función que se incorporó a la app, que permite a los usuarios de iPhone usar el Touch ID o Face ID para desbloquear la aplicación.

Lea también: WhatsApp libera un regalo para la sus usuarios en iPhone

Sin embargo, varios usuarios de la app dejaron en evidencia que este sistema de seguridad se puede burlar fácilmente, mediante la función 'compartir' que posee el iPhone para enviar archivos vía WhatsApp.

Solo basta con elegir un archivo del iPhone y seleccionar la opción 'compartir', posteriormente se escoge a WhatsApp de manera automática se abrirá esa app, sin necesidad de pasar por el bloqueo del Touch ID o Face ID.

Para evitar este problema era necesario que los usuarios configuraran la verificación, para que fuera requerida inmediatamente después de iniciar sesión. De modo que siempre tendrían que desbloquear la app con el Touch ID o Face ID.

Vea también: Así puede esconder su foto de perfil en WhatsApp, sin bloquear contactos

La falla se presentaba cuando esta configuración estaba en una opción que no fuera “inmediatamente”.

Después de que la falla fuera expuesta en foros y redes sociales, WhatsApp reconoció el problema y prometió repararlo a la mayor brevedad. De igual manera recomendó habilitar la "la opción ‘inmediatamente’ para el bloqueo de la pantalla”.

Consulte también: Así es como podrá alargar la vida útil de su celular

Horas después WhatsApp liberó una actualización que soluciona este el fallo. Ahora solo basta con descargar dicha actualización para que la app no presente más problemas con el bloqueo con Touch ID o Face ID.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.