Falla de WhatsApp expone los chats de sus usuarios en iPhone

Paradójicamente, el error radica en una función creada para brindar más seguridad a la información de los usuarios.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Varios usuarios de la popular plataforma de mensajería instantánea han reportado una falla de seguridad en la aplicación, actualmente propiedad de Facebook, que facilita la posibilidad de burlar los nuevos bloqueos que se habían incorporado a la versión de WhatsApp para iOS.

Irónicamente, esta nueva falla de seguridad en WhatsApp está relacionada con la última función que se incorporó a la app, que permite a los usuarios de iPhone usar el Touch ID o Face ID para desbloquear la aplicación.

Lea también: WhatsApp libera un regalo para la sus usuarios en iPhone

Sin embargo, varios usuarios de la app dejaron en evidencia que este sistema de seguridad se puede burlar fácilmente, mediante la función 'compartir' que posee el iPhone para enviar archivos vía WhatsApp.

Solo basta con elegir un archivo del iPhone y seleccionar la opción 'compartir', posteriormente se escoge a WhatsApp de manera automática se abrirá esa app, sin necesidad de pasar por el bloqueo del Touch ID o Face ID.

Para evitar este problema era necesario que los usuarios configuraran la verificación, para que fuera requerida inmediatamente después de iniciar sesión. De modo que siempre tendrían que desbloquear la app con el Touch ID o Face ID.

Vea también: Así puede esconder su foto de perfil en WhatsApp, sin bloquear contactos

La falla se presentaba cuando esta configuración estaba en una opción que no fuera “inmediatamente”.

Después de que la falla fuera expuesta en foros y redes sociales, WhatsApp reconoció el problema y prometió repararlo a la mayor brevedad. De igual manera recomendó habilitar la "la opción ‘inmediatamente’ para el bloqueo de la pantalla”.

Consulte también: Así es como podrá alargar la vida útil de su celular

Horas después WhatsApp liberó una actualización que soluciona este el fallo. Ahora solo basta con descargar dicha actualización para que la app no presente más problemas con el bloqueo con Touch ID o Face ID.


Temas relacionados

lluvias

Emergencia por lluvias 2026: Contraloría cuestiona la planeación técnica y advierte inconsistencias en las cifras

El análisis se realiza en el marco de la revisión del decreto que declaró la emergencia en departamentos como Córdoba, Antioquia, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.

Claude Mythos, la IA que detectó miles de fallas críticas en software, no será lanzada por riesgos en ciberseguridad

Anthropic frenó el lanzamiento de su IA tras detectar fallas críticas que podrían ser explotadas en sistemas a nivel global

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.