Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP
22 Feb 2019 12:54 PM

Falla de WhatsApp expone los chats de sus usuarios en iPhone

Paradójicamente, el error radica en una función creada para brindar más seguridad a la información de los usuarios.
Cristian
Cristian
Serrano

Varios usuarios de la popular plataforma de mensajería instantánea han reportado una falla de seguridad en la aplicación, actualmente propiedad de Facebook, que facilita la posibilidad de burlar los nuevos bloqueos que se habían incorporado a la versión de WhatsApp para iOS.

Irónicamente, esta nueva falla de seguridad en WhatsApp está relacionada con la última función que se incorporó a la app, que permite a los usuarios de iPhone usar el Touch ID o Face ID para desbloquear la aplicación.

Lea también: WhatsApp libera un regalo para la sus usuarios en iPhone

Sin embargo, varios usuarios de la app dejaron en evidencia que este sistema de seguridad se puede burlar fácilmente, mediante la función 'compartir' que posee el iPhone para enviar archivos vía WhatsApp.

Solo basta con elegir un archivo del iPhone y seleccionar la opción 'compartir', posteriormente se escoge a WhatsApp de manera automática se abrirá esa app, sin necesidad de pasar por el bloqueo del Touch ID o Face ID.

Para evitar este problema era necesario que los usuarios configuraran la verificación, para que fuera requerida inmediatamente después de iniciar sesión. De modo que siempre tendrían que desbloquear la app con el Touch ID o Face ID.

Vea también: Así puede esconder su foto de perfil en WhatsApp, sin bloquear contactos 

La falla se presentaba cuando esta configuración estaba en una opción que no fuera “inmediatamente”.

Después de que la falla fuera expuesta en foros y redes sociales, WhatsApp reconoció el problema y prometió repararlo a la mayor brevedad. De igual manera recomendó habilitar la  "la opción ‘inmediatamente’ para el bloqueo de la pantalla”.

Consulte también: Así es como podrá alargar la vida útil de su celular

Horas después WhatsApp liberó una actualización que soluciona este el fallo. Ahora solo basta con descargar dicha actualización para que la app no presente más problemas con el bloqueo con Touch ID o Face ID.