Facebook y Twitter toman acciones contra insultos racistas a futbolistas de Inglaterra

Twitter aseguró que ya ha eliminado más de de 1.000 tuits con contenido ofensivo o racista.
Usuarios de Facebook
Crédito: AFP

Facebook y Twitter dijeron el lunes que estaban luchando por eliminar los comentarios racialmente insultantes dirigidos a miembros de la selección de Inglaterra luego de una honda derrota ante Italia en la final de la Eurocopa 2020 del domingo.

Ambos gigantes de las redes sociales estadounidenses garantizaron que estaban eliminando contenido racista y de odio que ya había provocado la condena de los líderes políticos británicos.

Vea además: HBO Max será sin costo alguno para clientes Claro en Colombia

"El aborrecible abuso racista dirigido a jugadores de Inglaterra anoche no tiene absolutamente ningún lugar en Twitter", dijo un portavoz del servicio de mensajes cortos con sede en San Francisco.

"En las últimas 24 horas, a través de una combinación de automatización basada en aprendizaje automático y revisión humana, eliminamos rápidamente más de 1.000 tuits y suspendimos permanentemente varias cuentas por violar nuestras reglas, la gran mayoría de las cuales detectamos de manera proactiva usando tecnología".

Las acciones se produjeron después de una serie de mensajes ofensivos en Twitter e Instagram -propiedad de Facebook- dirigidos a los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Mire también: ¿Qué es el SmartTag de Samsung y para qué sirve?

Esos tres jugadores ingleses fallaron sus tiros en la serie de penales después de que la tensa final terminara 1-1 tras la prórroga. Con su triunfo Italia le arrebató a Inglaterra su sueño de recuperar la copa europea después de 55 años y se alzó con su segunda Eurocopa.

Por su parte, Facebook indicó en un comunicado que había "eliminado rápidamente los comentarios y las cuentas que dirigían las ofensas contra los futbolistas de Inglaterra anoche y continuaremos tomando medidas contra aquellos que rompan nuestras reglas".

Consulte también: Fans de Marvel son estafados al querer ver Black Widow online y gratis

"Nadie solucionará este desafío de la noche a la mañana, pero estamos comprometidos a mantener a nuestra comunidad a salvo de abusos", dijo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y otros líderes ya habían expresado su consternación por estos comentarios en línea.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 30 de abril

Conozca el número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 30 de abril de 2026.
Lotería de Bogotá



Bogotá apuesta por su rumba como motor de entretenimiento y atracción turística de la capital

La rumba segura en Bogotá: cultura extendida 24/7, rutas seguras y colaboración interinstitucional para una vida nocturna más organizada y inclusiva.

Pacientes ya no deberán estar en fase terminal para acceder a la eutanasia

Según el Ministerio de Salud se da cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta