Facebook y Twitter toman acciones contra insultos racistas a futbolistas de Inglaterra

Twitter aseguró que ya ha eliminado más de de 1.000 tuits con contenido ofensivo o racista.
Usuarios de Facebook
Crédito: AFP

Facebook y Twitter dijeron el lunes que estaban luchando por eliminar los comentarios racialmente insultantes dirigidos a miembros de la selección de Inglaterra luego de una honda derrota ante Italia en la final de la Eurocopa 2020 del domingo.

Ambos gigantes de las redes sociales estadounidenses garantizaron que estaban eliminando contenido racista y de odio que ya había provocado la condena de los líderes políticos británicos.

Vea además: HBO Max será sin costo alguno para clientes Claro en Colombia

"El aborrecible abuso racista dirigido a jugadores de Inglaterra anoche no tiene absolutamente ningún lugar en Twitter", dijo un portavoz del servicio de mensajes cortos con sede en San Francisco.

"En las últimas 24 horas, a través de una combinación de automatización basada en aprendizaje automático y revisión humana, eliminamos rápidamente más de 1.000 tuits y suspendimos permanentemente varias cuentas por violar nuestras reglas, la gran mayoría de las cuales detectamos de manera proactiva usando tecnología".

Las acciones se produjeron después de una serie de mensajes ofensivos en Twitter e Instagram -propiedad de Facebook- dirigidos a los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Mire también: ¿Qué es el SmartTag de Samsung y para qué sirve?

Esos tres jugadores ingleses fallaron sus tiros en la serie de penales después de que la tensa final terminara 1-1 tras la prórroga. Con su triunfo Italia le arrebató a Inglaterra su sueño de recuperar la copa europea después de 55 años y se alzó con su segunda Eurocopa.

Por su parte, Facebook indicó en un comunicado que había "eliminado rápidamente los comentarios y las cuentas que dirigían las ofensas contra los futbolistas de Inglaterra anoche y continuaremos tomando medidas contra aquellos que rompan nuestras reglas".

Consulte también: Fans de Marvel son estafados al querer ver Black Widow online y gratis

"Nadie solucionará este desafío de la noche a la mañana, pero estamos comprometidos a mantener a nuestra comunidad a salvo de abusos", dijo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y otros líderes ya habían expresado su consternación por estos comentarios en línea.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.
Lotería de Manizales



Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia