Facebook y Google fueron citados en la Corte Constitucional

El alto tribunal adelantará audiencia pública para el próximo 28 de febrero para hablar del uso de Información
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

La Corte Constitucional citó a una audiencia pública para debatir el uso de la información de los usuarios a través de las aplicaciones y de las redes sociales en Colombia.

Google y Facebook son los primeros invitados para hacer parte del debate que, según la magistrada Gloria Ortiz, analizará “cómo las plataformas de información pueden tocar derechos fundamentales como el derecho a la intimidad, al buen nombre pero también el derecho a la información”.

La audiencia pública se citó luego de que la Corte analizara una serie de casos sobre el derecho a la intimidad y la libre expresión a través de redes sociales.

Le puede interesar: Tuiteros muestran sus tatuajes para criticar concepto de la Policía

Todos los casos que estudió la Corte se relacionan con la publicación de fotografías a través de Facebook y Youtube de personas acusadas de ser ladrones o estafadores.

La magistrada Ortiz explicó que el objetivo principal de la audiencia pública será abrir camino para que la Corte pueda sentar jurisprudencia frente a los límites que pueden existir para el contenido que se publica en las plataformas virtuales.

“Es poner en el tapete y sobre el debate que quienes administren la plataformas pueden llegar a tener un control sobre ellas que podría incluso desbordar sus propias capacidades”, señaló la magistrada Ortiz.

Más información: Flip califica como "censura" acción de tutela contra caricatura de Iván Duque

Se estima que a la audiencia pública también asistan representantes del Gobierno Nacional, la Procuraduría y Fiscalía General, expertos en el manejo de las nuevas tecnologías, entre otros.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.