Facebook y Google fueron citados en la Corte Constitucional

El alto tribunal adelantará audiencia pública para el próximo 28 de febrero para hablar del uso de Información
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

La Corte Constitucional citó a una audiencia pública para debatir el uso de la información de los usuarios a través de las aplicaciones y de las redes sociales en Colombia.

Google y Facebook son los primeros invitados para hacer parte del debate que, según la magistrada Gloria Ortiz, analizará “cómo las plataformas de información pueden tocar derechos fundamentales como el derecho a la intimidad, al buen nombre pero también el derecho a la información”.

La audiencia pública se citó luego de que la Corte analizara una serie de casos sobre el derecho a la intimidad y la libre expresión a través de redes sociales.

Le puede interesar: Tuiteros muestran sus tatuajes para criticar concepto de la Policía

Todos los casos que estudió la Corte se relacionan con la publicación de fotografías a través de Facebook y Youtube de personas acusadas de ser ladrones o estafadores.

La magistrada Ortiz explicó que el objetivo principal de la audiencia pública será abrir camino para que la Corte pueda sentar jurisprudencia frente a los límites que pueden existir para el contenido que se publica en las plataformas virtuales.

“Es poner en el tapete y sobre el debate que quienes administren la plataformas pueden llegar a tener un control sobre ellas que podría incluso desbordar sus propias capacidades”, señaló la magistrada Ortiz.

Más información: Flip califica como "censura" acción de tutela contra caricatura de Iván Duque

Se estima que a la audiencia pública también asistan representantes del Gobierno Nacional, la Procuraduría y Fiscalía General, expertos en el manejo de las nuevas tecnologías, entre otros.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Necrosis, embolias e infecciones: los riesgos de las "clínicas de garaje" en Colombia que advierte la Asociación Colombiana de Salud Pública

Diony Alexandra Cruz, politóloga con énfasis en gestión pública e integrante de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Salud Pública, recomendó verificar la identidad del cirujano a través del directorio médico disponible en la página web de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
Cirugía estética en Colombia



Turismo de colombianos en Brasil aumentó en un 32,10% entre enero y mayo de 2026

Solo en mayo de 2026, Brasil recibió 19.957 visitantes colombianos, lo que representó un incremento del 16,72 %.

Embajada de Japón abre ofertas de empleo: así puede aplicar

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de 2026 y solo los aspirantes que superen la primera etapa serán citados a pruebas y entrevista.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.