Facebook y Google fueron citados en la Corte Constitucional

El alto tribunal adelantará audiencia pública para el próximo 28 de febrero para hablar del uso de Información
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

La Corte Constitucional citó a una audiencia pública para debatir el uso de la información de los usuarios a través de las aplicaciones y de las redes sociales en Colombia.

Google y Facebook son los primeros invitados para hacer parte del debate que, según la magistrada Gloria Ortiz, analizará “cómo las plataformas de información pueden tocar derechos fundamentales como el derecho a la intimidad, al buen nombre pero también el derecho a la información”.

La audiencia pública se citó luego de que la Corte analizara una serie de casos sobre el derecho a la intimidad y la libre expresión a través de redes sociales.

Le puede interesar: Tuiteros muestran sus tatuajes para criticar concepto de la Policía

Todos los casos que estudió la Corte se relacionan con la publicación de fotografías a través de Facebook y Youtube de personas acusadas de ser ladrones o estafadores.

La magistrada Ortiz explicó que el objetivo principal de la audiencia pública será abrir camino para que la Corte pueda sentar jurisprudencia frente a los límites que pueden existir para el contenido que se publica en las plataformas virtuales.

“Es poner en el tapete y sobre el debate que quienes administren la plataformas pueden llegar a tener un control sobre ellas que podría incluso desbordar sus propias capacidades”, señaló la magistrada Ortiz.

Más información: Flip califica como "censura" acción de tutela contra caricatura de Iván Duque

Se estima que a la audiencia pública también asistan representantes del Gobierno Nacional, la Procuraduría y Fiscalía General, expertos en el manejo de las nuevas tecnologías, entre otros.


Temas relacionados

Jornada de descuentos

Amazon Day 2026: Hasta cuándo va, mejores ofertas y cómo saber si un artículo tiene envío gratis a Colombia

Amazon Day 2026 es una jornada de promociones que cuenta con miles de productos en descuentos de varias categorías.
Además de las rebajas comunes, Amazon habilitó ofertas relámpago y promociones por tiempo limitado.



¡Cuidado con los cambios bruscos de temperatura y lluvias! Epidemiólogo analiza y brinda recomendaciones

Luego del llamado del Instituto Nacional de Salud de Colombia por el aumento de enfermedades respiratorias agudas, Las FM consultó a un epidemiólogo que dio su análisis y consejos.

MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.