Facebook y Google fueron citados en la Corte Constitucional

El alto tribunal adelantará audiencia pública para el próximo 28 de febrero para hablar del uso de Información
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

La Corte Constitucional citó a una audiencia pública para debatir el uso de la información de los usuarios a través de las aplicaciones y de las redes sociales en Colombia.

Google y Facebook son los primeros invitados para hacer parte del debate que, según la magistrada Gloria Ortiz, analizará “cómo las plataformas de información pueden tocar derechos fundamentales como el derecho a la intimidad, al buen nombre pero también el derecho a la información”.

La audiencia pública se citó luego de que la Corte analizara una serie de casos sobre el derecho a la intimidad y la libre expresión a través de redes sociales.

Le puede interesar: Tuiteros muestran sus tatuajes para criticar concepto de la Policía

Todos los casos que estudió la Corte se relacionan con la publicación de fotografías a través de Facebook y Youtube de personas acusadas de ser ladrones o estafadores.

La magistrada Ortiz explicó que el objetivo principal de la audiencia pública será abrir camino para que la Corte pueda sentar jurisprudencia frente a los límites que pueden existir para el contenido que se publica en las plataformas virtuales.

“Es poner en el tapete y sobre el debate que quienes administren la plataformas pueden llegar a tener un control sobre ellas que podría incluso desbordar sus propias capacidades”, señaló la magistrada Ortiz.

Más información: Flip califica como "censura" acción de tutela contra caricatura de Iván Duque

Se estima que a la audiencia pública también asistan representantes del Gobierno Nacional, la Procuraduría y Fiscalía General, expertos en el manejo de las nuevas tecnologías, entre otros.


Temas relacionados

precios

iPhone 18 Pro y Pro Max: estos serían sus precios en Colombia

Los nuevos iPhone incorporarían el procesador A20 Pro y mejoras en batería, cámaras y funciones de inteligencia artificial con Apple Intelligence.
iPhone



Prevención del suicidio en Colombia: cifras, señales de alerta y cómo pedir ayuda

En el marco de Septiembre Amarillo, Aspen presentó la campaña 'Ni los héroes luchan solos', una iniciativa que busca promover conversaciones sobre salud mental, contribuir a derribar el estigma relacionado con la depresión y reforzar el valor de las redes de apoyo.

Accesos Norte, ALO Sur y Bogotá-Girardot: las decisiones que tomó la ANI para destrabar estas y otras obras viales

Obras clave en varias regiones avanzan con nuevos compromisos sobre permisos, seguridad, predios y ajustes operativos para su ejecución vial.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella