Facebook se disculpa por la filtración de datos publicando anuncios en periódicos

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió perdón a los británicos por la filtración de datos de la consultora Cambridge Analytica
Mark-Zuckerberg.jpg
Mark Zuckerberg, creador de Facebook / AFP

La disculpa de Zuckerberg de dio mediante un anuncio publicado en varios periódicos del Reino Unido.

"Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos hacerlo, no la merecemos", afirma el estadounidense Zuckerberg en su carta de disculpa, escrita en negro sobre fondo blanco, con un pequeño logo de la compañía y que ocupa una página completa de publicidad en rotativos como "The Observer".

Zuckerberg publica esta nota después de que esta semana se destapara el escándalo de la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica (CA), la consultora británica vinculada a la campaña electoral en 2016 del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la carta de disculpa, el directivo de la red social admite que faltó a la confianza de los usuarios al permitir que una aplicación, desarrollada por el catedrático de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan, recabara datos para CA y lamentó no haber hecho "más al respecto".

"Estamos dando los pasos necesarios para que esto no vuelva a ocurrir", asegura, un día después de que investigadores de la Oficina del Comisionado de Información británica registraran durante siete horas las instalaciones de Cambridge Analytica en Londres en busca de pruebas.

Zuckerberg, cuya firma ha perdido más de 50.000 millones de dólares (40.462 millones de euros) de su valor de mercado desde las acusaciones, afirma que Facebook aportará a los usuarios más información sobre quién puede acceder a sus datos

"Gracias por creer en esa comunidad. Prometo hacerlo mejor por ustedes", concluye.

El responsable de la red social ya se disculpó el pasado miércoles por lo ocurrido y se mostró dispuesto a declarar ante el Congreso de Estados Unidos, pero el ministro británico de Cultura, Matt Hancock, consideró su respuesta "insuficiente".

En opinión de Hancock, los cambios anunciados por Zuckerberg, quien ha sido llamado a declarar ante un comité del Parlamento británico, "no van lo suficientemente lejos".

Esta es la carta de Mark Zuckerberg:

...

Con información de EFE


Temas relacionados

Cortes de agua

Medellín reactiva los cortes de agua en las laderas para salvar las reservas de Piedras Blancas

La administración distrital fijó como meta bajar el consumo por vivienda a un rango de entre 70 y 92 litros diarios, con el fin de aliviar la presión sobre las fuentes que surten a la ciudad.
No se cumplió con la meta de ahorro de agua en Medellín



‘El agente secreto’ y ‘Apocalipsur’, entre las películas que llegan a Bogotá a la Cita con el Cine Latinoamericano

CICLA 14 en Bogotá hasta el 13 de septiembre: 16 largometrajes latinoamericanos sobre memoria y ‘Comunidades en tensión’.

Supersalud designa nueva interventora para la EPS SOS: estos son sus retos

Sandra Milena Jaramillo Ayala asumirá la dirección de la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS), con el reto de fortalecer la atención de sus 728.463 afiliados y establecer un plan de recuperación institucional.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos