Facebook revela falla de seguridad que afecta a 50 millones de cuentas

Los atacantes lograron robar los tokens de acceso de Facebook de 50 millones de cuentas.
Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán por el uso de datos de sus usuarios.
Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán por el uso de datos de sus usuarios. Crédito: Ingimage

De acuerdo con un reporte divulgado por Facebook, la red social ha anunciado que pasado 25 de septiembre su equipo de ingeniería descubrió un problema de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas. De igual manera la marca anunció que se están tomando acciones para "proteger la seguridad de las personas".

Lea también: Hacker amenaza con eliminar el perfil de Facebook de Mark Zuckerberg

Facebook explicó que sus análisis, que están en las primeras etapas, pero ya se ha podido establecer que el los atacantes "explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook" la cual impactó en la función "Ver como", característica que le permite a los usuarios visualizar como luce su propio perfil ante otras personas.

Gracias a esta falla los atacantes lograron "robar los tokens de acceso de Facebook", para así tomar control de las cuentas de las víctimas. Esos tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook, para que no necesiten volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación.

La red social aseguró que ha tomado acciones para corregir esta falla y a su vez se han restablecido los tokens de acceso de las casi 50 millones de cuentas, que fueron afectadas. De igual manera Facebook ha decidido tomar un precauciones "restablecer tokens de acceso para otras 40 millones de cuentas que han sido objeto de una búsqueda "Ver como" en el último año".

Debido a estas últimas acciones, cerca de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o cualquiera de sus aplicaciones que usen Facebook Login. Después de que hayan vuelto a iniciar sesión, las personas recibirán una notificación en la parte superior de su News Feed explicando lo sucedido.

Facebook también informó que ha tomado la determinación de desactivar temporalmente la función "Ver como" mientras se lava a cabo una revisión de seguridad exhaustiva.

"Este ataque explotó la compleja interacción de múltiples problemas en nuestro código. Surgió de un cambio que hicimos en nuestra función de carga de videos en julio de 2017, que impactó a "Ver como". Los atacantes no solo necesitaban encontrar esta vulnerabilidad y usarla para obtener un token de acceso, sino que tenían que pivotar desde esa cuenta hasta otros para robar más fichas", explicó Facebook en su comunicado.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

SENA abre 200 vacantes para trabajar en España con sueldo desde $8 millones mensuales

El proceso de postulación solo será válido si se realiza a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo.
La convocatoria abrió el 6 de marzo de 2026 y estará disponible hasta completar el número de hojas de vida que se solicitan o, como fecha límite, hasta el 19 de abril de 2026.



Así es GPT-5.4: permite operar computadoras de manera autónoma

OpenAI presentó GPT-5.4, un modelo de IA que puede operar computadoras, ejecutar tareas en aplicaciones y automatizar flujos de trabajo en distintos entornos digitales.

Doña María Criado y la bonga centenaria: vecinos se enfrentan por tala del árbol de un siglo, que pone en peligro a la mujer de 102 años

Una ceiba bonga de más de 100 años ubicada en el barrio 20 de Julio de Santa Marta será talada por orden judicial tras estudios que advierten riesgo estructural para las viviendas cercanas.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda