Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán por el uso de datos de sus usuarios.
Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán por el uso de datos de sus usuarios.
Ingimage
12 Oct 2018 11:55 AM

Facebook retiró más de 800 páginas y perfiles por difundir noticias falsas

La empresa retiró 559 páginas y 251 cuentas dedicadas a confundir a la gente haciéndoles creer que eran foros de debate político legítimos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Facebook retiró más de 800 páginas y perfiles albergados en su red social por no respetar sus reglas contra lo que considera comportamientos "no auténticos", cuando solo falta un mes para las elecciones legislativas en EE.UU.

En una entrada en el blog de la compañía, la red social más usada del mundo explicó que la mayoría de estos internautas usaban información falsa, tenían varias cuentas bajo un mismo nombre o promocionaban contenidos de forma irregular.

Lea acá: Abren investigación tras pirateo de 50 millones de cuentas Facebook

La empresa retiró 559 páginas y 251 cuentas, algunas de las cuales se dedicaban a "confundir a la gente haciéndoles creer que eran foros de debate político legítimos", mientras que otras dirigían a los usuarios a lugares web llenos de anuncios y "spam".

El criterio de Facebook para retirar las páginas y cuentas, por tanto, no se basó en los contenidos, sino en "no ser transparente sobre quién se es y qué se quiere" en la red social, ya que, según la compañía, esos usuarios escondían motivaciones económicas o políticas.

El diario The New York Times informó que los responsables de las páginas que fueron retiradas se encuentran en suelo estadounidense, y querían influir en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Le puede interesar: ¡50 millones de cuentas de Facebook afectadas por falla de seguridad!

La red social cofundada por Mark Zuckerberg está siendo objeto de especial escrutinio de cara a los comicios al Congreso, después de que se revelara que fue usada desde dentro y fuera de EE.UU. en la campaña presidencial de 2016 para difundir noticias falsas que influyesen en los resultados.