Facebook, principal medio para informarse sobre compras en Navidad
Las publicaciones de las marcas en el sitio son las más consultadas por los colombianos.
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Martes, Noviembre 24, 2015 - 17:20
Un 72% de los colombianos online depende de la internet para tomar decisiones de compras y un 83% busca información sobre productos y servicios en las plataformas digitales, según un estudio sobre el comportamiento de los consumidores de cara a la temporada de compras de fin de año que arranca esta semana con el Black Friday. Una de las principales conclusiones del estudio Connected Shoppers encargado por Facebook a la consultora Ipsos es que la internet está redefiniendo el camino de compras de los colombianos, influenciando el descubrimiento, la consideración y las decisiones de los consumidores y desdibujando la línea que separaba las compras online y offline. El estudio mostró que con 23 millones de colombianos conectados todos los meses, o un 80% de la población online del país, Facebook jugará un papel fundamental en las decisiones de compra en el Black Friday, Cyber Monday y la temporada de Navidad. Un 99% de las personas encuestadas afirma, por ejemplo, que lee las publicaciones de las marcas en Facebook, y un 70% dice que usa la plataforma para informarse sobre productos y marcas. A continuación algunas de las principales conclusiones del estudio: Internet es clave en el proceso de descubrimiento de servicios y productos 72% de los colombianos con acceso a internet considera la internet el principal medio para informarse sobre compras(1) 83% de los colombianos que usa internet busca información sobre productos o servicios a través de plataformas sociales(1) 41% de los consumidores conectados en Colombia comienza investigando el producto que les interesa en internet y termina comprando en las tiendas físicas(1) 73% de los consumidores conectados en Colombia usa smartphones para investigar sus compras(1) Los colombianos usan Facebook para conectar con las marcas 57% de los colombianos que usa internet conectan con marcas en Facebook para recibir información sobre descuentos y promociones(1) 62% afirmó haber descubierto información sobre marcas en Facebook(1) 99% de los colombianos que usa internet afirma que lee las publicaciones de las marcas en Facebook(1) 92% de los colombianos que usa internet dice que presta atención a los anuncios en Facebook(1) Los colombianos escuchan la opinión de sus amigos antes de hacer una compra 43% de los consumidores que usa internet compara precios durante el proceso de compra(1) 75% acuden a Facebook para conocer las preferencias de sus amigos y familiares(1) 70% está de acuerdo en que Facebook influye mucho o de alguna forma en sus compras de Navidad(3) La manera en que los colombianos compran está cambiando 73% de los colombianos que usa internet planea comprar de manera diferente este año(3): 57% de ellos a través de múltiples canales 48% planean hacer más compras online 40% planean comprar antes de Black Friday 37% afirman que hacen check-in en las tiendas físicas durante la compra(1) 34% de los colombianos que compra en internet lo hace desde un Smartphone(1) 31% de las compras en línea se hicieron en móvil en la época de fiestas del 2014(2) Móvil juega un papel cada vez más importante en el camino de compras y el proceso de compartir información En la temporada de compras de fin de año de 2014 en Colombia: 77% de los colombianos comparte sus compras a través Facebook(1) 70% del contenido fue publicado desde celulares(2) Las personas comparten 56% más videos y fotos en móvil durante la época de fiestas(2) 71% de los publicaciones, fotos y videos se crearon en móvil(2) 2.5 veces más publicaciones, fotos y videos se compartieron en móvil que en desktop(2) Facilitar el proceso de búsqueda de información para los consumidores, en cualquier plataforma y en todo momento, es clave para crear mayor afinidad a las marcas. Algunas conclusiones del estudio encargado por Facebook a Ipsos - Las ventas offline son influenciadas por los medios digitales Las personas permanecen conectadas a Facebook aún durante la compra en las tiendas físicas y las marcas deberían acompañarlos Los consumidores están abiertos a la comunicación de las marcas