Facebook le pagará cinco dólares a sus usuarios a cambio de usar su voz

La red social quiere mejorar la inteligencia artificial de sus servicios de búsqueda de voz.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

Facebook ha revelado que está dispuesto a pagar la suma de 5 dólares a sus usuarios a los usuarios que decidan ceder a la plataforma sus grabaciones de audio, las cuales serán usadas para optimizar la tecnología de reconocimiento de voz de la red social.

De acuerdo con una versión de 'The Financial Times', medio británico especializado en información económica, la plataforma de Mark Zuckerberg piensa emplear los audios de sus usuarios en el programa ‘Pronunciations’, una iniciativa que pretende mejorar la habilidad de transcripción que tiene la inteligencia artificial de los chatbots de Facebook.

La gran a puesta de Facebook es lograr una mejora en sus servicios de búsqueda de voz, especialmente los que ya están disponibles en su plataforma de mensajería ‘Messenger’.

Según el medio inglés, únicamente los usuarios mayores de 18 años, con más de 75 contactos en Facebook y que residan en EE.UU. podrán participar en esta iniciativa. No obstante, es muy posible que la plataforma vaya ampliado de manera paulatina la cobertura de este proyecto, para así trabajar con usuarios de todo el mundo.

De igual manera, la prensa internacional ha dicho que Facebook se comprometió a tener un elevado cuidado con las grabaciones que sus usuarios les vendan, de modo que nunca estarán ligadas a su información y jamás serán divulgadas sin su consentimiento.

Cómo se realizarán los audios

Los usuarios seleccionados por Facebook se tendrán qye gravar varias veces diciendo la palabra ‘Hey Portal’, comando que se utiliza para establecer un contacto con el asistente de sus altavoces inteligentes, y también deberán mencionar el nombre de un amigo que tengan en la red social.

Los usuarios tendrán que realizar un audio con el nombre de diez amigos diferentes y dicho audio será grabado al menos dos veces. A cambio de cada grabación el usuario de Facebook obtendrá 200 puntos para la aplicación y cuando logre alcanzar los mil puntos podrá cambiarlos por dinero.


Temas relacionados

Gastronomía

Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.
Migue Viscido explicó la importancia del fuego y las brasas para lograr un asado perfecto.



El pueblo de Colombia donde producen uno de los quesos más apetecidos del país a tan solo dos horas de Bogotá

En esta zona del norte de Cundinamarca, la producción de derivados lácteos es parte de la economía del municipio.

El feng shui pide quitar las fotos de familiares de la habitación: puede acabar con su matrimonio

El feng shui señala que tener fotos familiares en la habitación puede generar tensiones y afectar la vida en pareja.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis