Facebook le pagará cinco dólares a sus usuarios a cambio de usar su voz

La red social quiere mejorar la inteligencia artificial de sus servicios de búsqueda de voz.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

Facebook ha revelado que está dispuesto a pagar la suma de 5 dólares a sus usuarios a los usuarios que decidan ceder a la plataforma sus grabaciones de audio, las cuales serán usadas para optimizar la tecnología de reconocimiento de voz de la red social.

De acuerdo con una versión de 'The Financial Times', medio británico especializado en información económica, la plataforma de Mark Zuckerberg piensa emplear los audios de sus usuarios en el programa ‘Pronunciations’, una iniciativa que pretende mejorar la habilidad de transcripción que tiene la inteligencia artificial de los chatbots de Facebook.

La gran a puesta de Facebook es lograr una mejora en sus servicios de búsqueda de voz, especialmente los que ya están disponibles en su plataforma de mensajería ‘Messenger’.

Según el medio inglés, únicamente los usuarios mayores de 18 años, con más de 75 contactos en Facebook y que residan en EE.UU. podrán participar en esta iniciativa. No obstante, es muy posible que la plataforma vaya ampliado de manera paulatina la cobertura de este proyecto, para así trabajar con usuarios de todo el mundo.

De igual manera, la prensa internacional ha dicho que Facebook se comprometió a tener un elevado cuidado con las grabaciones que sus usuarios les vendan, de modo que nunca estarán ligadas a su información y jamás serán divulgadas sin su consentimiento.

Cómo se realizarán los audios

Los usuarios seleccionados por Facebook se tendrán qye gravar varias veces diciendo la palabra ‘Hey Portal’, comando que se utiliza para establecer un contacto con el asistente de sus altavoces inteligentes, y también deberán mencionar el nombre de un amigo que tengan en la red social.

Los usuarios tendrán que realizar un audio con el nombre de diez amigos diferentes y dicho audio será grabado al menos dos veces. A cambio de cada grabación el usuario de Facebook obtendrá 200 puntos para la aplicación y cuando logre alcanzar los mil puntos podrá cambiarlos por dinero.


Temas relacionados

Paneles solares

Atlántico, Magdalena y La Guajira concentran nuevos proyectos de generación solar en el Caribe

Los desarrollos están alineados con la política de democratización energética del Gobierno nacional.
Atlántico, Magdalena y La Guajira concentran nuevos proyectos de generación solar



Davivienda busca empleados prometiendo grandes beneficios: estos son los cargos

El banco ofrece vacantes de empleo para diversos perfiles en varias áreas de la empresa con beneficios a quienes ingresen.

Becas de hasta 60% para profesionales colombianos en Barcelona: así puede aplicar

Los interesados deben cumplir con una serie de requisitos para poder realizar estudios en Europa con un apoyo económico.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026