16 Jun 2016 11:07 AM

Facebook lanza herramienta para ayudar a personas con tendencias sucidas

Facebook está actualizando los recursos que ofrece a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que la plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados.
Estas herramientas, desarrolladas en colaboración con organizaciones de salud mental y con la participación de personas que tienen experiencia personal con autolesión y conductas suicidas, fueron utilizadas por primera vez en los Estados Unidos con la ayuda de las organizaciones Forefront, Lifeline y Save.org.
 
Se lanzan pues estas herramientas en todo el mundo con el apoyo de socios locales y en todos los idiomas en los que Facebook está disponible.
 
A partir de ahora, si alguien publica algo en Facebook que genere procupación por su bienestar, podrá reportar la publicación. Se cuenta con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión.
 
Quienes se encuentran en situaciones difíciles recibirán una notificación y podrán elegir ponerse en contacto con un amigo, contactarse con una línea de ayuda, o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.
Fuente
Sistema Integrado Digital