Impuesto a Google, Apple, Facebook y Amazon
AFP
2 Dic 2019 04:12 PM

Facebook lanza función para pasar fotos e imágenes a Google Fotos

Esta nueva opción hace posible transferir contenido a la app de Google sin necesidad de bajar datos a un pc.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente los usuarios de un smartphone pueden emplear la app ‘Google Fotos’ para guardar de forma ilimitada las fotografías y videos que toman con su teléfono, ya sea Android o iOS. De este modo el usuario puede almacenar todas sus imágenes en un mismo sitio, sin tener que pagar por un servicio de almacenamiento en la nube. 

Por este motivo es un gran avance que Facebook, una de las redes sociales más usadas en el mundo, haya desarrollado una plataforma que permite transferir las fotos y videos que un usuario tiene en su perfil a Google Fotos.

De acuerdo con el anuncio de la compañía de Mark Zuckerberg, gracias a la iniciativa 'Data Transfer Project' los usuarios de la red social podrán enviar todas sus imágenes y videos a Google Fotos de manera rápida y sencilla.

En un futuro próximo la función ‘Data Portability Tool’ (Herramienta de portabilidad de datos), podría ofrecer otras opciones para transferir contenido de una plataforma a otros servicios.

Por lo tanto, el usuario podría elegir qué contenido de su perfil en Twitter (fotos, vídeos y mensajes) desea transferir a Google Fotos. Este mismo principio también aplicaría con la información que alberga una cuenta de Microsoft.

El propósito de esta tecnología es que el usuario pueda conectar fácilmente sus cuentas en diferentes servicios, para así trasladar su información entre ellas sin problemas.

Sin embargo, este servicio solo ha sido habilitado para usuarios de Facebook en Irlanda y se espera que en transcurso de la primera mitad de 2020 sea implementado en otras partes del mundo.

Cabe destacar que el 'Data Transfer Project', es un proyecto conformado por pesos pesados de la tecnología mundial como Apple, Microsoft, Google, Facebook, Twitter.  Amazon es la única marca ausente en esta iniciativa que busca facilitar la transferencia de datos entre diferentes plataformas

Fuente
Sistema Integrado Digital