¿Facebook a la venta? Cibernautas descubren que su dominio estaría "libre"

Usuarios de Domain Tools descubrieron que el dominio “Facebook.com” estaría en venta.
Usuarios de Facebook
Crédito: AFP

Este 4 de octubre Facebook está enfrentado una severa caída en sus serviciosy posiblemente la más crítica en su historia, puesto las diferentes plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg no han podido reestablecer sus operaciones tras más de 5 horas de registrarse el problema.

Ahora varios medios especializados han comenzado a reportar que el dominio “Facebook.com” se encuentra a la venta. Dicha información surgió luego de que varios usuarios de Twitter y Reddit encontraron que dicho dominio se encuentra disponible en la herramienta Domain Tools.

Mire además: Fallas en Facebook no se podrían corregir porque empleados no pueden ingresar a oficinas

Gracias a los cibernautas este hecho rápidamente se dio a conocer en diferentes plataformas digitales, en donde se compartieron capturas de pantalla que evidencian que el dominio Facebook.com sí estaría la venta.

Domain Tools, ofrece dominio de Facebook
Domain Tools, ofrece dominio de FacebookCrédito: Captura de pantalla

El hecho ha sido tan insólito que Jack Dorsey, cabeza de Twitter, emitió un tweet en broma para el CEO de Square preguntando cuánto costaría.

Consulte además: WhatsApp, blanco de memes por su caída mundial

¿Cómo y cuándo se produjo la caída de Facebook?

Según el portal Downdetector, portal especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, los usuarios empezaron de los servicios de Facebook comenzaron a reportar las fallas al rededor de las 10:45 a.m. de este lunes 04 de octubre.

Pese a que han pasado varias horas desde el que inició la falla, la compañía no ha emitido un pronunciamiento sobre las causas que originaron los problemas. No obstante, - Mike Schroepfer, Facebook CTO, emitió un breve comunicado vía Twitter en donde ofreció excusas por los problemas y aseguró que la marca está trabajando en corregir la situación.

"Ofrecemos una sincera disculpa a todos los afectados por la interrupción de los servicios de Facebook en estos momentos. Estamos experimentando inconvenientes de red y nuestros equipos están trabajando lo más rápido posible para resolver la situación", declaró Mike Schroepfer, Facebook CTO

- Mike Schroepfer, Facebook CTO

Problemas en ingreso de empleados a oficinas de Facebook

En las últimas horas The New York Times ha indicado que fuentes cercanas a la compañía de Zuckerberg confirmaron que los empleados de la marca están teniendo problemas para ingresar a sus puestos de trabajo, debido a que sus credenciales de seguridad no están funcionando.

Por lo tanto, esta situación estaría incidiendo en las labores de reparación, para recuperar la operación de las diferentes plataformas de Facebook.


Temas relacionados

Donaciones

Más de 1.000 pacientes necesitan sangre cada día en Colombia: llamado urgente de Minsalud

Actualmente más de 1.000 pacientes requieren transfusiones de sangre cada día para continuar sus tratamientos.
La donación de sangre es parte fundamental para salvar vidas.



Una persona herida y varios capturados tras enfrentamiento entre seguidores de campañas presidenciales en Chía

Dos simpatizantes de grupos políticos discutieron y la tensión subió de tono hasta que empezaron a atacarse con arma blanca.

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

Surgen varias inquietudes sobre los efectos de esta medida, tanto en el corto como en el largo plazo, especialmente porque coincide con el Fenómeno de El Niño.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo