¿Facebook a la venta? Cibernautas descubren que su dominio estaría "libre"

Usuarios de Domain Tools descubrieron que el dominio “Facebook.com” estaría en venta.
Usuarios de Facebook
Crédito: AFP

Este 4 de octubre Facebook está enfrentado una severa caída en sus serviciosy posiblemente la más crítica en su historia, puesto las diferentes plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg no han podido reestablecer sus operaciones tras más de 5 horas de registrarse el problema.

Ahora varios medios especializados han comenzado a reportar que el dominio “Facebook.com” se encuentra a la venta. Dicha información surgió luego de que varios usuarios de Twitter y Reddit encontraron que dicho dominio se encuentra disponible en la herramienta Domain Tools.

Mire además: Fallas en Facebook no se podrían corregir porque empleados no pueden ingresar a oficinas

Gracias a los cibernautas este hecho rápidamente se dio a conocer en diferentes plataformas digitales, en donde se compartieron capturas de pantalla que evidencian que el dominio Facebook.com sí estaría la venta.

Domain Tools, ofrece dominio de Facebook
Domain Tools, ofrece dominio de FacebookCrédito: Captura de pantalla

El hecho ha sido tan insólito que Jack Dorsey, cabeza de Twitter, emitió un tweet en broma para el CEO de Square preguntando cuánto costaría.

Consulte además: WhatsApp, blanco de memes por su caída mundial

¿Cómo y cuándo se produjo la caída de Facebook?

Según el portal Downdetector, portal especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, los usuarios empezaron de los servicios de Facebook comenzaron a reportar las fallas al rededor de las 10:45 a.m. de este lunes 04 de octubre.

Pese a que han pasado varias horas desde el que inició la falla, la compañía no ha emitido un pronunciamiento sobre las causas que originaron los problemas. No obstante, - Mike Schroepfer, Facebook CTO, emitió un breve comunicado vía Twitter en donde ofreció excusas por los problemas y aseguró que la marca está trabajando en corregir la situación.

"Ofrecemos una sincera disculpa a todos los afectados por la interrupción de los servicios de Facebook en estos momentos. Estamos experimentando inconvenientes de red y nuestros equipos están trabajando lo más rápido posible para resolver la situación", declaró Mike Schroepfer, Facebook CTO

- Mike Schroepfer, Facebook CTO

Problemas en ingreso de empleados a oficinas de Facebook

En las últimas horas The New York Times ha indicado que fuentes cercanas a la compañía de Zuckerberg confirmaron que los empleados de la marca están teniendo problemas para ingresar a sus puestos de trabajo, debido a que sus credenciales de seguridad no están funcionando.

Por lo tanto, esta situación estaría incidiendo en las labores de reparación, para recuperar la operación de las diferentes plataformas de Facebook.


Temas relacionados

Turismo

Estas 5 islas desaparecen bajo el agua en el día y luego vuelven a aparecer

Una isla efímera puede quedar cubierta por el agua y luego volver a aparecer debido a los cambios de las mareas.
La variación del nivel del agua puede ser suficiente para ocultar por completo una formación cuya altura se encuentra apenas por encima del mar.



Terremoto, una semana después: unida en medio de la catástrofe, Colombia avanza en la remoción de escombros buscando sobrevivientes

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.

Chocó busca profesionales especializados para evaluar daños en infraestructura tras el terremoto

Las autoridades buscan ingenieros, arquitectos y geotecnistas de Medellín y Bogotá, para apoyar la evaluación de estructuras afectadas

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde