¿Facebook a la venta? Cibernautas descubren que su dominio estaría "libre"

Usuarios de Domain Tools descubrieron que el dominio “Facebook.com” estaría en venta.
Usuarios de Facebook
Crédito: AFP

Este 4 de octubre Facebook está enfrentado una severa caída en sus serviciosy posiblemente la más crítica en su historia, puesto las diferentes plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg no han podido reestablecer sus operaciones tras más de 5 horas de registrarse el problema.

Ahora varios medios especializados han comenzado a reportar que el dominio “Facebook.com” se encuentra a la venta. Dicha información surgió luego de que varios usuarios de Twitter y Reddit encontraron que dicho dominio se encuentra disponible en la herramienta Domain Tools.

Mire además: Fallas en Facebook no se podrían corregir porque empleados no pueden ingresar a oficinas

Gracias a los cibernautas este hecho rápidamente se dio a conocer en diferentes plataformas digitales, en donde se compartieron capturas de pantalla que evidencian que el dominio Facebook.com sí estaría la venta.

Domain Tools, ofrece dominio de Facebook
Domain Tools, ofrece dominio de FacebookCrédito: Captura de pantalla

El hecho ha sido tan insólito que Jack Dorsey, cabeza de Twitter, emitió un tweet en broma para el CEO de Square preguntando cuánto costaría.

Consulte además: WhatsApp, blanco de memes por su caída mundial

¿Cómo y cuándo se produjo la caída de Facebook?

Según el portal Downdetector, portal especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, los usuarios empezaron de los servicios de Facebook comenzaron a reportar las fallas al rededor de las 10:45 a.m. de este lunes 04 de octubre.

Pese a que han pasado varias horas desde el que inició la falla, la compañía no ha emitido un pronunciamiento sobre las causas que originaron los problemas. No obstante, - Mike Schroepfer, Facebook CTO, emitió un breve comunicado vía Twitter en donde ofreció excusas por los problemas y aseguró que la marca está trabajando en corregir la situación.

"Ofrecemos una sincera disculpa a todos los afectados por la interrupción de los servicios de Facebook en estos momentos. Estamos experimentando inconvenientes de red y nuestros equipos están trabajando lo más rápido posible para resolver la situación", declaró Mike Schroepfer, Facebook CTO

- Mike Schroepfer, Facebook CTO

Problemas en ingreso de empleados a oficinas de Facebook

En las últimas horas The New York Times ha indicado que fuentes cercanas a la compañía de Zuckerberg confirmaron que los empleados de la marca están teniendo problemas para ingresar a sus puestos de trabajo, debido a que sus credenciales de seguridad no están funcionando.

Por lo tanto, esta situación estaría incidiendo en las labores de reparación, para recuperar la operación de las diferentes plataformas de Facebook.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026