¿Facebook a la venta? Cibernautas descubren que su dominio estaría "libre"

Usuarios de Domain Tools descubrieron que el dominio “Facebook.com” estaría en venta.
Usuarios de Facebook
Crédito: AFP

Este 4 de octubre Facebook está enfrentado una severa caída en sus serviciosy posiblemente la más crítica en su historia, puesto las diferentes plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg no han podido reestablecer sus operaciones tras más de 5 horas de registrarse el problema.

Ahora varios medios especializados han comenzado a reportar que el dominio “Facebook.com” se encuentra a la venta. Dicha información surgió luego de que varios usuarios de Twitter y Reddit encontraron que dicho dominio se encuentra disponible en la herramienta Domain Tools.

Mire además: Fallas en Facebook no se podrían corregir porque empleados no pueden ingresar a oficinas

Gracias a los cibernautas este hecho rápidamente se dio a conocer en diferentes plataformas digitales, en donde se compartieron capturas de pantalla que evidencian que el dominio Facebook.com sí estaría la venta.

Domain Tools, ofrece dominio de Facebook
Domain Tools, ofrece dominio de FacebookCrédito: Captura de pantalla

El hecho ha sido tan insólito que Jack Dorsey, cabeza de Twitter, emitió un tweet en broma para el CEO de Square preguntando cuánto costaría.

Consulte además: WhatsApp, blanco de memes por su caída mundial

¿Cómo y cuándo se produjo la caída de Facebook?

Según el portal Downdetector, portal especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, los usuarios empezaron de los servicios de Facebook comenzaron a reportar las fallas al rededor de las 10:45 a.m. de este lunes 04 de octubre.

Pese a que han pasado varias horas desde el que inició la falla, la compañía no ha emitido un pronunciamiento sobre las causas que originaron los problemas. No obstante, - Mike Schroepfer, Facebook CTO, emitió un breve comunicado vía Twitter en donde ofreció excusas por los problemas y aseguró que la marca está trabajando en corregir la situación.

"Ofrecemos una sincera disculpa a todos los afectados por la interrupción de los servicios de Facebook en estos momentos. Estamos experimentando inconvenientes de red y nuestros equipos están trabajando lo más rápido posible para resolver la situación", declaró Mike Schroepfer, Facebook CTO

- Mike Schroepfer, Facebook CTO

Problemas en ingreso de empleados a oficinas de Facebook

En las últimas horas The New York Times ha indicado que fuentes cercanas a la compañía de Zuckerberg confirmaron que los empleados de la marca están teniendo problemas para ingresar a sus puestos de trabajo, debido a que sus credenciales de seguridad no están funcionando.

Por lo tanto, esta situación estaría incidiendo en las labores de reparación, para recuperar la operación de las diferentes plataformas de Facebook.


Temas relacionados

Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo