¿Facebook a la venta? Cibernautas descubren que su dominio estaría "libre"

Usuarios de Domain Tools descubrieron que el dominio “Facebook.com” estaría en venta.
Usuarios de Facebook
Crédito: AFP

Este 4 de octubre Facebook está enfrentado una severa caída en sus serviciosy posiblemente la más crítica en su historia, puesto las diferentes plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg no han podido reestablecer sus operaciones tras más de 5 horas de registrarse el problema.

Ahora varios medios especializados han comenzado a reportar que el dominio “Facebook.com” se encuentra a la venta. Dicha información surgió luego de que varios usuarios de Twitter y Reddit encontraron que dicho dominio se encuentra disponible en la herramienta Domain Tools.

Mire además: Fallas en Facebook no se podrían corregir porque empleados no pueden ingresar a oficinas

Gracias a los cibernautas este hecho rápidamente se dio a conocer en diferentes plataformas digitales, en donde se compartieron capturas de pantalla que evidencian que el dominio Facebook.com sí estaría la venta.

Domain Tools, ofrece dominio de Facebook
Domain Tools, ofrece dominio de FacebookCrédito: Captura de pantalla

El hecho ha sido tan insólito que Jack Dorsey, cabeza de Twitter, emitió un tweet en broma para el CEO de Square preguntando cuánto costaría.

Consulte además: WhatsApp, blanco de memes por su caída mundial

¿Cómo y cuándo se produjo la caída de Facebook?

Según el portal Downdetector, portal especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, los usuarios empezaron de los servicios de Facebook comenzaron a reportar las fallas al rededor de las 10:45 a.m. de este lunes 04 de octubre.

Pese a que han pasado varias horas desde el que inició la falla, la compañía no ha emitido un pronunciamiento sobre las causas que originaron los problemas. No obstante, - Mike Schroepfer, Facebook CTO, emitió un breve comunicado vía Twitter en donde ofreció excusas por los problemas y aseguró que la marca está trabajando en corregir la situación.

"Ofrecemos una sincera disculpa a todos los afectados por la interrupción de los servicios de Facebook en estos momentos. Estamos experimentando inconvenientes de red y nuestros equipos están trabajando lo más rápido posible para resolver la situación", declaró Mike Schroepfer, Facebook CTO

- Mike Schroepfer, Facebook CTO

Problemas en ingreso de empleados a oficinas de Facebook

En las últimas horas The New York Times ha indicado que fuentes cercanas a la compañía de Zuckerberg confirmaron que los empleados de la marca están teniendo problemas para ingresar a sus puestos de trabajo, debido a que sus credenciales de seguridad no están funcionando.

Por lo tanto, esta situación estaría incidiendo en las labores de reparación, para recuperar la operación de las diferentes plataformas de Facebook.


Temas relacionados

Día del Padre

¿Cambiarán el Día del Padre en Colombia por la segunda vuelta presidencial? Esto es lo que se sabe

En 2026, el Día del Padre está previsto para el domingo 21 de junio, como ocurre cada año el tercer domingo del mes.
Ante esta situación, el sector comercial ha planteado adelantar la celebración del Día del Padre al domingo 14 de junio.



Colombia activa vigilancia epidemiológica tras emergencia internacional por variante del Ébola

Autoridades de salud en Colombia refuerzan la vigilancia sanitaria ante emergencia internacional por brote de virus Bundibugyo, variante del Ébola.

Unos 35.000 colombianos mueren cada año por enfermedades asociadas al tabaquismo

El tabaquismo sigue siendo un factor clave en el aumento de la enfermedad pulmonar obstructiva en Colombia.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti