Facebook, Instagram y Whatsapp sufren fallas a nivel mundial

Estas fallas han sido reportadas por varios usuarios de Twitter con el numeral #facebookdown.
Imagen referencial de Facebook
Imagen referencial de Facebook Crédito: AFP

Nuevamente Facebook junto a sus populares aplicaciones WhatsApp e Instagram, han sufrido una caída en varias zonas del mundo. Estas fallas han sido reportadas por varios usuarios de Twitter con el numeral #facebookdown.

Varias personas han indicado que estas plataformas no están funcionando de manera correcta y en algunos casos ha sido muy difícil acceder a estos servicios.

Lea también: Facebook y Youtube, en alerta por falsa publicidad sobre cura del cáncer

Según usuarios en Twitter, en Facebook no se están cargando las fotos de las publicaciones, los usuarios de Instagram no pueden revisar su feed ni los post de otras cuentas y en Whatsapp las notas de voz están fallando.

De acuerdo con el portal downdetector, especializado en monitorear fallas en las plataformas digitales, Estados Unidos es uno de los países en donde más fallas presenta Facebook.

Algunas zonas del territorio mexicano también reportan fallas en las plataformas de Facebook.

Vea también: Los cambios que llegarán a tu teléfono Huawei con la actualización EMUI 9.1

En el caso de Latinoamérica, Colombia, Perú, Brasil y Uuguay han sido los países que presentan más reportes de afectaciones en el servicio de la popular red social.

Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España son algunos de los países europeos que más presentan fallas con la red social.

Por el momento, Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante la situación, sin embargo llama la atención que desde los últimos meses de 2018 la red social ha sufrido múltiples caídas.

De hecho, en los primeros meses de 2019 la plataforma también ha presentado varias fallas.


Temas relacionados

Astronomía

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.
El equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.



Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.