Facebook lanza programa para apoyar a emprendedores colombianos

La idea es realizar talleres gratuitos sobre marketing digital.
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook Crédito: AFP

La red social Facebook lanzó una estrategia que consiste en realizar talleres gratuitos sobre marketing digital para que los asistentes aprendan a utilizar Facebook e Instagram, para conectar con sus audiencias y potenciar sus negocios.

Según explicó Brian Townsend, gerente de asuntos públicos región andina de Facebook, “los pequeños negocios son el corazón de nuestras economías y crean la mayoría de los nuevos empleos en el mundo. Por eso Facebook apoya su crecimiento, reconociendo que la tecnología les ayuda a alcanzar fácilmente una presencia digital que impulse aún más sus oportunidades".

También puede leer: Pago digital de facturas de telefonía, internet y televisión creció 30% en 2019

De acuerdo con esta plataforma, las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan pero también lo son "para fortalecer el talento joven en el país".

En un comunicado esta empresa mencionó cifras de Confecámaras, las cuales indican que en Colombia el 99,5% de las empresas son micro, pequeñas o medianas; es decir, aquellas entre 1 y 200 empleados.

"El 89% de las pequeñas y medianas empresas en Colombia afirman que Facebook les ayudó a atraer nuevos clientes y el 68% sostiene que sus ventas han aumentado desde que se incorporaron a la plataforma. Nuestro objetivo es seguir acompañando a las empresas para que aumenten este número”, agregó Townsend.

Vea aquí: 151 bibliotecas aspiran al Premio Nacional Daniel Samper Ortega 2019

La idea es que la iniciativa se extienda a 25 ciudades del país para entrenar a pequeñas y medianas empresas y emprendedores en el uso de herramientas digitales. Hasta el momento más de 550 creadores y dueños de pequeñas y medianas empresas se han unido en la capital colombiana.

"Facebook es una de las redes sociales más usadas en Colombia; sin embargo, también es una plataforma para promover los negocios, acercando la oferta y la demanda y eso sin duda representa una gran oportunidad que queremos llevar incluso a regiones apartadas", recordó Olga Paz Martínez, directora de proyectos de apropiación de TIC de Colnodo.


Terremoto en Colombia

Así buscan ayudar a odontólogos que perdieron todo en el terremoto

El Círculo Empresarial Odontológico puso en marcha “Volvamos a Sonreír”, una estrategia que busca conectar a profesionales damnificados con consultorios, clínicas, laboratorios, universidades, fabricantes y entidades financieras para recuperar su capacidad de trabajo.
Odontólogos



Preocupación en Valle del Cauca: temperaturas podrían romper récords por fuerte Fenómeno del Niño en 2026

Las autoridades ambientales se encuentran desplegadas para atender las consecuencias de la temporada seca en la región.

Misterio en Marte: NASA captó una extraña figura que después se esfumó

La agencia espacial estadounidense no se ha expresado al respecto.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.