Facebook lanza programa para apoyar a emprendedores colombianos

La idea es realizar talleres gratuitos sobre marketing digital.
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook Crédito: AFP

La red social Facebook lanzó una estrategia que consiste en realizar talleres gratuitos sobre marketing digital para que los asistentes aprendan a utilizar Facebook e Instagram, para conectar con sus audiencias y potenciar sus negocios.

Según explicó Brian Townsend, gerente de asuntos públicos región andina de Facebook, “los pequeños negocios son el corazón de nuestras economías y crean la mayoría de los nuevos empleos en el mundo. Por eso Facebook apoya su crecimiento, reconociendo que la tecnología les ayuda a alcanzar fácilmente una presencia digital que impulse aún más sus oportunidades".

También puede leer: Pago digital de facturas de telefonía, internet y televisión creció 30% en 2019

De acuerdo con esta plataforma, las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan pero también lo son "para fortalecer el talento joven en el país".

En un comunicado esta empresa mencionó cifras de Confecámaras, las cuales indican que en Colombia el 99,5% de las empresas son micro, pequeñas o medianas; es decir, aquellas entre 1 y 200 empleados.

"El 89% de las pequeñas y medianas empresas en Colombia afirman que Facebook les ayudó a atraer nuevos clientes y el 68% sostiene que sus ventas han aumentado desde que se incorporaron a la plataforma. Nuestro objetivo es seguir acompañando a las empresas para que aumenten este número”, agregó Townsend.

Vea aquí: 151 bibliotecas aspiran al Premio Nacional Daniel Samper Ortega 2019

La idea es que la iniciativa se extienda a 25 ciudades del país para entrenar a pequeñas y medianas empresas y emprendedores en el uso de herramientas digitales. Hasta el momento más de 550 creadores y dueños de pequeñas y medianas empresas se han unido en la capital colombiana.

"Facebook es una de las redes sociales más usadas en Colombia; sin embargo, también es una plataforma para promover los negocios, acercando la oferta y la demanda y eso sin duda representa una gran oportunidad que queremos llevar incluso a regiones apartadas", recordó Olga Paz Martínez, directora de proyectos de apropiación de TIC de Colnodo.


Halloween

Nasa revela cómo se celebra Halloween en la Estación Espacial Internacional

Aunque están a más de 4.000 kilómetros de distancia, los astronautas también celebran la festividad.
Los astronautas de la EEI también celebran Halloween.



Viajar a Estados Unidos tendrá un nuevo requisito desde el 3 de noviembre: esto deben presentar los pasajeros

Los pasajeros que viajen a Estados Unidos o hagan conexión en ese país deberán presentar una declaración, advierte las aerolíneas.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

El médico psiquiatra y psicoanalista Sergio Castro explicó qué mecanismos pueden estar detrás de esta afición.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.