Facebook lanza programa para apoyar a emprendedores colombianos

La idea es realizar talleres gratuitos sobre marketing digital.
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook Crédito: AFP

La red social Facebook lanzó una estrategia que consiste en realizar talleres gratuitos sobre marketing digital para que los asistentes aprendan a utilizar Facebook e Instagram, para conectar con sus audiencias y potenciar sus negocios.

Según explicó Brian Townsend, gerente de asuntos públicos región andina de Facebook, “los pequeños negocios son el corazón de nuestras economías y crean la mayoría de los nuevos empleos en el mundo. Por eso Facebook apoya su crecimiento, reconociendo que la tecnología les ayuda a alcanzar fácilmente una presencia digital que impulse aún más sus oportunidades".

También puede leer: Pago digital de facturas de telefonía, internet y televisión creció 30% en 2019

De acuerdo con esta plataforma, las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan pero también lo son "para fortalecer el talento joven en el país".

En un comunicado esta empresa mencionó cifras de Confecámaras, las cuales indican que en Colombia el 99,5% de las empresas son micro, pequeñas o medianas; es decir, aquellas entre 1 y 200 empleados.

"El 89% de las pequeñas y medianas empresas en Colombia afirman que Facebook les ayudó a atraer nuevos clientes y el 68% sostiene que sus ventas han aumentado desde que se incorporaron a la plataforma. Nuestro objetivo es seguir acompañando a las empresas para que aumenten este número”, agregó Townsend.

Vea aquí: 151 bibliotecas aspiran al Premio Nacional Daniel Samper Ortega 2019

La idea es que la iniciativa se extienda a 25 ciudades del país para entrenar a pequeñas y medianas empresas y emprendedores en el uso de herramientas digitales. Hasta el momento más de 550 creadores y dueños de pequeñas y medianas empresas se han unido en la capital colombiana.

"Facebook es una de las redes sociales más usadas en Colombia; sin embargo, también es una plataforma para promover los negocios, acercando la oferta y la demanda y eso sin duda representa una gran oportunidad que queremos llevar incluso a regiones apartadas", recordó Olga Paz Martínez, directora de proyectos de apropiación de TIC de Colnodo.


Energía

XM advierte que, si los embalses caen por debajo del 30 %, el país podría enfrentar un racionamiento de energía

Así lo explicó el gerente general de XM, Juan Carlos Morales, quien aclaró que hoy el panorama es distinto: los embalses están en 76,17 %.
Torres de Energia en Cúcuta



Cáncer de mama: cinco mitos sobre la mamografía que pueden retrasar la detección

El cáncer de mama en Colombia es una de las enfermedades que más sigue afectando a las mujeres y a los hombres. Según expertos, el diagnóstico temprano es la mejor estrategia para detectar alertas.

“Sin memoria estamos condenados a repetir la historia”: el debate entre censura y revisión histórica en el Museo Nacional

El debate plantea cómo garantizar que todas las víctimas estén representadas y que los cambios en el Museo Nacional tengan rigor histórico y transparencia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.