Facebook lanza programa para apoyar a emprendedores colombianos

La idea es realizar talleres gratuitos sobre marketing digital.
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook Crédito: AFP

La red social Facebook lanzó una estrategia que consiste en realizar talleres gratuitos sobre marketing digital para que los asistentes aprendan a utilizar Facebook e Instagram, para conectar con sus audiencias y potenciar sus negocios.

Según explicó Brian Townsend, gerente de asuntos públicos región andina de Facebook, “los pequeños negocios son el corazón de nuestras economías y crean la mayoría de los nuevos empleos en el mundo. Por eso Facebook apoya su crecimiento, reconociendo que la tecnología les ayuda a alcanzar fácilmente una presencia digital que impulse aún más sus oportunidades".

También puede leer: Pago digital de facturas de telefonía, internet y televisión creció 30% en 2019

De acuerdo con esta plataforma, las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan pero también lo son "para fortalecer el talento joven en el país".

En un comunicado esta empresa mencionó cifras de Confecámaras, las cuales indican que en Colombia el 99,5% de las empresas son micro, pequeñas o medianas; es decir, aquellas entre 1 y 200 empleados.

"El 89% de las pequeñas y medianas empresas en Colombia afirman que Facebook les ayudó a atraer nuevos clientes y el 68% sostiene que sus ventas han aumentado desde que se incorporaron a la plataforma. Nuestro objetivo es seguir acompañando a las empresas para que aumenten este número”, agregó Townsend.

Vea aquí: 151 bibliotecas aspiran al Premio Nacional Daniel Samper Ortega 2019

La idea es que la iniciativa se extienda a 25 ciudades del país para entrenar a pequeñas y medianas empresas y emprendedores en el uso de herramientas digitales. Hasta el momento más de 550 creadores y dueños de pequeñas y medianas empresas se han unido en la capital colombiana.

"Facebook es una de las redes sociales más usadas en Colombia; sin embargo, también es una plataforma para promover los negocios, acercando la oferta y la demanda y eso sin duda representa una gran oportunidad que queremos llevar incluso a regiones apartadas", recordó Olga Paz Martínez, directora de proyectos de apropiación de TIC de Colnodo.


Salud

¿Qué está pasando con el ébola? La OMS advierte un avance inesperadamente rápido

Los científicos no saben cómo se han originado las cadenas de transmisión y afirman que el avance de la enfermedad podría ser hasta cuatro veces mayor de lo reportado.
La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.



Supersalud audita a la Secretaría de Salud de Cali y advierte sanciones por no entregar información

Supersalud inicia auditoría a la Secretaría de Salud de Cali al señalar que se podrían presentar sanciones por no entregar información.

Natalia Rojas pasó de no correr un kilómetro a completar cinco Ironman, hoy es inspiración para la Carrera de la Mujer

Cuando participó por primera vez en la Carrera de la Mujer. Lo que inició como un reto personal la llevó a completar medias maratones

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella