Facebook desmantela nueva campaña de manipulación electoral pro Trump

La operación consistía principalmente en postear comentarios de diferentes temas para criticar al candidato demócrata Joe Biden.
Trump en Cumbre de redes sociales
Crédito: AFP

Facebook desmanteló una nueva campaña de manipulación de electores a favor del mandatario Donald Trump organizada por una consultora de marketing, Rally Forge, prohibida ahora en la plataforma a 26 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La operación consistía principalmente en postear comentarios de diferentes temas para criticar al candidato demócrata Joe Biden y hacer la apología de Trump, para "dar la impresión de un amplio apoyo a sus opiniones", explicó el grupo californiano en un comunicado este jueves.

Lea también: Facebook suspenderá todos los anuncios políticos en EE.UU. tras las elecciones

"Las operaciones engañosas como estas representan desafíos particularmente complejos porque hacen difusa la línea entre debate público y manipulación", destacó Facebook.

Esta firma de marketing estadounidense trabaja para Turning Point USA, una organización favorable al mandatario, que busca la reelección y va rezagado en las encuestas.

La campaña de Rally Forge, detectada en un principio por el diario estadounidense The Washington Post, consistía en 200 cuentas y 55 páginas de Facebook, así como 76 cuentas de Instagram. Todas fueron eliminadas.

Mire acá: TikTok deberá redoblar seguridad de datos personales de usuarios colombianos

Cabe recalcar que Facebook había anunciado que también suspenderá todos los anuncios políticos en EE.UU. para reducir las posibilidades de que se produzcan "confusión o abusos", después del cierre de los centros electorales el 3 de noviembre durante los comicios presidenciales.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente para Integridad, Guy Rosen, indicó que la suspensión será temporal y afectará a todos los anuncios políticos, electorales o sobre cuestiones sociales en su plataforma principal y en Instagram, de su propiedad.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg se adelanta así a un escenario postelectoral que muchos analistas prevén caótico en EE.UU., dada la previsible gran cantidad de votos por correo a causa de la pandemia, lo que podría retrasar los resultados varios días e incluso semanas, e impedir que se conozca el ganador la noche misma de los comicios.

Vea también: El truco para recuperar sus contraseñas guardadas en Google Chrome

El presidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, ha puesto en duda en varias ocasiones la fiabilidad del voto por correo y ha acusado sin pruebas a los demócratas de cometer fraude electoral a través de este sistema, por lo que se teme que, en caso de derrota, cuestione la legitimidad del proceso.


Salud

¿Los niños pueden tomar café? Experto explica desde qué edad recomienda consumir esta bebida

Fabio Arévalo Rosero presentó su libro El poder del café, en el que reúne investigaciones sobre el consumo de esta bebida en la salud, el deporte y la infancia.
Fabio Arévalo explicó que el café puede consumirse desde los dos años con orientación y habló de sus beneficios para la salud.



Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

Cómo aprovechar la Luna llena de fresa para atraer dinero, según el feng shui

La Luna llena de fresa es una fecha que el feng shui relaciona con rituales para atraer dinero y fortalecer las finanzas personales.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela