Facebook dejará personalizar la barra de navegación de su app

La red social permitirá que los usuarios organicen los iconos de las funciones que más utiliza.
Facebook
Facebook Crédito: AFP

Recientemente Facebook ha rediseñando su barra de navegación en la su aplicación para dispositivos móviles, para dispositivos iOS y Android, con el propósito de que los usuarios tengan a la mano las opciones que utilizan con mayor frecuencia.

Con este rediseño, que próximamente será implementado a nivel mundial, ofrecería una interfaz más limpia al usuario en la que solo permanecerá ‘feed’ de noticias, el menú y las notificaciones. Los espacios vacíos serán usados para mostrar las opciones más usadas como el perfil, grupos, entre otras.

De acuerdo con un vocero de Facebook que habló para la prensa internacional, este cambio hará que los usuarios tengan cerca de cuatro o seis iconos personalizados en su barra de navegación. No obstante, los íconos que no hagan parte de la barra personalizada, no desaparecerán de la plataforma, sino que estarán disponibles en el menú.

Facebook espera otorgarle de manera gradual un mayor control a sus usuarios, para que puedan determinar cómo desean navegar por las opciones que ofrece la plataforma y qué contenidos desean. La red social pretende que el perfil del realmente refleje la forma como una persona maneja la red social.

De hecho cuando Facebook decida incorporar una función a la barra, se generará una notificación de manera automática para el usuario, quien determinará si la incorpora en personalización.

Recientemente Facebook ha perdido parte de su buena imagen ante sus usuarios, a raíz del controvertido escándalo de Cambridge Analytica. Por este motivo la red social estaría adelantando acciones para cautivar a sus usuarios con mejoras en la plataforma.


Temas relacionados

Negociación

MinTrabajo defiende decreto que reglamenta la negociación colectiva y responde: "no se está usurpando la función del Congreso"

A través de su cuenta de X, el ministro de trabajo, Antonio Sanguino hizo una férrea defensa de esta iniciativa del gobierno.
Antonio Sanguino



Suspenden cierres nocturnos programados de los túneles en la vía al Llano

Los cierres de los túneles estaban programados para marzo y abril inicialmente.

Invima alerta por producto fraudulento para niños que se comercializa ilegalmente en Colombia

El producto Hansure Kids no cuenta con registro sanitario autorizado en Colombia.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia