Facebook dejará personalizar la barra de navegación de su app

La red social permitirá que los usuarios organicen los iconos de las funciones que más utiliza.
Facebook
Facebook Crédito: AFP

Recientemente Facebook ha rediseñando su barra de navegación en la su aplicación para dispositivos móviles, para dispositivos iOS y Android, con el propósito de que los usuarios tengan a la mano las opciones que utilizan con mayor frecuencia.

Con este rediseño, que próximamente será implementado a nivel mundial, ofrecería una interfaz más limpia al usuario en la que solo permanecerá ‘feed’ de noticias, el menú y las notificaciones. Los espacios vacíos serán usados para mostrar las opciones más usadas como el perfil, grupos, entre otras.

De acuerdo con un vocero de Facebook que habló para la prensa internacional, este cambio hará que los usuarios tengan cerca de cuatro o seis iconos personalizados en su barra de navegación. No obstante, los íconos que no hagan parte de la barra personalizada, no desaparecerán de la plataforma, sino que estarán disponibles en el menú.

Facebook espera otorgarle de manera gradual un mayor control a sus usuarios, para que puedan determinar cómo desean navegar por las opciones que ofrece la plataforma y qué contenidos desean. La red social pretende que el perfil del realmente refleje la forma como una persona maneja la red social.

De hecho cuando Facebook decida incorporar una función a la barra, se generará una notificación de manera automática para el usuario, quien determinará si la incorpora en personalización.

Recientemente Facebook ha perdido parte de su buena imagen ante sus usuarios, a raíz del controvertido escándalo de Cambridge Analytica. Por este motivo la red social estaría adelantando acciones para cautivar a sus usuarios con mejoras en la plataforma.


Temas relacionados

Control en fronteras

¿Qué es el SES? El nuevo control migratorio obligatorio para colombianos que viajen a Europa desde el 10 de abril

El registro aplica tanto para quienes requieren visa como para quienes no, y reemplaza el sellado manual del pasaporte.
El SES/EES es un sistema informático que registra a nacionales de países no miembros de la Unión Europea



Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.

¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa regional? Esto pagaría si es sancionado hoy 5 de abril de 2026

Una de las semanas más esperadas culminó y miles de vehículos se transportan en los principales corredores del país.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad