Facebook dejará personalizar la barra de navegación de su app

La red social permitirá que los usuarios organicen los iconos de las funciones que más utiliza.
Facebook
Facebook Crédito: AFP

Recientemente Facebook ha rediseñando su barra de navegación en la su aplicación para dispositivos móviles, para dispositivos iOS y Android, con el propósito de que los usuarios tengan a la mano las opciones que utilizan con mayor frecuencia.

Con este rediseño, que próximamente será implementado a nivel mundial, ofrecería una interfaz más limpia al usuario en la que solo permanecerá ‘feed’ de noticias, el menú y las notificaciones. Los espacios vacíos serán usados para mostrar las opciones más usadas como el perfil, grupos, entre otras.

De acuerdo con un vocero de Facebook que habló para la prensa internacional, este cambio hará que los usuarios tengan cerca de cuatro o seis iconos personalizados en su barra de navegación. No obstante, los íconos que no hagan parte de la barra personalizada, no desaparecerán de la plataforma, sino que estarán disponibles en el menú.

Facebook espera otorgarle de manera gradual un mayor control a sus usuarios, para que puedan determinar cómo desean navegar por las opciones que ofrece la plataforma y qué contenidos desean. La red social pretende que el perfil del realmente refleje la forma como una persona maneja la red social.

De hecho cuando Facebook decida incorporar una función a la barra, se generará una notificación de manera automática para el usuario, quien determinará si la incorpora en personalización.

Recientemente Facebook ha perdido parte de su buena imagen ante sus usuarios, a raíz del controvertido escándalo de Cambridge Analytica. Por este motivo la red social estaría adelantando acciones para cautivar a sus usuarios con mejoras en la plataforma.


Temas relacionados

Reforma a la salud

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.
Ciclista Boyacense y Nueva EPS.



Viajar a EE. UU. sin visa en 2026: el documento clave para algunos sudamericanos y el proceso para solicitarlo

Este permiso aplica únicamente para viajes que sean cortos y que sea con fines turísticos, comerciales o de paso.

Autoridades de salud refuerzan vigilancia tras brote de gripe aviar

Según el informe de las autoridades hasta el momento se descarta riesgo para consumo de pollo y huevo procedente del departamento.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.