Facebook dejará personalizar la barra de navegación de su app

La red social permitirá que los usuarios organicen los iconos de las funciones que más utiliza.
Facebook
Facebook Crédito: AFP

Recientemente Facebook ha rediseñando su barra de navegación en la su aplicación para dispositivos móviles, para dispositivos iOS y Android, con el propósito de que los usuarios tengan a la mano las opciones que utilizan con mayor frecuencia.

Con este rediseño, que próximamente será implementado a nivel mundial, ofrecería una interfaz más limpia al usuario en la que solo permanecerá ‘feed’ de noticias, el menú y las notificaciones. Los espacios vacíos serán usados para mostrar las opciones más usadas como el perfil, grupos, entre otras.

De acuerdo con un vocero de Facebook que habló para la prensa internacional, este cambio hará que los usuarios tengan cerca de cuatro o seis iconos personalizados en su barra de navegación. No obstante, los íconos que no hagan parte de la barra personalizada, no desaparecerán de la plataforma, sino que estarán disponibles en el menú.

Facebook espera otorgarle de manera gradual un mayor control a sus usuarios, para que puedan determinar cómo desean navegar por las opciones que ofrece la plataforma y qué contenidos desean. La red social pretende que el perfil del realmente refleje la forma como una persona maneja la red social.

De hecho cuando Facebook decida incorporar una función a la barra, se generará una notificación de manera automática para el usuario, quien determinará si la incorpora en personalización.

Recientemente Facebook ha perdido parte de su buena imagen ante sus usuarios, a raíz del controvertido escándalo de Cambridge Analytica. Por este motivo la red social estaría adelantando acciones para cautivar a sus usuarios con mejoras en la plataforma.


Temas relacionados

Sanación espiritual

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.
Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales
Ver



Códigos secretos de ChatGPT que nadie conoce

Descubra los comandos ocultos de ChatGPT que mejoran respuestas, optimizan tareas y permiten personalizar el lenguaje según cada necesidad.

Corte Suprema reconoce vínculo legal entre personas sin convivencia: estas son las pruebas exige

La Corte Suprema aclara que la unión marital de hecho puede existir sin convivencia, pero exige pruebas más estrictas sobre estabilidad, exclusividad y proyecto común.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella