Facebook dejará personalizar la barra de navegación de su app

La red social permitirá que los usuarios organicen los iconos de las funciones que más utiliza.
Facebook
Facebook Crédito: AFP

Recientemente Facebook ha rediseñando su barra de navegación en la su aplicación para dispositivos móviles, para dispositivos iOS y Android, con el propósito de que los usuarios tengan a la mano las opciones que utilizan con mayor frecuencia.

Con este rediseño, que próximamente será implementado a nivel mundial, ofrecería una interfaz más limpia al usuario en la que solo permanecerá ‘feed’ de noticias, el menú y las notificaciones. Los espacios vacíos serán usados para mostrar las opciones más usadas como el perfil, grupos, entre otras.

De acuerdo con un vocero de Facebook que habló para la prensa internacional, este cambio hará que los usuarios tengan cerca de cuatro o seis iconos personalizados en su barra de navegación. No obstante, los íconos que no hagan parte de la barra personalizada, no desaparecerán de la plataforma, sino que estarán disponibles en el menú.

Facebook espera otorgarle de manera gradual un mayor control a sus usuarios, para que puedan determinar cómo desean navegar por las opciones que ofrece la plataforma y qué contenidos desean. La red social pretende que el perfil del realmente refleje la forma como una persona maneja la red social.

De hecho cuando Facebook decida incorporar una función a la barra, se generará una notificación de manera automática para el usuario, quien determinará si la incorpora en personalización.

Recientemente Facebook ha perdido parte de su buena imagen ante sus usuarios, a raíz del controvertido escándalo de Cambridge Analytica. Por este motivo la red social estaría adelantando acciones para cautivar a sus usuarios con mejoras en la plataforma.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.
Requisito licencia de conducción



Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

Un neuropsicólogo explicó por qué millones de colombianos asumieron como propia la eliminación de la Selección del Mundial 2026.

Tiempo de descanso: ¿es obligatorio y cuánto debe durar tras la reducción de la jornada laboral a 42 horas?

La ley también da flexibilidad para organizar la jornada. Las 42 horas semanales podrán distribuirse en cinco o seis días.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026