Facebook declaró erróneamente muertos a usuarios vivos

La red social Facebook declaró accidentalmente muertos a usuarios vivos, reconociendo después de solucionar el problema el viernes que había cometido un "error terrible."
facebook-afp1.jpg
AFP.

"Por un breve período de hoy, un mensaje destinado a perfiles conmemorativos fue erróneamente publicado en otras cuentas", dijo el viernes un portavoz de Facebook a la AFP.

El gigante estadounidense señaló que "éste fue un error terrible que ya hemos reparado".

Los informes de los medios indicaron que unos dos millones de memoriales errantes fueron colocados en las páginas de perfiles. La red social se disculpó y dijo que trabajaba lo más rápido posible para corregir el problema.

"Maldición. Debería haber usado Facebook Live para mostrar cómo yo era un Facebook Dead", dijo el editor de Search Engine Land, Danny Sullivan, en un mensaje en Twitter. La característica de Facebook Live permite a las personas difundir videos en tiempo real en esta red social líder.

Incluso el cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue rememorado en un mensaje en su página de perfil expresando la esperanza de que la gente que lo amaba sería reconfortada en posts compartidos en homenaje a su vida.

Los avisos erróneos contenían links hacia los formularios que pueden ser remitidos para obtener cuentas de personas en la red social modificados en memoriales en línea después de que mueran. Parte del proceso es mostrar pruebas de defunción.

Con información de AFP


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Peajes, fotomultas y patios: Gobierno explica qué pasará en las vías de Colombia

De acuerdo con la ministra de Transporte, Elsa Noguera, el Gobierno no quiere aumentar las tarifas de los peajes.
El Gobierno de Abelardo De la Espriella prepara cambios en temas de tránsito e infraestructura vial en Colombia.



Álvaro Uribe pide definir su situación judicial: “Que me condenen o me absuelvan”

Un llamado hizo el expresidente Álvaro Uribe. Aseguró que respetará la decisión que adopte la Corte Constitucional frente al conflicto de competencia relacionado con su caso y afirmó que ha atendido los llamados de la Fiscalía.

Nuevos requisitos para programas de auxiliares en salud en Colombia: ¿qué cambia?

El Ministerio de Salud planea nuevos lineamientos para fortalecer la formación de auxiliares en salud en Colombia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.