Facebook declaró erróneamente muertos a usuarios vivos

La red social Facebook declaró accidentalmente muertos a usuarios vivos, reconociendo después de solucionar el problema el viernes que había cometido un "error terrible."
facebook-afp1.jpg
AFP.

"Por un breve período de hoy, un mensaje destinado a perfiles conmemorativos fue erróneamente publicado en otras cuentas", dijo el viernes un portavoz de Facebook a la AFP.

El gigante estadounidense señaló que "éste fue un error terrible que ya hemos reparado".

Los informes de los medios indicaron que unos dos millones de memoriales errantes fueron colocados en las páginas de perfiles. La red social se disculpó y dijo que trabajaba lo más rápido posible para corregir el problema.

"Maldición. Debería haber usado Facebook Live para mostrar cómo yo era un Facebook Dead", dijo el editor de Search Engine Land, Danny Sullivan, en un mensaje en Twitter. La característica de Facebook Live permite a las personas difundir videos en tiempo real en esta red social líder.

Incluso el cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue rememorado en un mensaje en su página de perfil expresando la esperanza de que la gente que lo amaba sería reconfortada en posts compartidos en homenaje a su vida.

Los avisos erróneos contenían links hacia los formularios que pueden ser remitidos para obtener cuentas de personas en la red social modificados en memoriales en línea después de que mueran. Parte del proceso es mostrar pruebas de defunción.

Con información de AFP


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal causa pánico en Linares, Nariño

Los habitantes piden ayuda urgente ante el avance de las llamas que amenaza con llegar a zonas habitadas.
Incendio forestal en el municipio de Linares (Nariño)



Luego de 36 horas bajo los escombros rescatan a Daniela Largo: esta es su historia

La colombiana estaba bajo las estructuras de una edificación en Pereira.

¿Quién responde si un edificio nuevo o en construcción sufrió daños tras el sismo en Colombia?

Tras el sismo en Colombia, propietarios de edificios nuevos pueden reclamar si se prueban fallas de diseño, construcción o seguros.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy