Facebook cierra un grupo pro-Trump que buscaba detener el conteo de votos en EE.UU.

Trump ha lanzado tuits pidiendo que se detenga el escrutinio, afirmando que hubo fraude.
Red social Facebook
Red social Facebook. Crédito: AFP

Facebook cerró un grupo integrado por partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quienes hacían "preocupantes" llamados a la violencia e incitaban a interrumpir el conteo de votos de las elecciones en las que el mandatario aspira a un segundo gobierno.

Todo sobre las elecciones en Estados Unidos

El grupo "Detengan el Robo" (de votos) había alcanzado casi 350.000 miembros el jueves por la tarde, antes de que el gigante de las redes sociales interviniera.

La medida fue tomada mientras el escrutinio de los comicios del 3 de noviembre continúa en un puñado de estados que determinarán quién será el próximo presidente de Estados Unidos: el republicano Trump o su rival demócrata Joe Biden.

Mire acá: Facebook ofrece capacitación gratuita para ONGs de Colombia

"En línea con las medidas excepcionales que estamos tomando durante este período de mayor tensión, hemos eliminado el grupo 'Stop the Steal' (Detengan el Robo), que estaba creando eventos en el mundo real", dijo Facebook en respuesta a la AFP.

"El grupo se organizó en torno a la deslegitimación del proceso electoral, y advertimos preocupantes llamados a la violencia por parte de algunos miembros del grupo", añadió.

El grupo pedía salir a la calle para proteger lo que llamaba la "integridad" del voto, según el diario The Washington Post, y alentaba las donaciones para enviar a partidarios a estados clave como Georgia (sureste) y Pensilvania (noreste).

Lea también: Frustran presunto plan para atentar contra centro de votación en Filadelfia

Algunos de los comentarios decían que el país estaba "al borde de una guerra civil" y preguntaban cómo "derrocar al gobierno", según el diario.

Desde el día de las elecciones, Trump ha lanzado tuits pidiendo que se detenga el escrutinio, y ha afirmado -sin pruebas- que hubo fraude electoral.

Vea acá: Pensilvania advierte que conteo electoral se puede extender más de los esperado

"¡Dejen de contar!", "¡Detengan el fraude!", tuiteó en mayúsculas el presidente, quien asegura haber ganado las elecciones a pesar de que los resultados preliminares favorecen al demócrata Biden.

Twitter censuró casi la mitad de los mensajes del magnate republicano desde la noche de las elecciones, advirtiendo sobre la naturaleza "engañosa" de los comentarios.

Facebook y Twitter, que habían anticipado el riesgo de desinformación y llamamientos a la violencia si el resultado electoral se retrasaba, desplegaron numerosas medidas para evitarlo.

Consulte también: Conteo en el estado de Nevada se extenderá hasta el fin de semana

Facebook implementó una política de prohibición de propaganda política después del cierre de las urnas, y un portavoz de la red social explicó que esta medida durará cerca de una semana y su objetivo es "reducir la posibilidad de confusión o abuso".





Apellido materno o paterno, ¿Qué pasa si los padres no se ponen de acuerdo sobre cuál debe ir primero?

Hay una ley que permite que los progenitores establezcan el orden de los apellidos al momento de realizar el registro del nacimiento.

Así es como grupos armados captan menores de edad en Colombia: informe Human Rights Watch

La organización reveló detalles de cómo grupos armados reclutan menores de edad: engaños, armas y delitos de lesa humanidad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias