Facebook cierra un grupo pro-Trump que buscaba detener el conteo de votos en EE.UU.

Trump ha lanzado tuits pidiendo que se detenga el escrutinio, afirmando que hubo fraude.
Red social Facebook
Red social Facebook. Crédito: AFP

Facebook cerró un grupo integrado por partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quienes hacían "preocupantes" llamados a la violencia e incitaban a interrumpir el conteo de votos de las elecciones en las que el mandatario aspira a un segundo gobierno.

Todo sobre las elecciones en Estados Unidos

El grupo "Detengan el Robo" (de votos) había alcanzado casi 350.000 miembros el jueves por la tarde, antes de que el gigante de las redes sociales interviniera.

La medida fue tomada mientras el escrutinio de los comicios del 3 de noviembre continúa en un puñado de estados que determinarán quién será el próximo presidente de Estados Unidos: el republicano Trump o su rival demócrata Joe Biden.

Mire acá: Facebook ofrece capacitación gratuita para ONGs de Colombia

"En línea con las medidas excepcionales que estamos tomando durante este período de mayor tensión, hemos eliminado el grupo 'Stop the Steal' (Detengan el Robo), que estaba creando eventos en el mundo real", dijo Facebook en respuesta a la AFP.

"El grupo se organizó en torno a la deslegitimación del proceso electoral, y advertimos preocupantes llamados a la violencia por parte de algunos miembros del grupo", añadió.

El grupo pedía salir a la calle para proteger lo que llamaba la "integridad" del voto, según el diario The Washington Post, y alentaba las donaciones para enviar a partidarios a estados clave como Georgia (sureste) y Pensilvania (noreste).

Lea también: Frustran presunto plan para atentar contra centro de votación en Filadelfia

Algunos de los comentarios decían que el país estaba "al borde de una guerra civil" y preguntaban cómo "derrocar al gobierno", según el diario.

Desde el día de las elecciones, Trump ha lanzado tuits pidiendo que se detenga el escrutinio, y ha afirmado -sin pruebas- que hubo fraude electoral.

Vea acá: Pensilvania advierte que conteo electoral se puede extender más de los esperado

"¡Dejen de contar!", "¡Detengan el fraude!", tuiteó en mayúsculas el presidente, quien asegura haber ganado las elecciones a pesar de que los resultados preliminares favorecen al demócrata Biden.

Twitter censuró casi la mitad de los mensajes del magnate republicano desde la noche de las elecciones, advirtiendo sobre la naturaleza "engañosa" de los comentarios.

Facebook y Twitter, que habían anticipado el riesgo de desinformación y llamamientos a la violencia si el resultado electoral se retrasaba, desplegaron numerosas medidas para evitarlo.

Consulte también: Conteo en el estado de Nevada se extenderá hasta el fin de semana

Facebook implementó una política de prohibición de propaganda política después del cierre de las urnas, y un portavoz de la red social explicó que esta medida durará cerca de una semana y su objetivo es "reducir la posibilidad de confusión o abuso".


Desplazamiento forzado

Alcalde Galán hace nuevo llamado al Gobierno para definir situación de comunidades embera en Bogotá

El funcionario dijo recientemente que la Alcaldía le cumplió a esas poblaciones y que el Gobierno debe cumplir sus compromisos.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



¿Por qué frenaron fiesta electrónica ilegal que se iba a realizar en cerros orientales de Bogotá?

Las autoridades lograron llegar al lugar, luego de rastrear varias convocatorias al evento a través de las redes sociales.

¿Qué es el SES? El nuevo control migratorio obligatorio para colombianos que viajen a Europa desde el 10 de abril

El registro aplica tanto para quienes requieren visa como para quienes no, y reemplaza el sellado manual del pasaporte.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud