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Facebook apuesta a nuevas herramientas para las pequeñas empresas

La plataforma anunció nuevos instrumentos para facilitar el manejo y la promoción de negocios.

Actualizado:
Viernes, Mayo 10, 2019 - 21:54
Imagen referencial de Facebook
AFP
Imagen referencial de Facebook

Según Patrick Hruby, vicepresidente de Facebook en América Latina, cerca del 81 % de las pequeñas y medianas empresas que están en la red social afirma que la plataforma les ayuda a alcanzar clientes que de otro modo les sería difíciles de llegar.

Así pues, Facebook ofrece "nuevas herramientas que permiten que los emprendedores tengan acceso a recursos de marketing intuitivos y eficientes, sumando a  esfuerzos para que los pequeños negocios continúen con la creación de comunidades alrededor de sus servicios" agregó el ejecutivo. 
 
Desde la red social sostienen que con los anuncios automatizados es posible eliminar este reto al crear anuncios. A partir de preguntas simples sobre los objetivos del negocio y de la campaña, la herramienta desarrolla un plan de marketing personalizado para el emprendedor.
 
Al respecto, Patrick Hruby resalta que "los anuncios de Facebook permiten que empresas de cualquier tamaño encuentren a personas interesadas en sus productos con una inversión que se adapta a su presupuesto. Estos se pueden ver en el News Feed, en Stories, Instagram o vía Audience Network”. 
 
Facebook reveló algunas de las funcionalidades más útiles de los Anuncios automatizados:

Múltiples versiones de un anuncio: Permite la creación automática de hasta 6 versiones diferentes de un anuncio. Facebook mostrará las sugerencias de los botones de llamada a la acción, textos y otros detalles creativos basados en la información de la Página. Una vez que el anuncio está activo, se resalta una versión con mejor rendimiento.

Sugerencias personalizadas de público objetivo: ofrece opciones de audiencia y recomendaciones basadas en la información de la Página.

Recomendación de presupuesto que genera resultado: La plataforma recomendará un presupuesto con la mayor probabilidad de alcanzar buenos resultados, de acuerdo con cada objetivo señalado. También será posible que los emprendedores ingresen el presupuesto que tienen disponible y reciban una estimación de resultados esperados.

Notificaciones oportunas sobre anuncios: Notificaciones para saber cómo están los anuncios y cómo mejorarlos. Esto puede incluir sugerencias de cambios, como actualizar una imagen; o notificaciones cuando el anuncio empiece a generar resultados.
 
Otra herramienta es la reserva de citas, que permite que los clientes reserven citas con el negocio. La nueva característica permite aceptar citas en línea y enviar recordatorios a los clientes a través de Messenger o mensaje de texto (SMS).

También se puede personalizar el menú de servicios de la empresa, mostrar la disponibilidad y aceptar y administrar todas las citas directamente desde la Página comercial.

La nueva herramienta es gratuita para todas las empresas en Facebook e Instagram, incluyendo los recordatorios a través de Messenger y SMS para evitar cancelaciones inesperadas de los clientes.

Por otro lado, la nuevas herramientas de edición de vídeo: corte automático, corte de vídeo y superposiciones de texto e imagen están disponibles en el administrador de anuncios y en el administrador de negocios y pueden ayudar a reducir los recursos necesarios para crear contenido de vídeo atractivo para los negocios. 
 
"Crear contenidos de vídeo y en los Stories da la oportunidad de iniciar conversaciones relevantes con personas interesadas en sus productos y servicios. Hemos introducido estas nuevas herramientas de edición de vídeos para que los emprendedores y pequeños empresarios tengan acceso a recursos intuitivos y sencillos para hacer sus Páginas comerciales más interactivas ", explicó por último Hruby.

Fuente:
LA FM