Facebook añade videojuegos en streaming al estilo de Stadia

Se incluyen títulos como "Asphalt 9: Legends", "Mobile Legends: Adventure", "PGA Tour Golf Shootout".
Facebook Gaming, plataforma de juegos y transmisión de contenidos
Crédito: Oficial Facebook Gaming

Facebook anunció este lunes la adición a su plataforma de un servicio de videojuegos gratuitos en "streaming" a los que los usuarios pueden acceder sin necesidad de descargarlos, al estilo de Stadia de Google y xCloud de Microsoft.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente para juegos de Facebook, b, matizó que, a diferencia de esos servicios de pago ya existentes en el mercado, sus juegos en "streaming" no forman parte de un nuevo producto derivado, sino que se integran directamente en la plataforma.

Mire acá: Así se desarrollará el torneo Valorant Twitch Rivals

Los títulos de la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) incluyen "Asphalt 9: Legends", "Mobile Legends: Adventure", "PGA Tour Golf Shootout", "Solitaire: Arthur's Tale" y "WWE SuperCard", todos ellos disponibles desde esta misma semana en teléfonos Android y en la web (de momento, no se puede acceder a los mismos a través del sistema operativo iOS de Apple).

La empresa indicó que en las próximas semanas también añadirá "Dirt Bike Unchained" a la lista de videojuegos.

Aunque Facebook ya ofrecía juegos gratuitos en su plataforma, lo significativo del anuncio de este lunes es que se trata de títulos en "streaming", más elaborados y que permiten modalidades de multijugador, así como la posibilidad de usar nombres y avatares propios distintos a los de la red social, lo que los acerca al universo tradicional de lo que hasta recientemente ofrecían mayoritariamente las videoconsolas.

Vea acá: WhatsApp Web ya permite ver videos sin necesidad de salir de los chats

El pasado 15 de septiembre, Microsoft lanzó xCloud, su propia plataforma de videojuegos en la nube, que ofrece más de 150 juegos por 14,99 dólares al mes sin necesidad de tener que comprar una videoconsola Xbox física.

La apuesta por los videojuegos en la nube de la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) incluye títulos como "Destiny 2", "Gears of War 5", "Grounded", "Halo 5" y "Minecraft Dungeons", y está disponible en 22 países, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Portugal.

Consulte acá: Revelan la 'Fatality' y movimientos de combate de Rambo en Mortal Kombat 11

El año pasado, Google fue la primera gran tecnológica en dar el paso al sacar al mercado Stadia, en medio de un gran despliegue mediático y con promesas de revolucionar un sector, el de los videojuegos, que se calcula que mueve 136.000 millones de dólares anuales.

Para poder jugar a alguno de los juegos del catálogo de Stadia, hace falta una televisión con un Chromecast o un dispositivo inteligente -celular Pixel, computador o tableta-, y estar suscrito a su servicio (9,99 dólares al mes).


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.