Facebook ahora es dueño de Giphy y nuevos GIf llegarían en Instagram

Giphy permite a los usuarios buscar, crear y compartir imágenes en formato GIF.
Instagram-AFP11.jpg
AFP

La multinacional estadounidense Facebook anunció este viernes la adquisición de la popular plataforma de imágenes en formato GIF Giphy, que integrará en la aplicación de Instagram, de su propiedad.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente de Producto de Facebook, Vishal Shah, explicó que en la actualidad en torno a la mitad del tráfico online que recibe Giphy proviene de aplicaciones de la compañía, especialmente de Instagram.

Lea también: Facebook entrena inteligencia artificial acabar con los 'memes de odio'

Giphy permite a los usuarios buscar, crear y compartir imágenes en formato GIF -una sucesión corta de imágenes que crean una animación de calidad habitualmente baja y por tanto de poco peso-, de larga tradición en internet y cuya popularidad se disparó con las redes sociales.

"Giphy hace que las conversaciones del día a día sean más entretenidas, y planeamos integrar su biblioteca de GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que la gente pueda encontrar la mejor manera de expresarse", indicó Shah.

Aunque la empresa que dirige Mark Zuckerberg no ofreció detalles sobre la cuantía de la operación, informaciones periodísticas apuntaron a que esta se cerró en torno a los 400 millones de dólares.

Lea también: Facebook crea un centro comercial online para apoyar a pequeñas empresas

Facebook ganó entre enero y marzo de este año 4.902 millones de dólares, el doble que los 2.429 millones del mismo período del año anterior, unas cuentas que le han permitido ahuyentar los peores presagios derivados de la caída de la publicidad online por la pandemia del COVID-19.

En las últimas semanas, los analistas habían apuntado repetidamente a la aparente paradoja de que Facebook -igual que el otro gigante de la publicidad online, Alphabet, matriz de Google- estuvieran viendo un aumento sin precedentes de la actividad en sus plataformas a causa de las órdenes de confinamiento decretadas en gran parte del mundo y que, sin embargo, sus ingresos cayeran al desplomarse la publicidad.

Pese a estos pronósticos, por el momento las cifras indican que la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) está capeando la crisis mejor de lo esperado.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026