Facebook ahora es dueño de Giphy y nuevos GIf llegarían en Instagram

Giphy permite a los usuarios buscar, crear y compartir imágenes en formato GIF.
Instagram-AFP11.jpg
AFP

La multinacional estadounidense Facebook anunció este viernes la adquisición de la popular plataforma de imágenes en formato GIF Giphy, que integrará en la aplicación de Instagram, de su propiedad.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente de Producto de Facebook, Vishal Shah, explicó que en la actualidad en torno a la mitad del tráfico online que recibe Giphy proviene de aplicaciones de la compañía, especialmente de Instagram.

Lea también: Facebook entrena inteligencia artificial acabar con los 'memes de odio'

Giphy permite a los usuarios buscar, crear y compartir imágenes en formato GIF -una sucesión corta de imágenes que crean una animación de calidad habitualmente baja y por tanto de poco peso-, de larga tradición en internet y cuya popularidad se disparó con las redes sociales.

"Giphy hace que las conversaciones del día a día sean más entretenidas, y planeamos integrar su biblioteca de GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que la gente pueda encontrar la mejor manera de expresarse", indicó Shah.

Aunque la empresa que dirige Mark Zuckerberg no ofreció detalles sobre la cuantía de la operación, informaciones periodísticas apuntaron a que esta se cerró en torno a los 400 millones de dólares.

Lea también: Facebook crea un centro comercial online para apoyar a pequeñas empresas

Facebook ganó entre enero y marzo de este año 4.902 millones de dólares, el doble que los 2.429 millones del mismo período del año anterior, unas cuentas que le han permitido ahuyentar los peores presagios derivados de la caída de la publicidad online por la pandemia del COVID-19.

En las últimas semanas, los analistas habían apuntado repetidamente a la aparente paradoja de que Facebook -igual que el otro gigante de la publicidad online, Alphabet, matriz de Google- estuvieran viendo un aumento sin precedentes de la actividad en sus plataformas a causa de las órdenes de confinamiento decretadas en gran parte del mundo y que, sin embargo, sus ingresos cayeran al desplomarse la publicidad.

Pese a estos pronósticos, por el momento las cifras indican que la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) está capeando la crisis mejor de lo esperado.


Temas relacionados

Departamento de Prosperidad Social

Colombia Mayor 2026: Gobierno busca recursos para garantizar el próximo pago

La entrega del octavo ciclo presenta demoras por dificultades de financiación y aún no tiene fecha confirmada.
Adultos Mayores de Medellín



Ministerio de Salud propone nuevas reglas para hospitales y clínicas durante emergencias

El proyecto de resolución busca unificar las condiciones para reorganizar servicios y ampliar la capacidad hospitalaria.

Astrónomos descubren una estrella con una característica que desconcierta a la ciencia

El análisis de una enana blanca permitió identificar cómo la composición química de su atmósfera puede alterar el color de la luz que emite.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.