¿Estrenando iPad Air? Trucos imperdibles para sacarle el máximo a su dispositivo

Con la llegada de iPadOS 17 los usuarios tendrán acceso a útiles y potentes funcionalidades.
iPad Air
El iPad Air cuenta con varias mejoras para potenciar la creatividad de los usuarios. Crédito: Apple

Ahora que un gran número de universitarios han vuelto a clases y que los dispositivos móviles se han convertido en una poderosa herramienta de productividad y entretenimiento, para estudiantes y trabajadores, varias personas han decidido adquirir un nuevo iPad Air con el chip M2, como una apuesta para tener un equipo que les ayude a hacer sus tareas diarias con más eficiencia.

No obstante, para algunos esta adquisición representa su primer acercamiento al ecosistema de dispositivos Apple y por ello tienen varias dudas sobre cómo sacarle el máximo provecho a su nuevo iPad Air.

Vea además: Revelan cuál es el electrodoméstico que más gasta energía estando apagado: el menos esperado

Por este motivo, LA FM ofrece un par de consejos para aprovechar todos beneficios que ofrece este dispositivo.

Trucos para los que están estrenando un iPad

En esta guía, ofrece una serie de recomendaciones sobre la configuración inicial y el uso de las características más avanzadas que posee el dispositivo.

Configuración de Face ID y Touch ID

Inicialmente, es fundamental activar y ajustar los sistemas de seguridad biométrica. Por ello es clave configurar Face ID para desbloquear tu dispositivo de forma rápida y segura. También es importante activar el sistema Touch ID, para así brindar una capa de seguridad adicional ante terceros que intenten acceder al dispositivo sin permiso del usuario.

Personalizar la pantalla de bloqueo

Con la llegada de iPadOS 17, el iPad cuenta con más opciones para personalizar la pantalla de bloqueo. Ahora es posible agregar widgets, cambiar la tipografía, aplicar filtros y elegir diferentes fondos de pantalla. Adicionalmente, se puede utilizar un panel lateral dedicado exclusivamente a los widgets el cual hace posible acceder rápidamente a información que sea de interés.

Personalizar este apartado puede ayudar a mejorar la experiencia de uso, al crear un esquema que cuenta con atajos de utilidad para el usuario.

Multitarea para mejorar la productividad

Gracias a funcionalidades como 'Slide Over', 'Split View' y 'Picture-in-Picture', es posible utilizar varias aplicaciones de forma simultánea en la pantalla. Con el 'Organizador Visual' de iPadOS 17 es posible ubicar las aplicaciones en forma de ventanas, para así tener una mejor experiencia multitarea.

De interés: Cinco usos que se le puede dar a la IA en WhatsApp, Instagram y Facebook

Recorte automático y selección múltiple de fotos

El iPad Air cuenta con una herramienta para editar y organizar las fotos guardadas en el dispositivo, La herramienta de 'Recorte Automático', la cual está integrada en la aplicación Fotos, hace posible recortar imágenes con rapidez y sin necesidad de aplicar adicionales.

De hecho, esta función también permite seleccionar varias fotos de forma simultánea, son solo deslizar el dedo sobre ellas, lo cual hace posible organizar la biblioteca de imágenes en menos tiempo.

Manejar archivos PDF en la app de 'Notas'

Los usuarios pueden gestionar archivos en formato PDF desde la aplicación 'Notas'. Cuando se importe un archivo PDF a 'Notas' el usuario podrá revisar todo el documento. Además, se podrá modificar el documento, haciendo posible agregar texto o anotaciones.


Turismo

Así son las cápsulas transparentes en un acantilado de Perú donde los viajeros pasan la noche

Los visitantes pueden pasar la noche en cápsulas suspendidas sobre el valle, con vistas del paisaje andino desde el interior.
En el Valle Sagrado de los Incas, en la región de Cusco, Perú, funciona Skylodge Adventure Suites, un alojamiento con habitaciones transparentes instaladas sobre la pared de una montaña.



¿Cómo serán los controles para proteger la grama de El Campín? IDRD exigió medidas a Sencia

Sencia deberá presentar detalles de montaje, operación y desmontaje, además de un programa para proteger la gramilla.

Asociación Colombiana de Menopausia pide una ruta de atención para las mujeres

La presidenta de la Asociación Colombiana de Menopausia, Isabel Eugenia Jáuregui Durán, advirtió que la falta de atención durante esta etapa puede afectar la calidad de vida, la productividad laboral y la salud de las mujeres a largo plazo. La organización busca impulsar una estrategia con los ministerios de Salud y Educación para prevenir enfermedades y garantizar un envejecimiento saludable.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella