¿Estrenando iPad Air? Trucos imperdibles para sacarle el máximo a su dispositivo

Con la llegada de iPadOS 17 los usuarios tendrán acceso a útiles y potentes funcionalidades.
iPad Air
El iPad Air cuenta con varias mejoras para potenciar la creatividad de los usuarios. Crédito: Apple

Ahora que un gran número de universitarios han vuelto a clases y que los dispositivos móviles se han convertido en una poderosa herramienta de productividad y entretenimiento, para estudiantes y trabajadores, varias personas han decidido adquirir un nuevo iPad Air con el chip M2, como una apuesta para tener un equipo que les ayude a hacer sus tareas diarias con más eficiencia.

No obstante, para algunos esta adquisición representa su primer acercamiento al ecosistema de dispositivos Apple y por ello tienen varias dudas sobre cómo sacarle el máximo provecho a su nuevo iPad Air.

Vea además: Revelan cuál es el electrodoméstico que más gasta energía estando apagado: el menos esperado

Por este motivo, LA FM ofrece un par de consejos para aprovechar todos beneficios que ofrece este dispositivo.

Trucos para los que están estrenando un iPad

En esta guía, ofrece una serie de recomendaciones sobre la configuración inicial y el uso de las características más avanzadas que posee el dispositivo.

Configuración de Face ID y Touch ID

Inicialmente, es fundamental activar y ajustar los sistemas de seguridad biométrica. Por ello es clave configurar Face ID para desbloquear tu dispositivo de forma rápida y segura. También es importante activar el sistema Touch ID, para así brindar una capa de seguridad adicional ante terceros que intenten acceder al dispositivo sin permiso del usuario.

Personalizar la pantalla de bloqueo

Con la llegada de iPadOS 17, el iPad cuenta con más opciones para personalizar la pantalla de bloqueo. Ahora es posible agregar widgets, cambiar la tipografía, aplicar filtros y elegir diferentes fondos de pantalla. Adicionalmente, se puede utilizar un panel lateral dedicado exclusivamente a los widgets el cual hace posible acceder rápidamente a información que sea de interés.

Personalizar este apartado puede ayudar a mejorar la experiencia de uso, al crear un esquema que cuenta con atajos de utilidad para el usuario.

Multitarea para mejorar la productividad

Gracias a funcionalidades como 'Slide Over', 'Split View' y 'Picture-in-Picture', es posible utilizar varias aplicaciones de forma simultánea en la pantalla. Con el 'Organizador Visual' de iPadOS 17 es posible ubicar las aplicaciones en forma de ventanas, para así tener una mejor experiencia multitarea.

De interés: Cinco usos que se le puede dar a la IA en WhatsApp, Instagram y Facebook

Recorte automático y selección múltiple de fotos

El iPad Air cuenta con una herramienta para editar y organizar las fotos guardadas en el dispositivo, La herramienta de 'Recorte Automático', la cual está integrada en la aplicación Fotos, hace posible recortar imágenes con rapidez y sin necesidad de aplicar adicionales.

De hecho, esta función también permite seleccionar varias fotos de forma simultánea, son solo deslizar el dedo sobre ellas, lo cual hace posible organizar la biblioteca de imágenes en menos tiempo.

Manejar archivos PDF en la app de 'Notas'

Los usuarios pueden gestionar archivos en formato PDF desde la aplicación 'Notas'. Cuando se importe un archivo PDF a 'Notas' el usuario podrá revisar todo el documento. Además, se podrá modificar el documento, haciendo posible agregar texto o anotaciones.





El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño