Router internet wifi
Diana Milena Huertas / Eset
22 Jul 2021 11:25 AM

Estratos 1 y 2 tendrán internet por menos de $10.000 con iniciativa del MinTic

El programa tiene como meta conectar hogares de bajos recursos del país, con tarifas asequibles de Internet fijo a través de subsidios.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

Como parte del nuevo programa Hogares Conectados, el Ministerio TIC ha anunciado que trabajan en una convocatoria que planea ofrecer un millón de subsidios de internet fijo con tarifas asequibles para estratos 1 y 2. 

El programa plantea tarifas Internet de fibra óptica desde $8.613 mensuales para estrato 1 y $19.074 para estrato 2, según ha informado la ministra Karen Abudinen. 

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta tener un hogar inteligente y vale la pena tenerlo?

Según informó la funcionaria a través de un comunicado en sus redes sociales, el Ministerio de  Tecnologías de la Información y Comunicaciones tiene como meta cubrir el 70% de conectividad en el territorio nacional antes de que finalice el 2021 y en el próximo año tener cobertura total. 

"A través de esta estrategia, se está pensando en llegar a 1.000.000 de hogares. Si pudimos conectar en 10 meses a 345.000 hogares, estamos en este momento hablando con los operadores para poder aumentar la meta. Este servicio sería de tres a cinco años con fibra óptica", informó la funcionaria a través de un comunicado. 

 

Lea también: Por primera vez vehículos autónomos recorren las calles de Nueva York

Hasta ahora, las cinco regiones con más familias beneficiadas a través del programa son: Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Atlántico y Magdalena. 

En la nueva etapa del programa se ha señalado que próximamente se habilitará una página web para que los interesados en acceder al subsidio puedan obtener más información. 

Fuente
Sistema Integrado Digital