Estas son las plataformas más usadas para videoconferencias

El 69 % de los colombianos está teletrabajando durante este período de cuarentena.
Usuarios de Zoom
Usuarios de Zoom Crédito: AFP

En los últimos meses cuando se adoptaron las medidas de aislamiento obligatorio en casi doscientos países, las videconferencias se han tomado los equipos para hacer reuniones familiares y laborales.

En las compañía se ha identificado que las plataformas Cisco WebEx, Microsoft Teams, Zoom y Google Meet son las que más se están utilizando por las distintas funciones que tienen y algunas herramientas como fondos para hacer más divertidos los encuentros.

La compañía Equinix identificó que la colaboración en línea se ha convertido en un negocio recurrente pero además, las redes de internet y las privadas se han puesto a prueba ya que han aumentado el tráfico.

Más: El Huawei P40 Pro, ¿Qué trae de nuevo este teléfono de más de $4 millones?

Estas fueron las principales conclusiones del uso de las plataformas, según el estudio:

  • Cisco Webex: Las inscripciones gratuitas en los países afectados son siete veces superiores a las tasas de inscripción antes del período del brote.
  • Google Meet: Más de dos millones de nuevos usuarios que se conectan cada día, pasando más de dos mil millones de minutos juntos.
  • Microsoft Teams: Más de 200 millones de reuniones en un solo día.
  • Zoom: Superó los 300 millones de participantes diarios en la reunión de la plataforma.

Le puede interesar: Tip para crear stickers personalizados con su rostro para Facebook y Messenger

"La mayoría de las empresas están permitiendo a los teletrabajadores acceder a servicios de colaboración en línea como parte de sus licencias empresariales, mientras que muchos proveedores de servicios están facilitando y haciendo más rentable que los trabajadores desde casa, los educadores y los proveedores de servicios de salud accedan a sus servicios de forma gratuita o a través de ofertas especiales de tiempo limitado", indicó el análisis de Equinix .

La plataforma Zoom es la más utilizada en Colombia seguida de Teams, Skype y Hangouts.


Temas relacionados

Ayudas humanitarias

Bogotá activa más redes de ayuda tras el terremoto: estos son los nuevos puntos

La capital también envió equipos especializados de rescate a las zonas más afectadas y habilitó varios puntos de acopio para recoger elementos de primera necesidad destinados a las comunidades damnificadas.
Recolección y logística de ayudas en Bogotá



¿Qué pasa con el contrato de arriendo si la vivienda quedó inhabitable por el temblor en Colombia?

Tras el temblor en Colombia, surgen dudas sobre el contrato de arriendo cuando una vivienda queda inhabitable o presenta daños.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali