Estafa masiva en Instagram con supuestas tarjetas regalo: Tome nota y no caiga

Los usuarios de Instagram han sido estafados con publicaciones fraudulentas de la tienda de moda Shein.
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

En esta era de la tecnología, las redes sociales y las compras online, los métodos de estafa también han evolucionado y es por eso que los engaños a través de redes sociales y páginas de internet.

Hace poco se reportó una nueva estrategia para engañar a los usuarios de Instagram de diferentes países. Los estafadores se hacen pasar por la tienda virtual de ropa Shein y envuelven a los usuarios asegurando que se han ganado una tarjeta de regalo para gastar a través de su página web o aplicación.

Puede ver: Más de 200 personas perdieron dinero por negocio que prometía ganancias del 300%

A través de cuentas falsas etiquetan a los usuarios, que serán víctima de estafa, le felicitan por ser un feliz ganador. Hasta ahí no se corre ningún riesgo, sin embargo, le indican que para reclamar su premio debe ingresar a un link que lo dirige a una página web.

Allí se le pedirán algunos datos personales como su nombre y datos de su tarjeta de crédito, en una letra muy pequeña le notifican que debe hacer un pago de dos dólares para conseguir el regalo que se ha escogido.

Adicionalmente, al aceptar el supuesto regalo y pagar ese pequeño valor, acepta sin saber una suscripción a un servicio que no es revelado, lo que descontará de su cuenta mensualmente cierta cantidad de dinero

Lea también: Daviplata: Recomendaciones para evitar estafas de ciberdelincuentes

La empresa Shein ya fue alertada por investigadores del servicio de antivirus Avast, quienes recomiendan comprobar las páginas web y las cuentas de este tipo de 'regalos', pues son muy parecidas a las originales.

Igualmente, emitió un comunicado desde su aplicación para prevenir a sus clientes de la estafa.

Así mismo, desconfiar de promociones muy jugosas o de premios que se gane de la nada; es importante no olvidar que los sorteos y rifas en redes sociales la mayoría de las veces no son muy confiables.

Tampoco olvide que muchos perfiles con nombres extraños de marcas conocidas como "PromoShein 2023" o similares son una estafa y sus datos no están seguros en absoluto.

Varios usuarios en Twitter han reportado haber sido etiquetados en estas fraudulentas publicaciones.


Temas relacionados

enfermedades

Colombia activa vigilancia preventiva por riesgo de ébola tras viajes de ciudadanos a República del Congo

El Instituto Nacional de Salud (INS) activó de forma preventiva la vigilancia frente al virus del ébola luego que se confirmara que cuatro personas tienen antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. Aunque hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de esta enfermedad, las autoridades mantienen medidas de vigilancia activa.
La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.



Tren de la Navidad prende su máquina: estas son las fechas en las que estará disponible

La temporada tendrá una novedad para quienes esperan este plan cada fin de año, y es que comenzará casi tres semanas antes que la edición anterior.

El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.