Estafa masiva en Instagram con supuestas tarjetas regalo: Tome nota y no caiga

Los usuarios de Instagram han sido estafados con publicaciones fraudulentas de la tienda de moda Shein.
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

En esta era de la tecnología, las redes sociales y las compras online, los métodos de estafa también han evolucionado y es por eso que los engaños a través de redes sociales y páginas de internet.

Hace poco se reportó una nueva estrategia para engañar a los usuarios de Instagram de diferentes países. Los estafadores se hacen pasar por la tienda virtual de ropa Shein y envuelven a los usuarios asegurando que se han ganado una tarjeta de regalo para gastar a través de su página web o aplicación.

Puede ver: Más de 200 personas perdieron dinero por negocio que prometía ganancias del 300%

A través de cuentas falsas etiquetan a los usuarios, que serán víctima de estafa, le felicitan por ser un feliz ganador. Hasta ahí no se corre ningún riesgo, sin embargo, le indican que para reclamar su premio debe ingresar a un link que lo dirige a una página web.

Allí se le pedirán algunos datos personales como su nombre y datos de su tarjeta de crédito, en una letra muy pequeña le notifican que debe hacer un pago de dos dólares para conseguir el regalo que se ha escogido.

Adicionalmente, al aceptar el supuesto regalo y pagar ese pequeño valor, acepta sin saber una suscripción a un servicio que no es revelado, lo que descontará de su cuenta mensualmente cierta cantidad de dinero

Lea también: Daviplata: Recomendaciones para evitar estafas de ciberdelincuentes

La empresa Shein ya fue alertada por investigadores del servicio de antivirus Avast, quienes recomiendan comprobar las páginas web y las cuentas de este tipo de 'regalos', pues son muy parecidas a las originales.

Igualmente, emitió un comunicado desde su aplicación para prevenir a sus clientes de la estafa.

Así mismo, desconfiar de promociones muy jugosas o de premios que se gane de la nada; es importante no olvidar que los sorteos y rifas en redes sociales la mayoría de las veces no son muy confiables.

Tampoco olvide que muchos perfiles con nombres extraños de marcas conocidas como "PromoShein 2023" o similares son una estafa y sus datos no están seguros en absoluto.

Varios usuarios en Twitter han reportado haber sido etiquetados en estas fraudulentas publicaciones.


Temas relacionados

Vacante laboral

Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.
La Embajada Británica en Colombia abrió una convocatoria para contratar a un jefe de comunicaciones en Bogotá, con un salario de $13.541.166 mensuales.



Atención | Otra adulta mayor fue abusada en Antioquia, el señalado agresor sigue en libertad

El hecho se registró en el municipio de la Unión, familiares piden celeridad en su captura.

Cuatro bares colombianos están entre los 100 mejores del mundo: ¿cuáles son y por qué fueron reconocidos?

‘The 50 Best Bars’ publicó el listado anual, elaborado con la evaluación anónima de más de 800 expertos en coctelería de distintos países.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.