Estafa masiva en Instagram con supuestas tarjetas regalo: Tome nota y no caiga

Los usuarios de Instagram han sido estafados con publicaciones fraudulentas de la tienda de moda Shein.
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

En esta era de la tecnología, las redes sociales y las compras online, los métodos de estafa también han evolucionado y es por eso que los engaños a través de redes sociales y páginas de internet.

Hace poco se reportó una nueva estrategia para engañar a los usuarios de Instagram de diferentes países. Los estafadores se hacen pasar por la tienda virtual de ropa Shein y envuelven a los usuarios asegurando que se han ganado una tarjeta de regalo para gastar a través de su página web o aplicación.

Puede ver: Más de 200 personas perdieron dinero por negocio que prometía ganancias del 300%

A través de cuentas falsas etiquetan a los usuarios, que serán víctima de estafa, le felicitan por ser un feliz ganador. Hasta ahí no se corre ningún riesgo, sin embargo, le indican que para reclamar su premio debe ingresar a un link que lo dirige a una página web.

Allí se le pedirán algunos datos personales como su nombre y datos de su tarjeta de crédito, en una letra muy pequeña le notifican que debe hacer un pago de dos dólares para conseguir el regalo que se ha escogido.

Adicionalmente, al aceptar el supuesto regalo y pagar ese pequeño valor, acepta sin saber una suscripción a un servicio que no es revelado, lo que descontará de su cuenta mensualmente cierta cantidad de dinero

Lea también: Daviplata: Recomendaciones para evitar estafas de ciberdelincuentes

La empresa Shein ya fue alertada por investigadores del servicio de antivirus Avast, quienes recomiendan comprobar las páginas web y las cuentas de este tipo de 'regalos', pues son muy parecidas a las originales.

Igualmente, emitió un comunicado desde su aplicación para prevenir a sus clientes de la estafa.

Así mismo, desconfiar de promociones muy jugosas o de premios que se gane de la nada; es importante no olvidar que los sorteos y rifas en redes sociales la mayoría de las veces no son muy confiables.

Tampoco olvide que muchos perfiles con nombres extraños de marcas conocidas como "PromoShein 2023" o similares son una estafa y sus datos no están seguros en absoluto.

Varios usuarios en Twitter han reportado haber sido etiquetados en estas fraudulentas publicaciones.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.
Despido



Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.