Estafa masiva en Instagram con supuestas tarjetas regalo: Tome nota y no caiga

Los usuarios de Instagram han sido estafados con publicaciones fraudulentas de la tienda de moda Shein.
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

En esta era de la tecnología, las redes sociales y las compras online, los métodos de estafa también han evolucionado y es por eso que los engaños a través de redes sociales y páginas de internet.

Hace poco se reportó una nueva estrategia para engañar a los usuarios de Instagram de diferentes países. Los estafadores se hacen pasar por la tienda virtual de ropa Shein y envuelven a los usuarios asegurando que se han ganado una tarjeta de regalo para gastar a través de su página web o aplicación.

Puede ver: Más de 200 personas perdieron dinero por negocio que prometía ganancias del 300%

A través de cuentas falsas etiquetan a los usuarios, que serán víctima de estafa, le felicitan por ser un feliz ganador. Hasta ahí no se corre ningún riesgo, sin embargo, le indican que para reclamar su premio debe ingresar a un link que lo dirige a una página web.

Allí se le pedirán algunos datos personales como su nombre y datos de su tarjeta de crédito, en una letra muy pequeña le notifican que debe hacer un pago de dos dólares para conseguir el regalo que se ha escogido.

Adicionalmente, al aceptar el supuesto regalo y pagar ese pequeño valor, acepta sin saber una suscripción a un servicio que no es revelado, lo que descontará de su cuenta mensualmente cierta cantidad de dinero

Lea también: Daviplata: Recomendaciones para evitar estafas de ciberdelincuentes

La empresa Shein ya fue alertada por investigadores del servicio de antivirus Avast, quienes recomiendan comprobar las páginas web y las cuentas de este tipo de 'regalos', pues son muy parecidas a las originales.

Igualmente, emitió un comunicado desde su aplicación para prevenir a sus clientes de la estafa.

Así mismo, desconfiar de promociones muy jugosas o de premios que se gane de la nada; es importante no olvidar que los sorteos y rifas en redes sociales la mayoría de las veces no son muy confiables.

Tampoco olvide que muchos perfiles con nombres extraños de marcas conocidas como "PromoShein 2023" o similares son una estafa y sus datos no están seguros en absoluto.

Varios usuarios en Twitter han reportado haber sido etiquetados en estas fraudulentas publicaciones.


Temas relacionados

Eclipse

Eclipse solar del 12 de agosto de 2026: esta es la ciudad donde el fenómeno durará más tiempo

El eclipse solar del 12 de agosto de 2026 será visible en varios países y tendrá un momento protagonista en España.
El eclipse solar total del 12 de agosto de 2026 será visible en España, Islandia y Groenlandia, mientras que en otras regiones se observará de forma parcial.



Europa, la luna de Júpiter, podría esconder vida extraterrestre: así planean acceder a su océano oculto

El hallazgo ayudará a las futuras misiones a interpretar futuras observaciones en otros puntos del planeta.

Nueva tecnología en Clínica del Country ayuda a preservar el cabello de pacientes con cáncer

El sistema de enfriamiento capilar Paxman busca preservar el cabello de pacientes oncológicos durante la quimioterapia, fortaleciendo su bienestar emocional y calidad de vida como parte de un enfoque integral en el tratamiento del cáncer.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.