Estafa masiva en Instagram con supuestas tarjetas regalo: Tome nota y no caiga

Los usuarios de Instagram han sido estafados con publicaciones fraudulentas de la tienda de moda Shein.
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

En esta era de la tecnología, las redes sociales y las compras online, los métodos de estafa también han evolucionado y es por eso que los engaños a través de redes sociales y páginas de internet.

Hace poco se reportó una nueva estrategia para engañar a los usuarios de Instagram de diferentes países. Los estafadores se hacen pasar por la tienda virtual de ropa Shein y envuelven a los usuarios asegurando que se han ganado una tarjeta de regalo para gastar a través de su página web o aplicación.

Puede ver: Más de 200 personas perdieron dinero por negocio que prometía ganancias del 300%

A través de cuentas falsas etiquetan a los usuarios, que serán víctima de estafa, le felicitan por ser un feliz ganador. Hasta ahí no se corre ningún riesgo, sin embargo, le indican que para reclamar su premio debe ingresar a un link que lo dirige a una página web.

Allí se le pedirán algunos datos personales como su nombre y datos de su tarjeta de crédito, en una letra muy pequeña le notifican que debe hacer un pago de dos dólares para conseguir el regalo que se ha escogido.

Adicionalmente, al aceptar el supuesto regalo y pagar ese pequeño valor, acepta sin saber una suscripción a un servicio que no es revelado, lo que descontará de su cuenta mensualmente cierta cantidad de dinero

Lea también: Daviplata: Recomendaciones para evitar estafas de ciberdelincuentes

La empresa Shein ya fue alertada por investigadores del servicio de antivirus Avast, quienes recomiendan comprobar las páginas web y las cuentas de este tipo de 'regalos', pues son muy parecidas a las originales.

Igualmente, emitió un comunicado desde su aplicación para prevenir a sus clientes de la estafa.

Así mismo, desconfiar de promociones muy jugosas o de premios que se gane de la nada; es importante no olvidar que los sorteos y rifas en redes sociales la mayoría de las veces no son muy confiables.

Tampoco olvide que muchos perfiles con nombres extraños de marcas conocidas como "PromoShein 2023" o similares son una estafa y sus datos no están seguros en absoluto.

Varios usuarios en Twitter han reportado haber sido etiquetados en estas fraudulentas publicaciones.


Temas relacionados

Delincuentes cibernéticos

Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.
Desmantelan red que robaba datos bancarios desde un falso call center en Bogotá



Los astronautas de la Estación Espacial Internacional buscan oxígeno en una cápsula, tras fuga de aire en el satélite: Esto fue lo que sucedió

Los cosmonautas de Rusia ayudan a reparar el aparato en medio de una misión que permitirá respirar con normalidad a los integrantes de la estación.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín