Cobros en WhatsApp
WhatsApp implementaría un cobro para los usuarios de la versión Business.
La FM
26 Jun 2022 11:15 AM

Estafa en WhatsApp: Hombre sorprende con su respuesta a estafador

Un usuario de Twitter expuso cómo jugó con un ladrón que quiso estafarlo a través de WhatsApp.
evillanueva
Erika
Villanueva

Los diferentes tipos de estafas a través de redes sociales e internet siguen creciendo día con día, hecho que no solo afecta a las personas en Colombia, sino que estas técnicas se ha popularizado en todo el mundo. Por eso, conocerla le han permitido a los usuarios de redes sociales estar prevenidos y hasta jugarles bromas a quienes quieren quitarle el dinero. 

En esta ocasión, un usuario de Twitter en Argentina ha publicado un modo de estafa muy conocido, en el que usurpan la identidad de una persona conocida, amigo o familiar en WhatsApp y piden dinero prestado a la víctima, diciendo que luego será devuelto. 

Mire además: WhatsApp dejará ocultar la última hora de conexión a contactos específicos

Sin embargo, al ver que esta forma de hurto ha sido popularizada en Argentina, el usuario Pablo Manuel ya estaba advertido y decidió jugarle una pequeña broma al ladrón y así dejarle una lección. 

"Hoy me trataron de estafar con el whatsapp de un amigo, y como estaba prevenido, me divertí un rato", mencionó Pablo en su cuenta de Twitter. 

Puede leer: Influencer colombiana le responde a chef mexicano que la trató de aprovechada

'Ponete a trabajar'

Toda la conversación inició con una pregunta muy sencillas: ¿Estás?, así el ladrón inició su estrategia para que Pablo cayera en su juego, luego el usuario de Twitter comenzó a sacarle información a su supuesto amigo, ya que le dijo que necesitaba realizar una transferencia bancaria y que su 'home banking' no funcionaba. 

Tras decirle es valor de transferencia, el ladrón se dispuso a enviarle los datos de la cuenta para que Pablo le 'hiciera el favor' y sin pensarlo, el usuario @pablomendivil se dispuso a enviarle el comprobante de pago, donde con unas cuantas palabras puso a trabar al estafador y le advirtió que ya estaban al tanto de este modus operandi para robarlos. 

Puede leer: Mujer se casó con un joven 37 años menor que ella y busca tener un bebé

Fuente
Sistema Integrado Digital