Estados de EE.UU. buscan investigar prácticas de gigantes como Google y Facebook

Esa investigación se sumaría a la que anunció el Departamento de Justicia el mes pasado, centrada en Alphabet.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos. Crédito: AFP

Fiscales de distintos estados de Estados Unidos se disponen a lanzar una investigación sobre posibles prácticas monopolísticas de los gigantes tecnológicos de internet, informó este lunes el Wall Street Journal.

Esa investigación se sumaría a la que anunció el Departamento de Justicia el mes pasado, centrada en Alphabet (la matriz de Google) y Facebook.

Vea también: WhatsApp pondría límite de edad a sus usuarios en su nueva actualización

El Departamento de Justicia va a estudiar las prácticas de las plataformas en línea, redes sociales, motores de búsqueda y sitios de venta online para determinar si impiden la competencia y, en caso de que así sea, poner fin a esa situación.

Según el Wall Street Journal, la iniciativa paralela de varios fiscales podría anunciarse en septiembre.

Consulte también: David Carroll habla sobre 'El gran hackeo', inquietante documental de Netflix

En julio, los fiscales de unos 12 estados, tanto republicanos como demócratas, se reunieron con altos responsables del Departamento de Justicia en Washington para abordar los problemas de falta de competencia entre los grandes grupos de internet.

A raíz de esos encuentros, portavoces de los servicios del fiscal de Carolina del Norte, Misisipi y Texas mostraron su preocupación por el posible comportamiento monopolístico de las grandes compañías estadounidenses de internet.

Mire también: Instagram y la nueva posibilidad de reportar información falsa

Cabe resaltar que gigantes tecnológicos estadounidenses Amazon, Facebook y Google y otras empresas líderes del sector unieron fuerzas en Washington para denunciar el reciente impuesto de Francia al sector digital, que consideran retroactivo y discriminatorio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, está evaluando tomar represalias contra esta nueva tasa, aprobada en Francia el 11 de julio, con aranceles punitivos sobre las importaciones de vino francés, lo que provocó una investigación por parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional advierte a fondos de pensión: no pueden exigir requisito que no está en la ley

La Corte Constitucional ordenó a los fondos de pensión no exigir requisitos que no estén en la ley para reconocer la pensión y proteger los derechos de los beneficiarios.
Pensión



Truco para cuidar la batería de su carro eléctrico y prolongar su vida úitl

Las baterías de iones de litio son el componente central de los vehículos eléctricos y su cuidado influye directamente en la autonomía y el rendimiento del automóvil.

Más allá de Punta Cana: tres lugares imperdibles de República Dominicana

Aumentan los viajes de colombianos a República Dominicana: 16,5% en 2025. Le contamos algunos lugares para visitar en esta isla.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.