Estados de EE.UU. buscan investigar prácticas de gigantes como Google y Facebook

Esa investigación se sumaría a la que anunció el Departamento de Justicia el mes pasado, centrada en Alphabet.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos. Crédito: AFP

Fiscales de distintos estados de Estados Unidos se disponen a lanzar una investigación sobre posibles prácticas monopolísticas de los gigantes tecnológicos de internet, informó este lunes el Wall Street Journal.

Esa investigación se sumaría a la que anunció el Departamento de Justicia el mes pasado, centrada en Alphabet (la matriz de Google) y Facebook.

Vea también: WhatsApp pondría límite de edad a sus usuarios en su nueva actualización

El Departamento de Justicia va a estudiar las prácticas de las plataformas en línea, redes sociales, motores de búsqueda y sitios de venta online para determinar si impiden la competencia y, en caso de que así sea, poner fin a esa situación.

Según el Wall Street Journal, la iniciativa paralela de varios fiscales podría anunciarse en septiembre.

Consulte también: David Carroll habla sobre 'El gran hackeo', inquietante documental de Netflix

En julio, los fiscales de unos 12 estados, tanto republicanos como demócratas, se reunieron con altos responsables del Departamento de Justicia en Washington para abordar los problemas de falta de competencia entre los grandes grupos de internet.

A raíz de esos encuentros, portavoces de los servicios del fiscal de Carolina del Norte, Misisipi y Texas mostraron su preocupación por el posible comportamiento monopolístico de las grandes compañías estadounidenses de internet.

Mire también: Instagram y la nueva posibilidad de reportar información falsa

Cabe resaltar que gigantes tecnológicos estadounidenses Amazon, Facebook y Google y otras empresas líderes del sector unieron fuerzas en Washington para denunciar el reciente impuesto de Francia al sector digital, que consideran retroactivo y discriminatorio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, está evaluando tomar represalias contra esta nueva tasa, aprobada en Francia el 11 de julio, con aranceles punitivos sobre las importaciones de vino francés, lo que provocó una investigación por parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).


Temas relacionados

Simulacro

¿Es obligatorio el simulacro de este miércoles 21 de octubre en Bogotá?

El simulacro busca evaluar los planes de emergencia de familias, empresas y comunidades, y fortalecer su respuesta ante sismos y otras amenazas.
El Simulacro Bogotá 2026 se realizará el miércoles 21 de octubre a las 10:00 a. m. para evaluar los planes de emergencia de familias, empresas y comunidades.



El Niño podría disparar el precio de la energía a $1.500 por kWh, asegura presidente de Isagén

Camilo Marulanda, presidente de la corporación, advirtió que el sistema eléctrico podría enfrentar niveles de exigencia sin precedentes.

Exdirector del Pentágono rompe el silencio sobre los ovnis y revela lo que descubrió

Jay Stratton, exdirector de un grupo de trabajo del Pentágono, relató sus investigaciones sobre ovnis y posibles programas secretos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.