Instagram
Instagram
AFP
28 Sep 2018 01:30 PM

Esta fue la primera foto que se publicó en Instagram

El primer registro publicado en la red social se realizó a modo de prueba.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Ya han pasado ocho años desde que las redes sociales se expandieron un poco más con la llegada de Instagram. Actualmente esta red cuenta con más de mil millones de usuarios activos que a diario publican fotos, videos, historias y hasta largometrajes mediante la aplicación IGTV.  

Instagram forma parte del gran emporio de Facebook, al igual que WhatsApp, y al ser una de las redes sociales favoritas, nunca deja de evolucionar. Pero ¿te has preguntando cuál fue la primera fotografía que se subió a esta plataforma? ¿y quién lo hizo? 

La imagen que le dio la bienvenida a Instagram se publicó el 16 de julio de 2010 desde la cuenta de Kevin Systrom, uno de los fundadores de esta red, quien también forma parte del equipo de Mark Zuckerberg. 

En la curiosa fotografía se ve a un perro echado en el suelo, y junto a la imagen se aprecia el texto ‘Test’. Actualmente dicha publicación tiene más de 95 mil ‘Me gusta’ y casi 40 mil comentarios.  

Según relató hace un tiempo Systrom, el perro no era de él. Era un perro callejero que conoció durante unas vacaciones en México, mientras degustaba unos tacos en un puesto de comida ubicado en la calle. El pie que se asoma en la misma imagen es el de la entonces novia de Kevin. 

Tras realizar dicha prueba, Kevin Systrom jamás imaginó el éxito que tendría con esta aplicación que en su inicio solo se podía publicar fotos. Hoy, luego de varios años obteniendo buenos resultados, la fortuna de kevin está evaluada por Forbes en 1.400 millones de dólares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

test

Una publicación compartida por Kevin Systrom (@kevin) el 16 de Jul de 2010 a las 2:24 PDT

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital