Enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra

La Nasa explicó que el paso de un asteroide de este tamaño solo ocurre una vez cada diez años.
Asteroide
Asteroide Crédito: Pixabay / Buddy_Nath

La Nasa afirmó que el asteroide 2023 DZ2, que mide 140-310 pies, pasará muy cerca de la Tierra el próximo sábado 25 de marzo. Explicó que eventos similares con asteroides de este tamaño ocurren una vez cada diez años.

La dimensión de este asteroide es como de una piscina olímpica y pasará a 108.000 millas de la Tierra, es decir, un punto medio entre la Luna y el planeta.

Los astrónomos de la Red Internacional de Alerta de Asteroides han estado pendientes para tener más conocimiento sobre el 2023 DZ2 para estar preparados ante una posible amenaza en un futuro.

Sin embargo, la agencia espacial señaló que las personas no tienen de qué preocuparse, ya que el asteroide pasará de forma segura. Pero sí se dará a conocer la información de lo que alcancen a recolectar los científicos.

Se debe destacar que varios asteroides han pasado cerca de la Tierra, incluso, han logrado entrar. La mayoría de veces al tener contacto con la atmósfera se convierte en bolas de fuego que no dañan a nadie.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) ha dejado claro que aunque se cree que los asteroides son un peligro para las personas y el planeta, en realidad no lo es.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 21 de marzo de 2026

Lotería de Boyacá: Revise la lista completa de números ganadores del sorteo de este 21 de marzo de 2026.
Lotería de Boyacá



Confederación de Bomberos advierte fallas en asignación de fondos para crisis por lluvias en Colombia

Los bomberos dijeron que la asignación de recursos se destinó erróneamente a equipos que no son esenciales para atender emergencias por lluvias.

Murió la hermana menor de Dilan Cruz tras un accidente de tránsito en Bogotá

Mayerli Cruz era la hermana menor de Dilan Cruz, el joven que murió durante el paro de 2019.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.