Enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra

La Nasa explicó que el paso de un asteroide de este tamaño solo ocurre una vez cada diez años.
Asteroide
Asteroide Crédito: Pixabay / Buddy_Nath

La Nasa afirmó que el asteroide 2023 DZ2, que mide 140-310 pies, pasará muy cerca de la Tierra el próximo sábado 25 de marzo. Explicó que eventos similares con asteroides de este tamaño ocurren una vez cada diez años.

La dimensión de este asteroide es como de una piscina olímpica y pasará a 108.000 millas de la Tierra, es decir, un punto medio entre la Luna y el planeta.

Los astrónomos de la Red Internacional de Alerta de Asteroides han estado pendientes para tener más conocimiento sobre el 2023 DZ2 para estar preparados ante una posible amenaza en un futuro.

Sin embargo, la agencia espacial señaló que las personas no tienen de qué preocuparse, ya que el asteroide pasará de forma segura. Pero sí se dará a conocer la información de lo que alcancen a recolectar los científicos.

Se debe destacar que varios asteroides han pasado cerca de la Tierra, incluso, han logrado entrar. La mayoría de veces al tener contacto con la atmósfera se convierte en bolas de fuego que no dañan a nadie.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) ha dejado claro que aunque se cree que los asteroides son un peligro para las personas y el planeta, en realidad no lo es.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 27 de agosto de 2026

Este jueves hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Crimen de guerra: qué significa la acusación del Ejército por el ataque ocurrido en Cesar

El ejército denunció un ataque con más de 40 dispositivos explosivos en la zona rural de Pelaya.

Yayoi Kusama: ¿de qué murió y por qué es importante para el arte?

La artista japonesa sufrió los embates del TOC y decidió ingresar a un hospital psiquiátrico por su enfermedad mental.

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano