Enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra

La Nasa explicó que el paso de un asteroide de este tamaño solo ocurre una vez cada diez años.
Asteroide
Asteroide Crédito: Pixabay / Buddy_Nath

La Nasa afirmó que el asteroide 2023 DZ2, que mide 140-310 pies, pasará muy cerca de la Tierra el próximo sábado 25 de marzo. Explicó que eventos similares con asteroides de este tamaño ocurren una vez cada diez años.

La dimensión de este asteroide es como de una piscina olímpica y pasará a 108.000 millas de la Tierra, es decir, un punto medio entre la Luna y el planeta.

Los astrónomos de la Red Internacional de Alerta de Asteroides han estado pendientes para tener más conocimiento sobre el 2023 DZ2 para estar preparados ante una posible amenaza en un futuro.

Sin embargo, la agencia espacial señaló que las personas no tienen de qué preocuparse, ya que el asteroide pasará de forma segura. Pero sí se dará a conocer la información de lo que alcancen a recolectar los científicos.

Se debe destacar que varios asteroides han pasado cerca de la Tierra, incluso, han logrado entrar. La mayoría de veces al tener contacto con la atmósfera se convierte en bolas de fuego que no dañan a nadie.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) ha dejado claro que aunque se cree que los asteroides son un peligro para las personas y el planeta, en realidad no lo es.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia detrás de la moto que se hizo viral ofreciendo albergue a damnificados del terremoto

Un mensaje escrito a mano terminó convirtiéndose en un llamado de solidaridad para quienes perdieron su vivienda tras el terremoto.
Albergue Cali: Terremoto



¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido