Enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra

La Nasa explicó que el paso de un asteroide de este tamaño solo ocurre una vez cada diez años.
Asteroide
Asteroide Crédito: Pixabay / Buddy_Nath

La Nasa afirmó que el asteroide 2023 DZ2, que mide 140-310 pies, pasará muy cerca de la Tierra el próximo sábado 25 de marzo. Explicó que eventos similares con asteroides de este tamaño ocurren una vez cada diez años.

La dimensión de este asteroide es como de una piscina olímpica y pasará a 108.000 millas de la Tierra, es decir, un punto medio entre la Luna y el planeta.

Los astrónomos de la Red Internacional de Alerta de Asteroides han estado pendientes para tener más conocimiento sobre el 2023 DZ2 para estar preparados ante una posible amenaza en un futuro.

Sin embargo, la agencia espacial señaló que las personas no tienen de qué preocuparse, ya que el asteroide pasará de forma segura. Pero sí se dará a conocer la información de lo que alcancen a recolectar los científicos.

Se debe destacar que varios asteroides han pasado cerca de la Tierra, incluso, han logrado entrar. La mayoría de veces al tener contacto con la atmósfera se convierte en bolas de fuego que no dañan a nadie.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) ha dejado claro que aunque se cree que los asteroides son un peligro para las personas y el planeta, en realidad no lo es.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Bogotá podrá intervenir ante riesgos de violencia en las marchas: secretario de Gobierno explicó cambios del decreto

Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de Bogotá, explicó cómo se preparó la Administración distrital para la jornada y la coordinación entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá.
bogota fuerza publica intervencion riesgos violencia marchas nuevo decreto



Supersalud investigará posibles responsabilidades por muerte de una menor en Uribia, La Guajira

La superintendente Nacional de Salud, anunció que la entidad también adelanta actuaciones por la muerte de una menor de edad en Uribia y busca fortalecer la atención de la niñez Wayuu.

Sena ofrece 355 vacantes con salarios de hasta $5,5 millones: conozca cómo postularse

La convocatoria de Metro Línea S. A. S. ofrece oportunidades laborales para personas sin experiencia y para técnicos y tecnólogos. Los contratos son por obra o labor y las postulaciones se realizan a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.