Led 110 pulgadas
Oficial de Samsung
18 Dic 2020 08:28 AM

¿En qué consiste la pantalla MicroLED de 110 pulgadas de Samsung?

Esta tecnología brindaría colores realistas y un brillo preciso con la resolución 4K y los 8 millones de píxeles de la pantalla.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Samsung anunció el lanzamiento del MicroLED de 110”; a diferencia de cualquier otra pantalla disponible actualmente en el mercado, ofrece una vibración y brillo de color con tecnología de pantalla LED auto emisiva.

En 2018, se introdujo la primera pantalla MicroLED de Samsung en forma de "The Wall", un sistema de módulos configurables que se podían instalar de forma profesional. Con el nuevo MicroLED de 110”, Samsung ofrece la experiencia MicroLED en una forma de TV tradicional por primera vez. A diferencia de su contraparte modular, la instalación y calibración se simplifican ya que el nuevo modelo está prefabricado, ofreciendo capacidades de video, audio e inteligentes y listas para usar.

Vea acá: Piqué ahora invierte en un videojuego de intercambio de láminas digitales

Con la presentación del MicroLED de 110", la marca coreana busca ofrecer una experiencia visual impresionante en una pantalla de televisor ultra grande de próxima generación.

"Como los consumidores confían más que nunca en sus televisores para tener más funciones, estamos muy emocionados de llevar el MicroLED de 110” al mercado comercial. Samsung MicroLED va a redefinir lo que las experiencias premium en el hogar significan para los consumidores de todo el mundo", explicó la marca a la prensa. 

¿Qué tecnología tienen estas pantallas? 

Este panel utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. En cambio, se ilumina automáticamente, produciendo luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles.

Mire acá: Sony retira Cyberpunk 2077 de PlayStation Store a causa de las fallas en el juego

Esto da como resultado colores realistas y un brillo preciso con la resolución 4K y los 8 millones de píxeles de la pantalla.

Anteriormente, no era posible producir en masa una pantalla MicroLED tan pequeña como 110" para una instalación sencilla en el hogar. Pero Samsung logró hacerlo realidad mediante el desarrollo de tecnología de montaje en superficie, junto con un nuevo proceso de producción derivado de su negocio de semiconductores, lo que hace que la tecnología MicroLED sea más fácil de fabricar, entregar e instalar.

El MicroLED de 110" estará disponible a nivel mundial en el primer trimestre del próximo año después de la presentación de en Corea.

Fuente
Sistema Integrado Digital