En nubes de Venus hallaron temperatura como la de un verano en la Tierra

La coautora del estudio, que encontró indicios de vida en ese planeta, explicó en La FM los detalles del descubrimiento.
Hallan gas en Venus que da indicios de vida en el planeta
Hallan gas en Venus que da indicios de vida en el planeta Crédito: AFP

El hallazgo de un gas en Venus que permite pensar que puede haber vida en Venus, despertó el interés público y las dudas de las personas sobre si es posible que haya existido vida humana en ese planeta.

En entrevista con La FM, Clara Sousa Silva, astrofísica molecular del Instituto de Tecnología de Massachusetts y coautora de dicho estudio, explicó que se encontró una molécula que se llama fosfina y la explicación simple de que esto ocurra es que esté allí “porque hay o hubo vida”.

Encontramos una señal muy extraña viniendo de Venus, era la fosfina. Y la explicación para que esa molécula exista es que hay o hubo vida”, expresó.

Aclaró que las temperaturas y la presión atmosférica de la superficie del planeta es terrible y por eso no puede haber vida, pero en su hallazgo, dijo que descubrieron que en las nubes de Venus hay una “temperatura parecida a la de un verano en el planeta Tierra y ahí si puede haber vida”.

Sobre las preguntas de si puede haber vida humana en Venus, la astrofísica señaló que decir que hallaron vida en ese planeta no significa que haya una civilización avanzada que vive allí.

Vea también: Despegó Perseverance, misión de NASA hacia Marte en busca de vida extraterrestre

“Encontramos vida, pero es una forma simple de vida porque hay que ser sumamente simples para sobrevivir al ácido que hay en las nubes de Venus. Lamentablemente no vamos a poder entablar una amistad con los ‘venusianos’ (risas)”, indicó.

Finalmente, manifestó que pensar en que si esto puede llevar a que haya vida humana en este planeta con el tiempo, no debe ser la preocupación ahora porque de suceder pasaría en miles de años.


Temas relacionados

Supersalud

SuperSalud activa red de control para frenar los embargos a EPS

La entidad señaló que esos embargos enfocados en las EPS intervenidas superan los $2,6 billones en el sistema de salud.
Advierten que decreto de salud genera confusión y elimina responsable único para los pacientes



Notarías buscan empleados en Colombia: estos son los requisitos y fechas para aplicar

La entidad publicó las fechas de inscripción para el concurso de notarios de 2026, que se realizará en los próximos meses.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta