En nubes de Venus hallaron temperatura como la de un verano en la Tierra

La coautora del estudio, que encontró indicios de vida en ese planeta, explicó en La FM los detalles del descubrimiento.
Hallan gas en Venus que da indicios de vida en el planeta
Hallan gas en Venus que da indicios de vida en el planeta Crédito: AFP

El hallazgo de un gas en Venus que permite pensar que puede haber vida en Venus, despertó el interés público y las dudas de las personas sobre si es posible que haya existido vida humana en ese planeta.

En entrevista con La FM, Clara Sousa Silva, astrofísica molecular del Instituto de Tecnología de Massachusetts y coautora de dicho estudio, explicó que se encontró una molécula que se llama fosfina y la explicación simple de que esto ocurra es que esté allí “porque hay o hubo vida”.

Encontramos una señal muy extraña viniendo de Venus, era la fosfina. Y la explicación para que esa molécula exista es que hay o hubo vida”, expresó.

Aclaró que las temperaturas y la presión atmosférica de la superficie del planeta es terrible y por eso no puede haber vida, pero en su hallazgo, dijo que descubrieron que en las nubes de Venus hay una “temperatura parecida a la de un verano en el planeta Tierra y ahí si puede haber vida”.

Sobre las preguntas de si puede haber vida humana en Venus, la astrofísica señaló que decir que hallaron vida en ese planeta no significa que haya una civilización avanzada que vive allí.

Vea también: Despegó Perseverance, misión de NASA hacia Marte en busca de vida extraterrestre

“Encontramos vida, pero es una forma simple de vida porque hay que ser sumamente simples para sobrevivir al ácido que hay en las nubes de Venus. Lamentablemente no vamos a poder entablar una amistad con los ‘venusianos’ (risas)”, indicó.

Finalmente, manifestó que pensar en que si esto puede llevar a que haya vida humana en este planeta con el tiempo, no debe ser la preocupación ahora porque de suceder pasaría en miles de años.


Temas relacionados

Astronomía

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.
El equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.



Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.