Hallan gas en Venus que da indicios de vida en el planeta
Hallan gas en Venus que da indicios de vida en el planeta
AFP
15 Sep 2020 08:58 AM

En nubes de Venus hallaron temperatura como la de un verano en la Tierra

La coautora del estudio, que encontró indicios de vida en ese planeta, explicó en La FM los detalles del descubrimiento.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El hallazgo de un gas en Venus que permite pensar que puede haber vida en Venus, despertó el interés público y las dudas de las personas sobre si es posible que haya existido vida humana en ese planeta.

En entrevista con La FM, Clara Sousa Silva, astrofísica molecular del Instituto de Tecnología de Massachusetts y coautora de dicho estudio, explicó que se encontró una molécula que se llama fosfina y la explicación simple de que esto ocurra es que esté allí “porque hay o hubo vida”.

Encontramos una señal muy extraña viniendo de Venus, era la fosfina. Y la explicación para que esa molécula exista es que hay o hubo vida”, expresó.

Aclaró que las temperaturas y la presión atmosférica de la superficie del planeta es terrible y por eso no puede haber vida, pero en su hallazgo, dijo que descubrieron que en las nubes de Venus hay una “temperatura parecida a la de un verano en el planeta Tierra y ahí si puede haber vida”.

Sobre las preguntas de si puede haber vida humana en Venus, la astrofísica señaló que decir que hallaron vida en ese planeta no significa que haya una civilización avanzada que vive allí.

Vea también: Despegó Perseverance, misión de NASA hacia Marte en busca de vida extraterrestre

“Encontramos vida, pero es una forma simple de vida porque hay que ser sumamente simples para sobrevivir al ácido que hay en las nubes de Venus. Lamentablemente no vamos a poder entablar una amistad con los ‘venusianos’ (risas)”, indicó.

Entrevista en La FM con la astrofísica Clara Sousa Silva

0:27 5:25

Finalmente, manifestó que pensar en que si esto puede llevar a que haya vida humana en este planeta con el tiempo, no debe ser la preocupación ahora porque de suceder pasaría en miles de años.

Fuente
Sistema Integrado Digital