En nubes de Venus hallaron temperatura como la de un verano en la Tierra

La coautora del estudio, que encontró indicios de vida en ese planeta, explicó en La FM los detalles del descubrimiento.
Hallan gas en Venus que da indicios de vida en el planeta
Hallan gas en Venus que da indicios de vida en el planeta Crédito: AFP

El hallazgo de un gas en Venus que permite pensar que puede haber vida en Venus, despertó el interés público y las dudas de las personas sobre si es posible que haya existido vida humana en ese planeta.

En entrevista con La FM, Clara Sousa Silva, astrofísica molecular del Instituto de Tecnología de Massachusetts y coautora de dicho estudio, explicó que se encontró una molécula que se llama fosfina y la explicación simple de que esto ocurra es que esté allí “porque hay o hubo vida”.

“Encontramos una señal muy extraña viniendo de Venus, era la fosfina. Y la explicación para que esa molécula exista es que hay o hubo vida”, expresó.

Aclaró que las temperaturas y la presión atmosférica de la superficie del planeta es terrible y por eso no puede haber vida, pero en su hallazgo, dijo que descubrieron que en las nubes de Venus hay una “temperatura parecida a la de un verano en el planeta Tierra y ahí si puede haber vida”.

Sobre las preguntas de si puede haber vida humana en Venus, la astrofísica señaló que decir que hallaron vida en ese planeta no significa que haya una civilización avanzada que vive allí.

Vea también: Despegó Perseverance, misión de NASA hacia Marte en busca de vida extraterrestre

“Encontramos vida, pero es una forma simple de vida porque hay que ser sumamente simples para sobrevivir al ácido que hay en las nubes de Venus. Lamentablemente no vamos a poder entablar una amistad con los ‘venusianos’ (risas)”, indicó.

Finalmente, manifestó que pensar en que si esto puede llevar a que haya vida humana en este planeta con el tiempo, no debe ser la preocupación ahora porque de suceder pasaría en miles de años.


Temas relacionados




Arrancó en Bogotá una feria para mascotas y un festival de hamburguesas con entrada gratuita: fechas y lugar

La feria espera recibir 50.000 visitantes y ofrecerá experiencias para las familias multiespecie. Además, los asistentes podrán disfrutar de hamburguesas por $27.000, asesorías veterinarias gratuitas y actividades para sus mascotas.

Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños: esto respondió el Ejército

Según su relato, los uniformados entraron cuando los ocupantes no estaban, derribaron las puertas e instalaron un campamento en el lugar.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix