Facturación electrónica
Cortesía Alegra.com
10 Nov 2021 09:06 PM

En diciembre se deben dejar las bases para el proceso de implementación de tecnología 5G: MinTIC

MinTIC ha dicho que se han realizado pruebas de internet de las cosas para territorios inteligentes y modelos de telesalud en zonas urbanas.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Según indicó la ministra de Tecnologías, Carmen Valderrama, se espera que antes de finalizar el actual Gobierno se dejen las bases para el proceso de implementación de tecnología 5G en Colombia, la cual promueve mayores velocidades de descarga.

"En el mundo entero se están proyectando las conexiones 5G, de hecho, en este momento no puedo decir que haya un país conectado a 5G y nosotros como país vamos en la misma línea", dijo.

También puede leer: Google presentó avances en Inteligencia Artificial: hasta con predicción de inundaciones

Y aunque todavía no se conoce la fecha exacta en la que se hará la subasta del 5G, Valderrama manifestó que "nosotros esperamos en este gobierno dejar esos puntos de partida de la conexión de quinta generación (5G)".

La idea con la subasta es estructurar el proceso "que nos permita responder a una mayor expectativa que tienen cada vez más quienes se conectan justamente donde haya un perfil mucho más exquisito, más riguroso y más detallado en el caso de la transmisión de datos", añadió.

Conviene recordar que en oportunidades anteriores el Ministerio de Tecnologías ha dicho que se han realizado pruebas de internet de las cosas para territorios inteligentes y modelos de telesalud en las zonas urbanas, al tiempo que se avanza en la implementación de planes piloto con diferentes sectores de la empresa privada.

Vea aquí: GTA Remastered: filtran imágenes del juego a un día del estreno

"En ello estamos trabajando, vamos seguramente a dejar varios derroteros que dan los primeros pasos para que Colombia se pueda conectar", aseguró la ministra TIC.

Según MinTIC, en la primera revisión de las condiciones regulatorias la Comisión de Regulación de Comunicaciones conceptuó que existe "un marco propicio" para dicho proceso; mientras que la Agencia Nacional del Espectro presentó disponibilidad de bandas para este desarrollo.

Fuente
Sistema Integrado de Información